ACTUALIDAD

  • Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen
  • Familia recibió casa nueva tras quedar sin nada a causa de voraz incendio
  • Demuelen totalmente edificio de la 2ª Comisaría de Carabineros y Prefectura Aconcagua
  • Unión San Felipe cayó 3-1 en su último amistoso antes de su estreno de este año
  • Muere conocido garzón sanfelipeño tras accidente múltiple en túnel Chacabuco
  • Unión San Felipe volverá a su clásica camiseta albirroja para este 2020

Crónica

Inician campaña ‘Yo Apruebo el Sí’ hoy jueves en Plaza Cívica

También a marcha a las 19:00 horas en plaza de la Dignidad:

Para hoy jueves a las 11:30 horas están convocadas las Fuerzas Vivas de San Felipe en la Plaza Cívica, instancia que permitirá iniciar la campaña ‘Yo Apruebo el Sí’, que promueve en nuestra comuna el colectivo Dignidad Aconcagua, agrupación del valle que surge de manera visible tras el estallido social en octubre de 2018 y que ahora se pronuncia nuevamente de manera pública.

 

CALLES CALIENTES

Lo anterior se desprende de las declaraciones que emitió para Diario El Trabajo uno de los jóvenes activistas del colectivo, Alex Figueroa Páez, «queremos hacer una convocatoria para este día jueves (hoy) para dar el inicio a la campaña ‘Yo Apruebo el Sí’, la campaña del plebiscito del 26 de abril del presente año para lograr un cambio estructural y completo del país», comentó el activista a nuestro medio.

¿Qué cambios son los que ustedes plantean al gobierno?

– Los cambios que pide la ciudadanía es una mejor salud, educación, renacionalización de nuestros recursos naturales tales como el agua, litio y el cobre, todos los recursos pertenecen al pueblo y lo principal: mejoras de las pensiones para futuro y la mejora de calidad de vida para nuestros adultos mayores, la cita es a las 11:30 horas en nuestra Plaza Cívica, tendremos artistas invitados como Grupo Los Santos y otras agrupaciones del valle.

¿Cuál es la idea principal que se busca desarrollar con esta campaña?

– La idea es ir calentando el ambiente, pues aunque el gobierno estableció un mes para hacer la campaña, ya los oficialistas están haciendo la suya en contra del proceso constituyente, por eso también empezamos este jueves con nuestra campaña y otras iniciativas sorpresa, estaremos instruyendo a los transeúntes a conocer la metodología de voto al plebiscito, para que puedan entender cómo se vota, visitaremos las poblaciones de la comuna, puerta-puerta, juntas vecinales y Plaza de Armas, necesitamos que lleven sus lienzos, pancartas y su apoyo, traer agua, importante convocar a una marcha multitudinaria que partirá en nuestra plazoleta de la Dignidad (sector cancha de tenis) a las 19:00 horas.

Roberto González Short

 

HOY ES LA CITA.- Ya estas convocatorias se han desarrollado en nuestra comuna recientemente, veremos qué tanta gente llega hoy jueves a la Plaza Cívica. (Archivo)

HOY ES LA CITA.- Ya estas convocatorias se han desarrollado en nuestra comuna recientemente, veremos qué tanta gente llega hoy jueves a la Plaza Cívica. (Archivo)

 

Activista del colectivo Dignidad Aconcagua, Alex Figueroa Páez.

Activista del colectivo Dignidad Aconcagua, Alex Figueroa Páez.

 

27 comments to Inician campaña ‘Yo Apruebo el Sí’ hoy jueves en Plaza Cívica

  • Sentido comun

    Que tiene que ver una mejor salud, educación o pensiones con una nueva constitucion?
    Los politicos nos estafan vendíendonos una nueva constitución y nos dejarán con lo mismo o peor en salud, educación y pensiones.
    En que momento le cambiaron el foco a la gente?
    Con estos “jóvenes activistas” vamos mal, muy mal.

  • Cristina

    Y la convocatoria por el el no?

  • un chiste

    para llevar adelante los cambios que estamos pidiendo como sociedad no es para nada necesaria una nueva constitucion, basta con reformas profundas a esta, el costos social y economico de un proceso de este tipo no es necesario, es solo un tema politico que solo beneficia a los politicos obviamente y ocupan a los tontos utiles para que les hagan la pega en la calle, al votar no le estamos diciendo a todos los politicos, reformen la cosntitucion y hagan las mejoras que se piden, si no, en la proxima eleccion se van todos, asi de simple, no se deje engañar que con una nueva constitucion se van a solucionar los problemas de los chilenos de a pie.

  • Anti Chantas

    Esto demuestra que la IGNORANCIA Y DESCONOCIMIENTO de algunos , es el aprovechamientos de otros.
    No se dejen llevar por informaciones falsas vecinas y vecinos…no sean utilizados por otros interes y voceros, expositores, que incluso usan a la UNCO para esto.
    Lamentablemente los deseos de estos seudós maestros o maestras del conocimiento, no dicen toda la verdad.
    LA PENSIÓN, EL AGUA, LA SALUD Y OTROS…ESTÁN EN SUS LEYES, DECRETOS Y CÓDIGOS RESPECTIVOS Y NO ES NECESARIO EL CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN PARA LLEVARLOS A CABO LOS CAMBIOS Y MEJORAS.
    Infórmese, no se deje utilizar.
    Decida a conciencia, que No le vendan la pomada.

  • Miller

    Que manera de ser ignorantes estos fachitos

  • Nenuco

    La constitución actual con el solo hecho de ser subsidiaria y no solidaria limita los poderes del estado y le otorga estos mismos a los privados analicen salud educación previsión y vean como estamos

  • Sandra Tello M

    yo digo NO. se puede corregir y hacer cambios. Pero no le entrego mi país a termocefalos que queman destruyen y no respetan las decisiones de lo demás .

  • Carlos D

    La situacion que vivimos no se cambia con un decreto un papel .Somos un país pobre, de donde va a salir la plata para financiar todo este gasto si a modo de ejemplo la plata que libero el banco central para frenar el alza del dólar ya está toda afuera. Lo que hay que hacer es elegir bien a nuestros diputados alcaldes senadores presidente, hacer bien nuestra pega al votar lo demás es un show periódico para que crean que tienen poder y alguna esperanza

  • NOOOOO

    NOOOOOOO!!!!
    No sean utilizados.. infórmense.

  • Rosario Torres Cuadra

    Seguimos siendo cavernarios de monosílabos?????? Hace muchos años se nos hacia la misma pregunta .SI / NO . YO PREGUNTO DE VERDAD ALGO QUE TE HAGA PENSAR….. Algo a cambiado??

  • Carol

    Es facil decir si al cambio de Constitución,, ojo van a ir por lana y van a salir trasquilados…mucha ignorancia en este país.
    Los políticos una vez más quieren meter el dedo a la boca a la gente

    Mucho cuidado…vamos a quedar peor de lo que estabamos

  • Pasa que...

    Si esto se hubiera mantenido en la marcha multitudinaria de abuelos, guaguas, pacífica, emocionante, el debate constructivo edificante respetuoso con aportes humanamente artísticos como las tesis y tantos detalles que hablaban de construir juntos yo diría que SI ….. pero resulta que no quiero ver mi país quemado, saqueado imponiendo conductas a fuerza (PSU);
    destruyendo con tanto odio irracional Ahora se que DIGO NO. No quiero vivir en Venezuela Quiero mi país quiero vivir en mi Chile lindo

  • yosito

    Y no era por + demicracia la wuea ¿ donde esta mi posiblilidad de NO ahí.

  • Felipe

    Amigos.

    Es tan fácil decir, tanta barbaridad en relación a la nueva constitución.

    También es tan absurdamente ridículo que pretendan emparentar que este proceso de nueva constitución ha sido empujado por el comunismo.

    Despierten, el problema de la seguridad es del gobierno que la propicia y genera, lo otro, hace ya más de 40 años existió un gobierno que fue sacado a través de las armas, justamente por crear “supuestamente” un clima de confrontación, división y desorden. No sean chantas, culpar al mismo sector, siempre, del desorden y el caos es ya psicótico. Es este gobierno DE LOS EMPERSARIOS, el cual quiere desestabilizar el país, porque quiere aplicar medidas impopulares, “quitar casas, recortar programas, empobrecer al país”, para ello necesita un país en caos, para que los mismos adoctrinados de siempre, imploren una intervención militar.

    Si quieren que su hermosito país siga como está, les cuento que esta COMO LAS REBERENDAS HUIFAS, nos tienen todo expropiado que ni el agua de la lluvia podemos usar. Apagen la tele y piensen un poquito, un poquito no mas, dicen que los problemas se pueden solucionar, rectificando esta constitución que lleva mas de 30 años rectificándose y resulta que ahora si va a solucionar las cosas, esta constitución no te asegura el derecho a educarte, asegura el derecho a que tu elijas donde educarte, no asegura el derecho a la salud, asegura que tu elijas donde atenderte, ufff, es cansador explitar esto, ya que los únicos beneficiados con que esto se modifique es el pueblo y resulta que puros patipelaos postean aquí a favor del rechazo, los compadezco, ya que son tan idiotas que nisiquiera se dan cuenta que lo son y creen tener argumentos, argumentos instalados, por Checho Irane y la tele, 0 argumento real.

  • Santa Felipa

    queeeee lata taaan largo pa comparar con un wn que ni siquiera se quién esssss.. .Explicalo en sintetizado porfa….San Felipe tu que, saber dices tanto

  • María Luisa Mena

    quien les financia la vida a tanto weon pa poder tener tanto tiempo disponible, desde hace tres meses en la calle en distintas “actividades” Yo sin el sueldo de tres meses me habría ido a la chucha junto a mis cabros

  • Felipe

    Tiempo disponible???’ si apagas la tele hay un montón de tiempo, trabajo, tengo hijos y me alcanza para hacer ejercicio físico y participar de la vida social, gano lo justo y me financia mi CONCIENCIA.

    Obviamente, las personas que ponen la solución afuera y no en lo que puedan hacer ellas al respecto, jamás entenderán a las personas con iniciativa y ganas de aportar lo mejor de si mismo, para que todos vivamos en un país justo.

    Para que resumir para alguien que le da lata leer??????. De verdad, infórmese, además aprobando la nueva constitución o rechazándola, ¿que agua se podrá resguardar si no llueve?, el cambio tiene que venir de nosotros, la crisis climática es evidente, ¿se han dado cuenta como ha subido la temperatura del Valle del Aconcagüa estos dos últimos años?, te lo resumo.

    CRISIS CLIMÁTICA = PROBLEMAS SOCIALES EXTREMOS = DUEÑOS DE GRANDES RECURSOS NATURALES Y ECONÓMICOS ELLOS SON LOS RESPONSABLES DEL CAOS.

    Ahora culpa esquizofrénicamente al partido comunista de esto o a Venezuela que se cae a pedazos de lo otro o a Cuba con más de 50 años de blokeo económico por parte de EEUU que es más pobre que la chucha.

    Seguramente ya les hace la mente las propagandas de la cooperativa y de la cajita que ven todo el día y que por eso no tienen tiempo de tener DIGNIDAD para plantarse y señalar a los verdaderos responsables. Ustedes están con el que manda, NO, con quien tiene la sabiduría, si fueran Cubanos serían los mas Castristas entre los castristas, todo para tener un poquito más de privilegio que los demás y de aprovación.

  • Felipe

    No es la cooperativa, es la agricultura y es aprobación

  • Susana Rodríguez

    Habló Milán Kundera que generoso al escribir para los monos HAY ESPERANZA PARA “LA LEVEDAD DEL SER” Siempre y cuando no sea laaaatero ( eso dice no…)

  • Carlos D

    Felipe ahí te mando peras y manzanas…..
    pero breve no de jugo mijo

  • Santa Felipa

    es que este lector hiso caso su ” aprovacion “es corta … pero el discurso laaaarguito ziiii !!!!

  • Felipe

    Algún argumento??? mas que peras y manzanas o la levedad del ser.

    Tan fome, que se dan la lata de contestar. Pero como predije con 0,000000000000 argumento.

  • Jorge

    Todos sabemos que con la constitución actual estamos mal, pero con una nueva estaremos peor.
    He dicho!

  • Marcelo Amar

    Lamentable que crean que cambiando la Constitución no se logra nada influenciados por los que dicen que seremos como Venezuela o Cuba si se logran cosas y muchas como parar los verdaderos saqueos y que no paguen con clases de ética porque en este momento ellos tienen todo a su favor y la gente donde mismo aunque trabajen de sol a sol basta de una constitución nefasta yo apruebo

  • El Sentido Comun

    Lo Que esta malo en este País es:

    Es el Estado y sus Empleados Fiscales.

    Cambien todo los empleados fiscales y este país será Otro.

    La educación Mala es la Fiscal.

    La Salud Mala es la Fiscal.

    Todo, donde interviene una institución fiscal es deficiente.

    Uds. lo saben mejor que nadie.

    Es cosa de ver y aplicar el Sentido Común.

    Las leyes no cambian la idiosincrasia.

  • Ironia

    Te esperamos Felipe…

  • toti contreras medina

    Apruebo evolución.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES