ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Crónica

Hoy a las 10 de la noche estiman se concretará cambio de sentido en calles del centro

  • Se modifican once ejes viales de la comuna y los trabajos previos comenzarán a las 16 horas, estimándose que el primer cambio vial se producirá después de las 19 horas.

Tal como lo informamos en nuestra edición de ayer en exclusiva, hoy viernes 19 de julio, a partir de las 16 horas, con el apagado temporal, en simultáneo y por un tiempo aproximado de 20 minutos de los semáforos ubicados en las cuatro intersecciones de la Plaza de Armas, se inicia el cambio en el sentido de tránsito en once ejes viales de la comuna.
La jornada parte con la modificación de la configuración de los equipos en las intersecciones de Salinas con Prat y Merced, y Combate Las Coimas con Prat y Merced.
Posteriormente, se cambiará la configuración y se reorientarán las lámparas de los cruces de Traslaviña con Prat y Merced, y Portus con Prat y Merced. Dicha tarea implica el apagado de los equipos, manteniéndolos en esta condición hasta materializar los cambios.
A las 17 horas, se configuran los cruces Yungay con Santo Domingo, Yungay con Bernardo Cruz y Tocornal con Hermanos Carrera; reorientación de las nuevas lámparas y retiro de las actuales, sobre todo las que interfieran con la visibilidad.
Estas intersecciones permanecerán apagadas hasta la implementación del cambio de sentido de tránsito de Tocornal y Bernardo Cruz.
A las 18 horas, se configuran los cruces Yungay con Prat, Yungay con Tocornal y Bernardo Cruz con Hermanos Carrera. Para facilitar el proceso se cerrará el bandejón central de Bernardo Cruz – Santo Domingo y se dispondrá un banderero para el cruce de Yungay Poniente con Santo Domingo, a fin de regular el flujo vehicular que accede por esta vía.
Una vez realizado lo anterior, se encenderán los semáforos de los cruces de Yungay con Bernardo Cruz y Santo Domingo, Yungay con Prat y Tocornal, Bernardo Cruz con Hermanos Carrera y Tocornal con Hermanos Carrera.
A las 20 horas, en las intersecciones de Maipú con Prat y Maipú con Merced, se realizará el mismo procedimiento, apagado y reorientación de semáforos; mientras que, a las 22 horas, se modificará el sentido de tránsito en el damero central, esto quiere decir, Condell, Santo Domingo, Freire, San Martín, Navarro, Traslaviña, Portus y Toro Mazote.
Asimismo, esto significa la eliminación de los estacionamientos en los ejes Santo Domingo, Portus, Freire y Traslaviña, de alameda a alameda, con el propósito de facilitar el tránsito de la locomoción colectiva por estas vías.
El asesor urbanista de la Municipalidad de San Felipe, Rodrigo Salinas, explicó que estos horarios se fijaron en función que la comunidad vea los cambios, «de tal manera que tenga una asimilación de lo que va a ocurrir y esté dispuesto a los cambios, es psicológicamente positivo amanecer con las modificaciones.
«Convocamos a la gente a transitar con precaución y fijándose bien por donde se tiene que circular desde el 20 de julio», comentó.

Con un puerta a puerta que se realizó durante tres semanas en distintos sectores de la ciudad, personal municipal estuvo informando sobre estos cambios.

Con un puerta a puerta que se realizó durante tres semanas en distintos sectores de la ciudad, personal municipal estuvo informando sobre estos cambios.

10 comments to Hoy a las 10 de la noche estiman se concretará cambio de sentido en calles del centro

  • Jaime

    Ojalá el mentado plan maestro funcione, ya que el tema de las ciclovias x lo menos en el centro esta al debe, claramente subutilizadas.

  • Mario

    Podría estar la M. Bachelet para que de un bono de orientación

  • Alejandra

    Patricio FRAUDE lo unico que esta haciendo es dejar la cagada en San Felipe, como el ya se arreglo con los estacionamientos.

  • felipe

    patito,gutti,gonzalez los unicos felices….en las afueras de la muni dando entrevista al nadie tv

    y los empleados municipales listos pa cobraran horas extras…….

    los de las camionetas de seguridad pasearse y pasearse gastando bencina que pagamos los contribuyentes

  • Joaco

    Felipe, por lo menos estas serían las primeras horas extras trabajadas de estos burócratas de mierda. El hijo de puta de Claudio Díaz cobra tantas horas extras que parece que vive en saturno.

  • Sanfelipeña triste

    Qué pena lo q están haciendo por mi querido San Felipe un puñado de ineptos con poder. Pudiendo haber invertido en mejoras visibles; cableado subterráneo; renovación y unificación de fachadas del centro etc. Intento explicarme para qué sirven los “cambios” de tránsito y la única respuesta es… intereses económicos….

  • aconcagua region

    No era mas fácil cambiar el sentido de recorrido locomoción colectiva para descongestionar el centro?..

  • toti contreras medina

    Traigan una ambulancia………..para todos estos comentaristas están graves!!!!!!!!!!!!!!!

  • Puros Callampas

    Que horrible el nivel de chaqueteo, ningún aporte constructivo, puros seres anegados y negativos!! PUROS GARGAMEL, COMPRENSE UNA VIDA MEJOR WEONES!!

  • Cocomo

    Que manera de wevear los wns huasos… Toda ciudad moderna requiere de cambios estructurales…
    San Felipe ya no es el de los años 50.
    Turco amar solo protegió a sus amigos comerciantes en desmedro de la ciudad, ahora que esta nueva administración intenta mejorar las cosas esta lleno de viejas menopaucicas comentando boludeces.
    #cocomoessabor jajaja

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES