ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Crónica

Hospital San Camilo realiza cuenta pública destacando importante inversión enfocada principalmente en los usuarios

Los nuevos estacionamientos también formaron parte de la histórica inversión registrada en el Hospital San Camilo.

Marcado por las importantes inversiones que se realizaron en el hospital San Camilo de San Felipe, el Director del establecimiento, Dr. Daniel Álvarez, realizó la cuenta pública de lo que se realizó durante el año pasado en ese centro asistencial.

El año 2011 estuvo colmado de inversiones, específicamente en equipamiento médico, que permitió renovar gran parte del que ya existía en el hospital, lo que significó crecer en complejidad en algunos servicios como neonatología, donde gracias al ventilador de alta frecuencia ya no es necesario trasladar a los menores a Santiago cuando su condición de salud se agrava.

El doctor Daniel Álvarez destacó el nivel de inversión que tuvo el hospital el año 2011, señalando que eso benefició principalmente a los usuarios.

“Uno de los factores importantes es la inversión que recibió el hospital, hemos sido favorecidos por el nivel central con un importante aporte, 2.200 millones en equipamiento, 270 millones en infraestructura dedicada exclusivamente para el público, para las salas de espera y el mejoramiento de todo lo que es para usuarios. Son buenas noticias, pero eso no es todo, indudablemente las inversiones nos van a favorecer que la labor de los funcionarios pueda ser también realizada en mejor forma”, sostuvo el doctor Álvarez.

Durante su intervención, el Director se refirió a las listas de espera, a las que se pudo poner fin en diversas especialidades, atendiendo a los usuarios en controles durante los fines de semana o incluso en días festivos, para poder atender a los miles de usuarios que demandaban alguna especialidad.

Asimismo durante este período se pintaron y renovaron las dependencias para los usuarios, se cambió la señalética, se renovaron los baños, se crearon nuevas salas de espera y la terraza afuera del Servicio de Urgencias, avances que buscan entregar un mejor servicio a los usuarios.

Consultado por los desafíos que todavía se encuentran pendientes, el doctor Álvarez dijo que en primer lugar mantener un equilibrio financiero, y no porque el paciente sea menos importante, aclaró, sino porque con mayores recursos se puede contar con equipamiento, medicamentos y los insumos que se necesitan al interior del hospital para entregarle una buena atención a los usuarios.

Y en segundo lugar establecer un plan de desarrollo estratégico, de manera de tener líneas de progreso establecidas y coordinadas, lo que permitiría un “desarrollo armónico del establecimiento de aquí a 5 años más y no tener un desarrollo en forma irregular”, acotó el Directivo.

1 comment to Hospital San Camilo realiza cuenta pública destacando importante inversión enfocada principalmente en los usuarios

  • MUJER

    qe bueno que inviertan en infraestructura en el hospital, con la plata si que todos damos, qe qede claro, son fondos del estado, pero ademas deberian invertir en el contrato del personal que trabaja (medicos, enfermeros, matrones,paramedicos) porque la verdad la vocacion de atender al publico es mui nula, parece que cuando estudiaron se les olvido la etica que deben tener y el trato hacia los pacientes, ademas si no fuera por nosotros las personas que nos descuentan salud todos los meses y que ademas nos dejena muxas veces en tramo c hay que pagar adicional, es gracia a eso que existen..y tiene trabajo…

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES