ACTUALIDAD

  • Hasta el 30 de junio se podrán pagar Permisos de Circulación en San Felipe
  • Delincuentes a mano armada asaltan en su domicilio a conocido abogado
  • Del Monte aclara que despidos se debieron a término de cosecha
  • A seis se elevó número de casos Covid-19 presentes en el Valle del Aconcagua
  • ‘Del Monte’ despide a 100 empleados para ajustarse a normativa de espacio
  • Refuerzan medidas para afrontar un aumento de casos de Covid-19

Policial

Hombre de 36 años muere atropellado por tren metalero en Llay Llay

Brigada de Homicidios investiga fatal desenlace:

  • Hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes, falleciendo el vecino domiciliado en Población Morandé de esa comuna. La Policía civil investiga la hipótesis de un suicidio o muerte accidental.

Un hombre de 36 años de edad identificado como Cristian Abel Quintana Monardes, murió instantáneamente tras ser atropellado por el tren metalero alrededor de las 03:30 horas de este viernes en el cruce ferroviario Morandé, de la comuna de Llay Llay.
Según informó Carabineros, el hecho habría ocurrido en los momentos en que el conductor de la maquinaria pesada, se habría percatado que en la línea férrea observó un bulto, activando de inmediato el sistema de frenado, luces y sonido como parte del protocolo frente a este tipo de situaciones.
Sin embargo, de acuerdo al testimonio del trabajador, la locomotora no logró frenar en su totalidad a tiempo «a raíz del peso que esta mantiene, motivo por el cual arrolla a esta persona falleciendo inmediatamente en el lugar», informó a Diario El Trabajo el teniente de Carabineros Rodrigo León.
El oficial policial añadió que por instrucción del Fiscal de Turno, el conductor del tren metalero quedó en libertad, disponiendo de las pericias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes para indagar respecto de las causas del fallecimiento de Cristian Quintana Monardes, domiciliado en Población Morandé de esa comuna, en relación a la hipótesis de un suicidio o muerte accidental.
Al lugar concurrió además personal del Servicio Médico Legal para efectuar el levantamiento del cuerpo y posterior autopsia de rigor para continuar las investigaciones de este trágico hecho.
Cabe consignar que el pasado 7 de julio de este año, un hombre de 36 años de edad murió atropellado en vía férrea de la comuna de Llay Llay, trascendiendo la hipótesis del suicidio según las primeras diligencias efectuadas en aquel entonces por la Policía civil.
Pablo Salinas Saldías

Personal de Carabineros, Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal se constituyeron de madrugada tras el hallazgo de muerte en el cruce ferroviario de Llay Llay. (Fotografía: Radio Alegría Llay Llay).

Personal de Carabineros, Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal se constituyeron de madrugada tras el hallazgo de muerte en el cruce ferroviario de Llay Llay. (Fotografía: Radio Alegría Llay Llay).

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES