ACTUALIDAD

  • Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen
  • Familia recibió casa nueva tras quedar sin nada a causa de voraz incendio
  • Demuelen totalmente edificio de la 2ª Comisaría de Carabineros y Prefectura Aconcagua
  • Unión San Felipe cayó 3-1 en su último amistoso antes de su estreno de este año
  • Muere conocido garzón sanfelipeño tras accidente múltiple en túnel Chacabuco
  • Unión San Felipe volverá a su clásica camiseta albirroja para este 2020

Policial

Incendio en Pocuro deja sin suministro de energía eléctrica a San Felipe y Los Andes

Totalidad de compañías de Bomberos trabajaron en reducir el siniestro

  • Fiscalía solicitó amplia investigación sobre el origen del fuego ocurrido pasado el mediodía de este sábado desde el patio de una propiedad donde se mantenía gran cantidad de desechos.

Alrededor de 82.900 clientes de Chilquinta de las provincias de San Felipe y Los Andes resultaron afectados con el corte del suministro de energía eléctrica pasado el mediodía de este sábado, a raíz de un incendio de gran magnitud ocurrido en el sector de Pocuro, afectando los cables de las torres de alta tensión donde los bomberos debieron trabajar arduamente por largas horas para lograr controlar el siniestro.

Las llamas comenzaron habrían comenzado a propagarse rápidamente desde el patio posterior de una propiedad donde se mantenía una gran cantidad de desechos plásticos, madera y cartones que aceleraron el fuego, debiéndose requerir la presencia de todas las compañías de ambas provincias para evitar aún más la expansión.

Al lugar se requirió la presencia de la Brigada de la Conaf, aportando el despliegue de un helicóptero para ampliar las labores del control del fuego que habría alcanzado hasta los ocho metros de altura que fueron afectando los cables de las torres que suministran la electricidad de la empresa Colbún.

El comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera Lillo, informó que durante las labores de todos los voluntarios estuvo bastante complicado, logrando controlar el siniestro alrededor de las 19:00 horas de este sábado.

Fue un incendio donde hay gran cantidad de desechos, acumulados de madera, cartones y gran cantidad de tambores plásticos, escombros. Los momentos difíciles fueron cuando las llamas alcanzaron casi ocho metros de altura donde se empezaron a cortar los cables de alta tensión, era el peligro más grande de que algún bombero resultara lesionado, un golpe de corriente de un cable de alta tensión es bastante complicado. La verdad una situación bastante fuerte pero afortunadamente pudimos salir adelante y controlar el incendio que venía avanzando rápidamente por la gran cantidad de viento en ese sector”.

 

CORTE GENERAL

Sobre las causas del origen del fuego, el Comandante Herrera agregó que la Fiscalía de San Felipe requirió una amplia investigación al respecto para establecer si el fuego fue intencional o no, solicitándose las pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Se hicieron las gestiones rápidamente en decirle a Colbún que hiciera corte general de energía eléctrica porque son cables de alta tensión, se tomaron todas las medidas correspondientes en tener la luz cortada para poder seguir trabajando en este incendio. Hay varias hipótesis sobre el origen que se están trabajando con el Labocar de Carabineros, el fiscal pidió una amplia investigación sobre este incendio, la verdad que hay algunas situaciones que se están estudiando y hasta el momento es parte de la investigación”.

La empresa Chilquinta restableció el suministro eléctrico progresivamente a partir de las 17:00 horas del sábado en la totalidad de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Pablo Salinas Saldías

 

Camiones aljibes concurrieron al sitio del suceso para proveer agua.

Camiones aljibes concurrieron al sitio del suceso para proveer agua.

 

Hasta un helicóptero de la Conaf estuvo en las labores de reducción del incendio.

Hasta un helicóptero de la Conaf estuvo en las labores de reducción del incendio.

 

Juan Carlos Herrera Lillo, comandante de Bomberos San Felipe.

Juan Carlos Herrera Lillo, comandante de Bomberos San Felipe.

 

Las llamas alcanzaron los cables de alta tensión que proveen electricidad a las provincias de San Felipe y Los Andes.

Las llamas alcanzaron los cables de alta tensión que proveen electricidad a las provincias de San Felipe y Los Andes.

 

Todas las compañías de Bomberos de ambas provincias trabajaron en el combate del fuego.

Todas las compañías de Bomberos de ambas provincias trabajaron en el combate del fuego.

 

Todas las compañías de Bomberos de ambas provincias trabajaron en el combate del fuego.

Todas las compañías de Bomberos de ambas provincias trabajaron en el combate del fuego.

12 comments to Incendio en Pocuro deja sin suministro de energía eléctrica a San Felipe y Los Andes

  • Juan carlos

    “””Fiscalía solicitó amplia investigación sobre el origen del fuego ocurrido pasado el mediodía de este sábado desde el patio de una propiedad donde se mantenía gran cantidad de desechos”””””

    Con la misma fuerza, podrían haberlo hecho con los flaites que cortan la ruta en Panquehue, Punta El Olivo, Auco, Las Coimas, rayados de san felipe, locales saqueados, quemados, etc…. Bueno, estamos en Chile.

  • Antonio

    Juan Carlos, también podrían hacerlo con los que nos han estado cagando por mas de 30 años….

  • Juan carlos

    Antonio, si fuera así, donde colocamos tantos corruptos, faltarían cárceles

  • Constanza

    Los mandamos a reforestar el desierto o que simplemente trabajen en las mismas condiciones que cualquier temporero en Chile, sin privilegio ni protección alguna, a ver si duran

  • Gavo

    Es de responsabilidad de la compañía mantener limpio el entorno de torres de este tipo o ya no recuerdan los grandes incendios del Sur porque no mantenían los cables debidamente despejados

  • Juan carlos

    Gavo, si bien tienes razón, pero si miramos la foto, se ven muchos neumáticos en ese lugar….Nada que hacer ante la irresponsabilidad

  • Antonio

    cambiaste el discurso…es distinto irresponsabilidad a “flaites”

  • Juan carlos

    Antonio

    Tienes toda la razón, los flaites son muy responsables

  • Antonio

    Por que esa mentalidad? los de corbata también se pegan sus cagas y más grandes y nadie hace incapie en eso….hay de todo en este país, como los que solo tienen una postura de las cosas que están pasando…

  • dicidente

    HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y TODOS SON VALIDOS PERO QUIERO DECIR QUE SE DESTACA LA LABOR DE BOMBEROS Y TODO ESO Y EL APOYO DE OTROS CUERPOS, DE VERDAD FUE NECESARIO PERO OTRA VEZ PUDO SER MENOR YA QUE NUEVAMENTE BOMBEROS DE SAN FELIPE SE LE ARRANCA UN INCENDIO Y ESO SUCEDE PORQUE ALGUNOS DE SUS OFICIALES SE CREEN LOS MEJORES SI NO HUBIERA SIDO POR EL APOYO QUE LLEGO ESTARIAMOS LAMENTANDO QUIZAS COSAS PEORES ESTAMOS AGRADECIDO DEL TRABAJO DE BOMBEROS DE LOS ANDES QUE ENVIO CAMIONES ALJIBES Y ARMO UN PUESTO DE ABASTECIMIENTO QUE FUE UN GRAN TRABAJO Y AYUDO A QUE PUDIERAMOS CONTROLAR LA EMERGENCIA NO PONDRE MI NOMBRE PORQUE ME VAN A SANCIONAR COMO ES DE COSTUMBRE CON ESTOS OFICIALES QUE NOS DIRIGEN

  • Toti Medina Contreras

    Estoy con disidente.

    Y bueno mencionar a el también que el máximo ladronzuelo le bajo el aporte a bomberos. Y que a ese fiscalía no lo investiga, ni siquiera cuando en el peor momento saca su plata al extranjero, manda a dejar a todos ciegos, ni menos investigar que paso con los incendios del metro. Todo mal.

  • Toti Medina Contreras

    Yo estoy que cada acto delictivo se debe investigar, ¿porque solo a los sin plata?, ¿somos iguales ante la ley?.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES