Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Salud

Implementan sistema de ‘Telemedicina’ en el Philippe Pinel de Putaendo

  • Servicio de Urgencia del Hospital Psiquiátrico: A través del funcionamiento de esta plataforma, el establecimiento busca la optimización de recursos del Servicio de Urgencia, además de establecer un manejo de distancias para que usuarios que no requieren hospitalización eviten realizar extensos viajes hasta Putaendo.

PUTAENDO.- Con un período de marcha blanca que se extenderá durante un mes, el Servicio de Urgencia del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, puso en funcionamiento el sistema de Telemedicina, que le permite mantener una coordinación y orientación con otros establecimientos de salud.
Tras la primera prueba que se hizo con el Hospital de Petorca, el médico psiquiatra y jefe del Servicio de Urgencia, Dr. Aldo Varas Ríos, explicó que a través de este sistema se pueden establecer criterios de atención de casos que ameritan hospitalización o una intervención inmediata. Así mismo, el profesional destacó este importante paso que ha dado el Philippe Pinel de Putaendo “porque para el Hospital el funcionamiento de la ‘Telemedicina’ representa un punto de vanguardia, ya que va a permitir la optimización de recursos en el Servicio de Urgencia” expuso.
“Nosotros tenemos situaciones bastante dramáticas en las cuales un usuario viaja durante 6 a 7 horas para venir a una evaluación en un servicio de urgencia” precisó Varas, quien subrayó que con este adelanto esta situación será resuelta, pues permite fijar una pauta selectiva en aquellos casos que requieren un ingreso al servicio de urgencia, lo que además posibilita una optimización de los recursos que tienen los hospitales base.
La Telemedicina, es una modalidad de atención que consiste en el uso de tecnologías de información y comunicación para acercar las especialidades médicas a los usuarios del sistema de salud a lugares en que no se dispone de los profesionales necesarios para la atención, en este caso, de psiquiatría. Esto forma parte de la estrategia impulsada por el Ministerio de Salud y que ha sido fuertemente apoyada por el Gobierno y la Ministra del ramo, Dra. Carmen Castillo.

SISTEMA DE TELEMEDICINA.- Con esta plataforma, se busca la optimización de recursos del Servicio de Urgencia, además de establecer un manejo de distancias (sectores interiores de Putaendo) para que usuarios que no requieren hospitalización eviten realizar extensos viajes hasta Putaendo.

SISTEMA DE TELEMEDICINA.- Con esta plataforma, se busca la optimización de recursos del Servicio de Urgencia, además de establecer un manejo de distancias (sectores interiores de Putaendo) para que usuarios que no requieren hospitalización eviten realizar extensos viajes hasta Putaendo.

Leave a Reply