ACTUALIDAD

  • Hasta el 30 de junio se podrán pagar Permisos de Circulación en San Felipe
  • Delincuentes a mano armada asaltan en su domicilio a conocido abogado
  • Del Monte aclara que despidos se debieron a término de cosecha
  • A seis se elevó número de casos Covid-19 presentes en el Valle del Aconcagua
  • ‘Del Monte’ despide a 100 empleados para ajustarse a normativa de espacio
  • Refuerzan medidas para afrontar un aumento de casos de Covid-19

Policial

Incendian municipio de Catemu y amenazan a su alcalde Boris Luksic

La municipalidad de Catemu resultó dañada producto del fuego. Esto ocurrió la noche del domingo. Así lo confirmó el alcalde de esa comuna Boris Luksic. «Lo que pasa que esto es muy divertido, incendiaron una parte importante de la municipalidad, la verdad que aquí la gente más vulnerable es la que se siente perjudicada en definitiva, porque nosotros no vamos a poder atender en varios días, hay que recuperar documentos, no hay computadores, no hay escritorios, estamos empezando a limpiar con todos los funcionarios desde jefes de departamentos hasta los auxiliares y bueno claro la verdad está desbordado», señaló el alcalde.
Reconoce que ha visto varias protestas pero nunca vio este nivel de violencia, «pero tampoco este nivel de aprovechamiento, cuanto vez autos de último modelo saqueando los supermercados, llevando plasmas y televisores es notable es realmente, y ha sobrepasado a todo el mundo no hay fuerza que los detenga, lo único que espero que la irritación social en definitiva los haga retroceder a estos violentistas porque cómo se dice siempre somos los pacifistas que queremos que el país avanza», dijo Luksic.
No le cabe duda que con estos hechos se instala el miedo, «no me cabe duda ayer vecinos de Las Compuertas, Cerrillos, El Ñilhue, San José, estaban cuidando las escuelas, familias que hoy tienen que trabajar, anoche no durmieron viendo que alguien no viniera, lo mismo en El Cobre mucha gente me llamó para decirme que estaban dispuestos a ir a defenderme si alguien me iba a webear a la casa, le verdad cómo retomas la cosa de la normalidad en un país que no lo está y que además entiendo que hoy en día llamado para partir con barricadas cosas por el estilo, pero los que convocan a este tipo de manifestación y a esta irritación social lo hacen pensando en un tema pacifico, pero hace ya en Chile las manifestaciones pacificas comienzan pacificas y no terminan pacificas y lo estamos viendo, y los más perjudicados nuevamente los pobres y los vulnerables», señaló el alcalde.
El fuego también afectó al colegio particular subvencionado California, porque se encuentra al lado de la Municipalidad de Catemu, «gracias a Dios no se quemó en completo tiene una parte incendiada, pareciera que las salas de clases eso no, pero está justo detrás de la municipalidad, entonces claro se propagó el fuego hacia allá, hacia unos vecinos nuestros que gracias a Dios no pasó a mayores» indicó.
Dijo que este incendio fue un problema para Bomberos, «porque cuando vinieron a trabajar les disparaban entonces, si claro aquí hubo balacera casi toda la noche entonces ante eso es muy complicado», manifestó Luksic.
Descartó que Bomberos haya pedido cortar la luz a Chilquinta, «lo que pasa es que la barricada del puente en Chagres prendieron fuego a unas moras y esas moras quemaron un transformador o lo que alimenta el transformador y ahí Catemu estuvo sin luz en la zona urbana hasta altas horas», aclaró el edil
Ante amenazas, el alcalde Boris Luksic estuvo durante la noche de este domingo con protección policial. Señalar que Dideco y Finanzas no se vieron afectadas, porque están en otras instalaciones de la comuna.

Daños en otra parte de la municipalidad de Catemu.

Daños en otra parte de la municipalidad de Catemu.

 

Daños al interior en los archivos.

Daños al interior en los archivos.

El frontis de la municipalidad de Catemu.

El frontis de la municipalidad de Catemu.

4 comments to Incendian municipio de Catemu y amenazan a su alcalde Boris Luksic

  • Angel

    Que alcalde más flaite. Como habla así ese tipo.

  • ISABELLA

    Flaite son los que quemaron un recinto que les pertenece a todos los Cateminos y especialmente usado por la población mas vulnerable. Ángel no emitas opiniones descalificadoras, estamos en tiempos difíciles donde el fuego no lo apagaras con bencina. Lamento la violencia que provocan los anarquista unidos a los flaites que lo único que han conseguido con estos actos deplorables es opacar, empañar las justas demandas de la población civil, trabajadora, cosa que este otro grupo desconoce lo que es ganarse el pan con esfuerzo. Queremos cambios ahora pero no a este costo. Fuerza a la comuna de Catemu y a su edil.

  • Pablo Arturo

    Creo que el Sr. Alcalde se equivoca al utilizar el término “divertido”.
    Eso.

  • el diablo

    Isabella te dare algunos numeros para que salgas de la” agenda setting de la tv.” porque para variar tambien es de los dueños de chile.ganancias de las isapres $ 65000 millones ganancias de los bancos 3443 millones de dolares y asi tenemos las concesionarias de carreteras, agua ,luz gas,de quienes son de los “dueños de chile” 370000 estudiantes deben $ 1.118.179.288.131 la Gordi creo el CAE CREDITO CON AVAL DEL ESTADO.Pero como funciona los bancos le prestan plata al estudiante,despues Piraña bajo el interes de un 6% a un 2% pero con cargo al estado los bancos siguen recibiendo su platita de quienes son los bancos de los dueños de chile un estudiante puede tener una deuda segun su carrera de $ 40.000.000 al momento de egresar y si colocaron de aval al padre hasta la casa le remataran cuando no paguen.Cuando los economistas hablan de que el pais crece entre 3 y 5% pero para quien mi pension se ha reajustado un 0,26% en los ultimos 4 años las contribuciones de mi casa en el ultimo trimestre se reajustaron 6% o sea 23 veces el reajuste de mi pension si sumamos alza de luz agua gas peajes ect ect a ese ritmo en unos dos años mas no me alcansara ni para comer. Que necesidad tenia Piraña de ser presidente ninguna pero los dueños de chile tienen la necesidad de seguir estrujando al pueblo. Luksic dijo llego la hora de pagar la cuenta porque sabe que han esquilmado al pueblo y se les paso la mano.Ahora el patudo del senado dice que va a bajar la dieta parlamentaria porque prefiere claro perder un par de millones pero no la teta se habrian bajado la dieta sin protestas. lo menos que se les puede decir es cara de raja

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES