ACTUALIDAD

  • Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen
  • Familia recibió casa nueva tras quedar sin nada a causa de voraz incendio
  • Demuelen totalmente edificio de la 2ª Comisaría de Carabineros y Prefectura Aconcagua
  • Unión San Felipe cayó 3-1 en su último amistoso antes de su estreno de este año
  • Muere conocido garzón sanfelipeño tras accidente múltiple en túnel Chacabuco
  • Unión San Felipe volverá a su clásica camiseta albirroja para este 2020

Crónica

Hoy podría salir ‘humo blanco’ para autorizar a locomoción transitar por el centro durante navidad

Desde la Seremi de Transporte:

El director de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe, Guillermo Orellana, dijo que hoy desde  la Seremi de Transporte podría salir ‘humo blanco’ respecto a la autorización para que la locomoción colectiva vuelva a transitar por el centro de la ciudad durante estos días antes de la navidad. Lo mismo para el comercio, que también está pidiendo autorización para realizar actividades que le generen más ventas.

Hay dos peticiones en base no solamente a la locomoción colectiva, sino que el comercio local está haciendo varias actividades, desde el punto de vista de generar más ventas, que la comunidad acceda a un gran evento, venta nocturna. Hay varias situaciones que se están pidiendo con el área de fiesta de fin de año. En ese sentido se han enviado las solicitudes a la Seremi de Transporte. Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta. El día de ayer requirieron nuevos antecedentes, como por ejemplo cuáles son las vías alternativas de locomoción, cuáles son las rutas que van a servir para la locomoción particular, dado que se van a cerrar algunos boulevard, pero esa petición no tiene autorización oficial por parte de la Seremi. Estamos a la espera de eso para poder ver que el alcalde haga los decretos respectivos de autorizaciones del uso de la vía pública”, dijo Orellana.

¿Qué están pidiendo los comerciantes?

– No solamente los comerciantes, hay una asociatividad desde ese punto de vista con la cámara de comercio, el municipio; hay una asociatividad en el fondo de querer generar estos eventos para en definitiva generar una nueva evolución en el sentido de mayor comercio, de que la gente salga, generar espacios, actividad, eventos artísticos, lo que genere en el sentido de darle un impulso al comercio que está hoy en día con serios problemas de bajas ventas, entonces tratar de que eso se impulse de nuevo, una actividad económica más asociativa.

Los antecedentes se encuentran desde la semana pasada en la Seremi y todavía no hay respuesta. Pero podría llegar hoy.

Cabe recordar que el Sindicato de Taxistas Independientes entregó una carta solicitando por los días de navidad retomar el recorrido antiguo.

 

Guillermo Orellana, director de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe.

Guillermo Orellana, director de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe.

20 comments to Hoy podría salir ‘humo blanco’ para autorizar a locomoción transitar por el centro durante navidad

  • Anti Chantas

    Con respeto…pero qué manera de bajarse los pant…. tan rápido…
    después no va ver forma de sacarlos nuevamente…paren el show ….si alguien quiere comprar que camine…nos hace bien a todos,
    basta con el tema de los colectivos, ellos tienen sus calles designadas y deben mantener o cumplir con lo ya resuelto.
    San Felipe no es solo locomoción colectiva paren…si lo hacen más desorientación habrá en los vecinos.
    Don Guillermo para su show…que solo hace mas daño a la alcaldia…sea aporte no dañe.

  • Andres

    Cuek, y luego que viene, todas las fechas importantes querrán volver a transitar x el centro, que manera de borrar con el codo lo que escriben con la mano zunca!!!

  • Juan

    Orellana, limítrofe de mierda. Eentre este wn y el corrupto y degenerado de Claudio Díaz (el director de obras que abusó sexualmente de su hija) tiene esta ciduad destruída.

  • Freire

    Imagino que las amenazas del gremio a la municipalidad serían no sacar permiso de circulación en la comuna, tomarse las calles céntricas y seguir tratando mal a la gente. Imagino también que no han podido trabajar, ya que están pasando solo a 1 cuadra del centro. lo quieren todo y no hacen nada. Alcalde, ponga mano dura alguna vez. Ni usted va a poder meterse al centro con la cantidad de colectivos que quiere meter de nuevo a la plaza, se andan dando cabezazos los colectivos. No sea cabeza de piedra. Las normas son para cumplirlas, no cree usted?

  • Juan Carlos

    De cuanto fue el incentivo🤐🤫🤫🤫

  • Nenuco

    Toda la razón a los comentarios estos tipos de los colectivos están haciendo lo que quieren
    Autoridades por favor hagan bien su trabajo

  • Susana Rodríguez

    Si no bueno ya …..

    pucha que son de CARTON. Así quién los respeta tanta vuelta para caer en lo mismo es para pensar, claro como serán las presiones y juegos de intereses .

  • sanfelipeñocapitalino

    y despues estos mismo reclaman que ,,,no pensaron en los adultos mayores que deben caminar cuadras para llegar al centro…que ahora hay que caminar cuadras para tomar un colectivo

    NUNCA ESTAN CONFORME..LA WEA ES RECLAMAR

  • Arturo línea 1

    Lean bien ahí dice el sindicato de colectivos esos weones son con cuea 40 no representan a nadie andan puro cagándola en todos lados no sean tontos no crean todo lo que dice aca

  • Sandra Tello M

    Siiii po el ” servicio ” que dan los colectivos está súper pensado y por los adultos mayores si no se bajan ni para abrir el maletero y si a una la ven con silla de ruedas de diez para uno. Ellos usan ese argumento pero no lo consideran y a los cabros que van a la U de valpo se los pasean como quieren así es
    que no diga que es solo por reclamar salga a las siete de la mañana y vera, ellos no van al tottus no van al mixto no van al hospital que es lo que quieren dar puras vueltas por la plaza. No para eso estamos nosotros los viejos ,haaa !!y los extranjeros.

  • San Felipeña Molesta

    Puros degenerados en la Muni.
    Orellana debe ser bueno el incentivo. Corrupto pídeles a los colectiveros que se bañen y limpien los autos que parecen wc!!!

  • Preocupado

    Por ningún motivo no es una buena alternativa, no puedes caminar con la cantidad de comercio ambulante, imagínese con la cantidad de colectivos orbitando dentro de la ciudad, después será para el día de la mamá, el día del niño y nunca más los sacas del centro.

  • Por un poco de cordura

    carros de super ( moda puesta por los haitianos) coches de guagua con una mini vitrina, variados tipos de carros y hasta un horno de barro es muy sierto no se puede caminar más el calor más el olor Helados y vómitos derramados en el piso no hay orden ni control alguno.Mi San Felipe está igual a la peor cuadra del barrio Franklin

  • Chofer de colectivo

    Toma micro piñiñenta…

  • Angélica

    Viejo asqueroso,m igual que el degenerado y abusador de niñas del Claudio Díaz, el director de obras.

  • Rodrigo

    Nosotros somos comerciante de traslaviña hacia el canelo señor alcalde con el cambio de calle también me afectó hasta el 31 puedo cambiar la calle por favor y el primero vuelvo al sentido … No será mucho cuando pensaran en la gente de San Felipe

  • Miguel

    Los polític@s chilensis NO dan el ancho, así de simple.

  • SAM

    Ya sacaron la locomocion del centro y listo, ya basta de arreglines entre gallos y media noche.

  • Eugenio

    el centro de San Felipe está convertido en patio de conventillo sucio inhóspito saturado y fuera de control que mas da que entren los colectivos con el aporte que todos acá también describen

  • sanfelipeñocapitalino

    VIEJAS Y VIEJOS CAHUINEROS…BUENOS PARA LA CHACHARA…Y RECLAMONES AL PEO

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES