Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Policial

Hasta el jueves se amplió la detención de adolescente que mató a su padre

  • Abogado del joven dijo que eventualmente podría haber existido una legítima defensa.

LOS ANDES.- A fin de poder llevar adelante una formalización con mayores antecedentes, el Tribunal de Garantía de Los Andes accedió a la solicitud del Ministerio Público de ampliar hasta el día jueves, la detención del estudiante P.O.C. (16), quien la noche del lunes dio a muerte a su padre Daniel Oneto Núñez, de seis puñaladas, hecho ocurrido al interior de un inmueble del condominio Los Maitenes en Calle Larga.
El fiscal jefe del Ministerio Público de Los Andes, Ricardo Reinoso Varas, indicó que se llevó adelante la audiencia de control de detención que fue declarada legal y se amplió ésta hasta el jueves a fin de llevar adelante diligencias que son necesarias en este tipo de casos.
“Lo que se ha podido dilucidar hasta el momento es que hubo una discusión al interior del inmueble y es en esa discusión en que gesta este hecho”, indicó.
Agregó que una de las hipótesis que debe confirmarse o descartarse es si el joven salió en defensa de su madre.
Respecto de un segundo sujeto que se encontraba en el domicilio de iniciales J.F.V.R. (31), el fiscal Reinoso dijo que también habría participado en esta discusión resultando con lesiones menos graves por cortes en diversas partes del cuerpo.
Reinoso, sostuvo que entre las diligencias que están pendientes, se encuentra el protocolo de autopsia, el informe de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística y también la declaración del menor que será tomada en la fiscalía.
Sostuvo, que durante el período de ampliación de la detención, se deberá verificar si había antecedentes de violencia intrafamiliar, así como también de una supuesta infidelidad por parte de la pareja de la víctima y madre del adolescente.
Dijo que el sujeto que estaba en el domicilio era compañero de la víctima, en la misma área de trabajo en Andina.

LEGÍTIMA DEFENSA
Por su parte, el abogado del joven, José Villagrán Reyes, explicó que en la audiencia de control de detención que fue declarada privada se solicitó que el menor prestara declaración respecto de los hechos acontecidos.
El abogado Villagrán, sostuvo que el supuesto actuar del joven en defensa de su madre, a quien la víctima habría estado agrediendo físicamente, será materia de discusión y argumentación en la audiencia de formalización.
Asimismo, precisó que el tribunal autorizó que el adolescente pudiera salir desde el centro Lihuén de Limache, donde esperará la audiencia para poder asistir al funeral de su padre.
Agregó que la ampliación de la detención, tiene que ver con buscar un contexto respecto de la forma en que ocurrieron los hechos y si hay situaciones de violencia intrafamiliar que expliquen el actuar del joven.
No obstante, señaló que conforme los primeros antecedentes que maneja habría existido una legítima defensa por parte del joven.

Abogado del joven, José Villagrán Reyes.

Abogado del joven, José Villagrán Reyes.

El fiscal jefe del Ministerio Público de Los Andes, Ricardo Reinoso Varas.

El fiscal jefe del Ministerio Público de Los Andes, Ricardo Reinoso Varas.

1 comment to Hasta el jueves se amplió la detención de adolescente que mató a su padre

  • manuel

    Que pena más grande por este jovencito, un niño todavía. Creo que él es la única victima en todo esto. La violencia intrafamiliar generada por sus padres desembocó en esta tragedia. El no tiene la culpa de nada y tal vez era tanto su sufrimiento y las peleas que tenía que ver desde hace mucho tiempo, que generó este nivel de violencia. Que lastima que los problema de los adultos tengan que ser absorvidos por los hijos, irresponsabilidad de los dos padres, porque la misión de ellos era proteger a sus hijos, independiente de cualquier problema que pudieran tener entre ellos. Repìto, la única víctima aquí es el jóven al que le cagaron la vida de una por la calentura de sus padres. Espero que la justicia esta vez sea justa, y no le carguen la responsabilidad a este chico. No estoy de acuerdo con el delito cometido, pero hay que ver bien que llevó a este niño a cometerlo.-

    Deja un comentario

Leave a Reply