ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Comunidad

Hoy viajan ocho bomberos sanfelipeños a entrenarse en Mendoza

Rescate Técnico en Montaña, a 10º bajo cero:

Un equipo de ocho voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, siete de ellos de la 3ª Compañía y uno de la 5ª, todos operadores de rescate, viajará hoy jueves a Mendoza Argentina, para especializarse en Rescate Técnico en Montaña. La iniciativa comenzó a gestarse ante la necesidad de responder de una mejor manera y de forma más profesional a diversos tipos de emergencias en lugares agrestes, montaña, desnivel y espacios confinados.
Ante esta situación, según nos contó el capitán de la 3ª Cia. Éric Araya Olmos, «se inició un plan de capacitación en el que se consideraba el trabajo de cuerdas. Por ello se estableció contacto con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, con quien se generó un fuerte vínculo de colaboración. Es así como surgió la posibilidad de perfeccionarnos en la localidad de Las Cuevas en Mendoza, lo que fue de inmediato apoyado por el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, que encabeza el superintendente Julio Hardoy», dijo Castro a Diario El Trabajo.

DURAS PRUEBAS
Los bomberos se mantendrán hasta el domingo en la zona, siguiendo la instrucción y soportando las inclemencias del tiempo que podrán llegar a los 10° bajo cero. El director de la 3ª Cía, Silvio Escudero Ibarra, manifestó que «esto es parte de un plan de trabajo que tiene, aparte de la capacitación y entrenamiento en la parte operativa, el mejoramiento del cuartel en su sala de máquinas, salón de eventos y un programa preventivo con la comunidad», indicó.
Escudero aprovechó la oportunidad para informar a los jóvenes que quieran ser parte de la institución bomberil, a acercarse a Justo Estay N°1.000 en San Felipe, cuartel de la centenaria Compañía.

PERFECCIONAMIENTO.- Los bomberos que irán a Mendoza hoy son: Kevin Herrera Herrera, Sergio Ramírez Órdenes, Francisco Espinoza Álamos, Eric Araya Olmos, Alonso Farías Suarez, Giovanna Lazo Díaz, Cristóbal Campos Cabrera, A ellos se suma Guillermo León Alburú, inspector Maquinista 3ª Cía.

PERFECCIONAMIENTO.- Los bomberos que irán a Mendoza hoy son: Kevin Herrera Herrera, Sergio Ramírez Órdenes, Francisco Espinoza Álamos, Eric Araya Olmos, Alonso Farías Suarez, Giovanna Lazo Díaz, Cristóbal Campos Cabrera, A ellos se suma Guillermo León Alburú, inspector Maquinista 3ª Cía.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES