ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Crónica

Hoy se habilita tránsito entre Abraham Ahumada y puente Estero Quilpué

Finaliza proyecto que mejoró esta vía y que incluye colector de aguas lluvias.

Hoy miércoles 17 de abril, desde las 15 horas, quedará habilitada en su totalidad la calle Abraham Ahumada, tras finalizar la última etapa de esta obra que significó la reposición de pavimento y la conexión con el puente Estero Quilpué.
Además, finalizaron los trabajos para conectar el sistema de evacuación de aguas lluvias que desemboca en el estero.
Si bien Abraham Ahumada se encontraba al uso desde Chacabuco hasta circunvalación Santa Teresa, en ambos sentidos, este miércoles termina la etapa más compleja del proyecto y que significó la suspensión del tránsito durante más de un mes.
Esto a causa de la profundidad de las excavaciones en el último tramo que conecta con el viaducto y que obligó al cierre de la calle, dado que el colector desagua en el estero Quilpué, por ende, sólo se habilitó para la circulación de peatones hasta el término del proyecto.
El director de Obras Municipales, Claudio Díaz, recordó que ésta fue la parte más crítica del proyecto, por eso «estamos en condiciones de informar a los vecinos que, desde este miércoles (hoy), queda habilitado el tránsito a partir de las 15 horas. Esto independiente que las obras no están terminadas en un 100%, ya que quedan algunos detalles y adecuaciones menores, razón por la que pedimos transitar con precaución», sostuvo.

A partir de las 15 horas de hoy quedará habilitado para el uso público la calle Abraham Ahumada en toda su extensión hasta el puente Estero Quilpué.

A partir de las 15 horas de hoy quedará habilitado para el uso público la calle Abraham Ahumada en toda su extensión hasta el puente Estero Quilpué.

1 comment to Hoy se habilita tránsito entre Abraham Ahumada y puente Estero Quilpué

  • Cecilia Rodríguez

    Que bueno, entonces aprovecho de pasarle un aviso al Alcalde o a quien corresponda. Ojalá que ahora puedan reponer los lomos de toro y señalética que sacaron a lo largo de Abraham Ahumada. Voy todos los días a dejar a mi hija a una escuela que está en Abraham Ahumada con Uno Norte y tampoco pintaron los pasos peatonales. Hay mucha locomoción que va y viene por esta calle, está muy peligrosa.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES