Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

Hoy parte la tercera Fiesta de la Chilenidad en plena Plaza de Armas

  • Sol y Lluvia cierra hoy primera noche y mañana lo hará Illapu:

Ya está todo listo y dispuesto para la tercera versión de la Fiesta de la Chilenidad que este año se desarrollará en la Plaza de Armas de San Felipe, contando con la participación de diferentes agrupaciones musicales locales y nacionales, entre las que destacan Sol y Lluvia que cerrará esta primera jornada.
La fiesta que anteriormente se realizó en el sector de Almendral, se trasladó al centro cívico de San Felipe debido entre otras causas al caos que provocaba la interrupción del tránsito, como asimismo por la calidad de los artistas que estarán presentes en esta ocasión. Así al menos lo destacó Ricardo Ruiz, encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, quien aseguró que «producto de la parrilla artística que tenemos en esta oportunidad, sabemos que Almendral es un sector muy pequeño para recibir a la gran cantidad de gente que va a querer ver a estos grupos de destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, es por esto que se tomó la decisión de trasladar la fiesta de la chilenidad hacia un lugar más democrático, con mejores accesos para todos los vecinos por igual».
La jornada de hoy viernes comenzará a las 19 horas con la presentación del grupo local intérprete de música andina, Chungará. Le seguirá El Rolo, destacado humorista nacional, con su «chispa sureña» y, finalmente, la participación de Sol y Lluvia, para cerrar la primera noche de festejos.
Mañana sábado, la jornada pretende comenzar muy temprano con la realización de diversos juegos típicos, mientras que en el show artístico propiamente tal, estarán presentándose Carmela y Lucho, dupla de humor local, Tormenta y Panderos y la Nueva Gran Sonora, para dejar el cierre a cargo de Illapu.
Al margen de la parrilla artística, en el principal centro cívico de la comuna, se instalará una feria con un centenar de puestos con productos típicos del consumo de los chilenos en esta fecha, y que –según Ruiz- pretende dar cumplimiento a uno de los objetivos que tiene esta fiesta.
«Van a estar las Viñas ofreciendo sus productos, habrán comidas típicas y la idea es que quienes vengan puedan abastecerse de todo lo necesario: el pipeño, la chicha, el charqui y todo lo que quieran para poder celebrar el 18 de Septiembre», destacó.
Por su parte el alcalde de San Felipe, Patricio Freire destacó la participación de grandes, por lo que invitó a todos los vecinos a disfrutar de esta fiesta chilena.
La realización de la III Versión de la fiesta de la chilenidad, implicará el corte de tránsito en calle Salinas entre Prat y Merced, corte que se hizo efectivo anoche y que se extenderá hasta la madrugada del domingo 11. Se espera que a partir de este año, esta celebración comience a rotar por diferentes espacios de la comuna, dando mayor facilidad de acceso a los vecinos y vecinas de distintos sectores.

Una auténtica fiesta de chilenidad es la que se ha instaurado en los últimos tres años. (Foto fiesta 2014).

Una auténtica fiesta de chilenidad es la que se ha instaurado en los últimos tres años. (Foto fiesta 2014).

2 comments to Hoy parte la tercera Fiesta de la Chilenidad en plena Plaza de Armas

Leave a Reply