ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Crónica

Inmensa fila formaron jóvenes al concurrir para eximirse del Servicio Militar

Oficina Cantón de Reclutamiento:

  • Plazo se amplió hasta el 30 de diciembre de este año.

Igual como ha ocurrido en otras ciudades, San Felipe no podía ser la excepción en cuanto a que también un importante número de jóvenes llegaron hasta las oficinas del Cantón de Reclutamiento ubicadas en calle Traslaviña 927, para presentar documentos con el objetivo principal de eximirse del servicio militar, debido a que ayer era el último día. De todas maneras ya se supo que ese plazo se amplió hasta el día 30 de diciembre.

El oficial del Cantón de Reclutamiento de San Felipe, Richard Paredes, explicó a nuestro medio que ayer era el ultimo día en que los ciudadanos que resultaron sorteados del año 2001, “pueden presentar documentos, así es que toda esta gente que está acá, está en ese trámite presentando los documentos para excluirse del servicio militar. Ahora la gente que no alcance, porque no supo, va a tener una nueva oportunidad de presentar en el proceso de que se realiza en febrero”, nos decía ayer antes que se ampliara el plazo.

De todas maneras dijo que iban a atender desde las 09:00 horas hasta el último ciudadano.

Sobre los documentos que deben presentar, dijo que todo dependía de la causal que presente el ciudadano; “si es por problemas de estudio, presenta el certificado de estudios; si es problema médico, los documentos médicos que corresponde”, señaló.

Aprovechó nuestro medio para recomendar a los jóvenes tener tranquilidad.

 

ALGUNOS CASOS

Uno de los jóvenes que estaba presente en el lugar para presentar esta solicitud de eximirse por estudios era Jaime Reyes: “Sí la verdad que vine a eximirme para este llamado porque pretendo estudiar el próximo año, me gustaría la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso. Tengo primero que dar la prueba en enero, así es que ahí me estoy preparando con preuniversitario. Ojala que salga todo bien, vine ahora porque recién me licencia el día viernes”, dijo Jaime que llegó sólo.

En tanto Luisa Parada vino acompañando a su hijo: “Vine por acompañarlo, ya tiene 18, debería pasar solito, pero para apoyarlo. Él viene a eximirse porque está estudiando y él sigue estudiando, entonces no puede presentarse al servicio”, dijo.

¿Qué está estudiando él?

– Ingeniería mecánica en el DUOC de Valparaíso, así es que aquí estamos apoyándolo y viendo qué pasa; ojala salga todo bien, trae todos los documentos que se requieren para eximirse.

De todas maneras esta madre se quejó por la falta de información. Debido que era fácil poder darse cuenta de las tremendas filas que habían en todo Chile, afuera de las oficinas de cantones de reclutamientos. En San Felipe la fila llegaba cerca de la avenida Chacabuco.

Lo otro que se pudo apreciar fue a varios padres y madres acompañando a sus hijos.

Cabe reiterar que el plazo se amplió hasta el día 30 de diciembre del presente año.

Esta era la fila que había ayer en la mañana en las afueras de la oficina de reclutamiento de San Felipe, ubicada en calle Traslaviña.

Esta era la fila que había ayer en la mañana en las afueras de la oficina de reclutamiento de San Felipe, ubicada en calle Traslaviña.

 

11 comments to Inmensa fila formaron jóvenes al concurrir para eximirse del Servicio Militar

  • Jorge

    Se hacen pipí y cacuka cuando les nombran el servicio militar van con la mamita, la abuelita, valientes chilenitos.

  • yoopino@yoopino.cl

    Como en todas las cosas de la vida existen los derechos y las obligaciones ” cumplir con el servicio militar es una obligaciones”

  • teo

    acompañando a las bendiciones…

  • SABÍAN QUE ESTO IBA A OCURRIR CON TODO ESTE CAOS SOCIAL Y LA REPUTACIÓN DE LAS FFAA POR LOS SUELOS Y HAY QUE ESPERAR QUE LE TOCA A CARABINEROS CUANDO LLAMEN A INTEGRAR SUS FILAS… SOLO SE ESCUCHARAN LOS GRILLOS CRICRI…CRICRI..

  • Soldadito de mamita

    Estos son los soldados del FUTURO, acompañados del PAPITO y la MAMITA….jajajajaj, weones penca….

  • Antonio

    En esa fila hay de todo tipo de jóvenes, unos con futuro y otros no tanto, pero creo que muchos no quieren pertenecer a una Institución corrupta y que se levanta contra su propio pueblo.

  • María Toledo

    por cosas como estas es que nos imponen luego como decidir como pensar por otra parte bien pavos los del Ejército ahí yo habría puesto despliegue de todas las cosas que hacen ylo entretenidas que son las actividades sobre todo aca montañismo rescate puentes mecano recorrer nuestro país haberle puesto a las personas sombra y abastecimiento de agua mientras esperaban con los implementos que ellos manejan. Lo demas es solo falta de control de las personas que dirigen a los soldados lo digo porqué mi hermano no quería ir pero entró y le gustó y como que le agarró amor a la patria y a su propia vida se le abrió un mundo nuevo además tienen muchs tecnología y eso desarrolló su destino.

  • Gavo

    esto se llama INCOHERENCIA para votar vas solo para elegir carrera vas solo para vida social y amorosa vas solo y para evitar el servicio militar vas con MAMI

  • Enviado

    Tal vez algunos tendrán excepciones pero otros no las tienen hagan el servicio militar mejor

  • así no más

    Si hubo y tal vez habrá corrupcion aprovechamiento y robo pero la gran mayoria de los milicos los cabos ypelaos hacen el servicio por su patria con verdadera vocación igual que los pacos rasos se llevan toda la pega y ahora peor todo el odio y maltrato pero no son los que se quedaron con la plata que viajaron y compraron joyas y mercedes a sus mujeres

  • Isabel

    LOS VALIENTES HOMBRES DEL FUTURO!!; UNA VERDADERA VERGUENZA !!!

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES