ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Policial

Insólito: Juez deja en libertad a 21 saqueadores detenidos flagrantes por Carabineros

Tribunal de Garantía declara ilegal las detenciones:

  • Los imputados, en su mayoría con antecedentes policiales, fueron dejados en libertad con la cautelar de prohibición de acercarse al supermercado.

Durante la noche de este miércoles, pasadas las 22:00 horas,  un total de 21 sujetos fueron detenidos por Carabineros tras concretarse nuevamente un saqueo a la Bodega A Cuenta de avenida Maipú  en San Felipe, cuyas detenciones fueron todas declaradas ilegales por parte del Juez de Garantía en audiencia de control de detención, realizada ayer jueves.
Conforme a los antecedentes que Carabineros puso en conocimiento al Ministerio Público, se recibió un comunicado dando cuenta que a esa hora una multitud de personas se encontraba sustrayendo especies desde el local señalado, por lo que concurrió personal de la Segunda Comisaría a verificar lo ocurrido y desplegar su labor.
Una vez allí se verificó la efectividad de lo informado, huyendo varias personas del lugar al percatarse de la presencia policial, procediendo personal de Carabineros a ingresar al Supermercado, en cuyo interior se encontraban 21 personas en distintas situaciones, algunas ocultas, otras con especies, otras desprendiéndose de ellas, deteniéndolas a todas por el delito flagrante de hurto.
Ante el incremento del vandalismo en la ciudad, Diario El Trabajo consultó al Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo De La Cuba, su apreciación respecto de estas resoluciones judiciales, quien hizo presente su preocupación por la lectura que se pueda hacer del criterio que está aplicando el Tribunal y las repercusiones que pueda traer en el comportamiento de los individuos.
El persecutor señaló que en este caso se declaró ilegal la detención por no acreditarse fehacientemente la conducta precisa desplegada por cada uno de los detenidos y el detalle de cada uno de los productos que éstos pretendían sustraer.
Fajardo hizo hincapié en que la exigencia del Tribunal para pasar el filtro de legalidad excede lo que en la realidad puede lograrse. En este caso, las personas que están dentro del supermercado se encuentran en constante movimiento, huyendo, recogiendo y botando especies, siendo imposible poder apreciar cada detalle; lo que era claro, señala él, es que no estaban dentro para realizar algo distinto que sustraer especies, por cuanto era de noche y habían ingresado por un acceso previamente forzado, y frente a ello Carabineros no podía sino proceder a detenerlas.
«Consideramos que estos antecedentes, tal como se expusieron en audiencia, son suficientes para satisfacer las exigencias legales, pues, además, no nos encontramos en etapa de juicio oral, donde se presentan las pruebas y el juez debe fallar ponderando todos los antecedentes allegados, sino, simplemente, en una etapa inicial, donde basta presentar antecedentes que permitan sindicar a estas 21 personas como autoras de un delito flagrante», afirmó el representante de Ministerio Público de San Felipe.
Los imputados al término de la audiencia fueron dejados en libertad con la cautelar de prohibición de acercarse al Supermercado saqueado, mientras de igual forma la Fiscalía inició la investigación del delito para cada uno de los detenidos.
Pablo Salinas Saldías

La Bodega A Cuenta fue nuevamente saqueada por una turba de sujetos que fueron detenidos por Carabineros la noche de este miércoles.

La Bodega A Cuenta fue nuevamente saqueada por una turba de sujetos que fueron detenidos por Carabineros la noche de este miércoles.

Los imputados fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe declarándose ilegal sus detenciones.

Los imputados fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe declarándose ilegal sus detenciones.

55 comments to Insólito: Juez deja en libertad a 21 saqueadores detenidos flagrantes por Carabineros

  • Pablo

    Difícil creerle a carabineros si detienen a todas las personas que van pasando por el lugar sin importar si son culpables o inocentes.

  • Martin Martin

    Cómo se llama el famoso juececillo narco,den el nombre pa funarlo por aweonao,este juez es weno pa la cocaína se la come,ya se quien es,vamos por ti mono!!!!

  • Jorge

    Para eso fue creado el juzgado de garantía para garantizar la libertad de los delincuentes. Lo primero que hay que abolir en ka nueva consti. Y echar a todos los rojos garantistas.

  • jose

    jueces de carton

  • yoopino@yoopino.cl

    JUECES Y LA CONCHA DE SU MADRE Y LA PERRA QUE LOS PARIOS

  • .chato de tanta delincuencia

    Ayer lo dije. “Ojalá el juez los rete y los mande a su casa con firma mensual”.
    Eso es lo más que le dan los jueces a los delincuentes, por eso los simios hdp siguen saqueando, quemando y haciendo destrozos, porque saben que la justicia los protege a ellos.

  • Diego

    Marchen no más ….weetas,
    ven como cambian la justicia…

  • Juan Carlos

    Como es la vida, los delincuentes son defendidos por los Jueces, defensores, Políticos y los zánganos de los DDHH

  • Paula

    Que el fiscal haga su pega y apele, les guste o no, carabineros es ministro de fe

  • Zángano de Charly

    Fiscal Fajardo, zángano de Patricio Freire y los narcos municipales.

  • Nibaldo Serey U

    Deseo saber curriculum de los jueces que dictaron sentencias, si es posible.

    Además, saber si son licenciados de Univeridades tradicionales y/o particulares.

    Antes emitir una opinión.

  • Nolberto Sáez

    Pero si estaban dentro del supermercado no andaba previamente comprando . Y el supermercado no es calle de pasada para decir quien andaban solamente paseando.

  • Ciudadano

    Que lamentable que gente de poca monta y que en general se ven todos gorditos y sobre todo ellas muy gorditas roben comida, si no somos Venezuela acá sobra la comida para que robarla. Además de dañar el supermercado uno en donde mayoritariamente el pueblo compra. Ahora quizás cuantos días demorará en estar disponible nuevamente para la gente honrada. Simios HDP.

  • Hernán Coo

    Ridícula y defensa de ladrones saqueadores encontrados dentro de local presa de ladrones

  • PAZ

    Que lamentable… favor dar el nombre del Juez.. lo primero … La justicia una vez mas hace mal su pega… de seguro el juez es corrupto.
    Estos vándalos salen libres y siguen haciendo de las suyas… viven de los robos y drogas

  • Cecilia

    Los jueces no hacen su pega es más aconsejar libres a los saqueadores y delincuentes es trabajo perdido.

  • Que lamentable que gente de poca monta y que en general se ven todos gorditos y sobre todo ellas muy gorditas roben comida, si no somos Venezuela acá sobra la comida para que robarla. Además de dañar el supermercado uno en donde mayoritariamente el pueblo compra. Ahora quizás cuantos días demorará en estar disponible nuevamente para la gente honrada. Simios HDP.

  • MATAPAKO

    JAJAJA SEGURO ERAN PUROS PAKOS QLOS!!

  • Korge

    Que se puede esperar de está lacra apernada su no tienen nada más que hacer jueces de mierda o se pueden hacer cargo al acuenta pero al líder Titus farmacias locales comerciales su viejos wulisos

  • Pedro Jaramillo Ortúzar

    Córtala, o sea que según tu nadie saqueó! Ojalá que no te toque en tu casa alguna vez, aunque con tu manera de pensar es dificil. A los comunistas asesinos no les pasa nada.

  • Somos+

    Somos + #QueremosPaz

  • Josep moratelli

    Todos con antecedentes, pero si estos días no han habido portonazo, robos a domicilios, carterazos en el metro, tiroteo de narcos en las poblaciones, no se ha hablado de violaciones ni homicidio, donde creen ustedes que andaban,… En la iglesia, Quizás, pero saqueandola, y la gente habla de los pobres niños reprimidos

  • Gina

    delincuentes múltipropisito o delincuentes multiusos pero delincuentes for ever, very rial

  • Pedro

    Ignorante e intolerante. Según su comentario, los. Saqueadores serían comunistas y ¿los pacos y milicos que han saqueo fondos del Estado, también. Serían comunistas?

  • juan Sandoval lara

    Don Pablo, que parte de “fueron sorprendidos en el interior del supermercado” no entendió??

  • Raul de Goyeneche

    No hable tonteras Pablo, carabineros hizo un parte por deserrajamiento de accesos al supermercado, estar robando especies infraganti, incluso huir con especies. No veo que defiendes a delincuentes infraganti.

  • Alguien sabe el nombre del juez para premiarlo????…o a lo mejor le pagaron con los saqueos…y luego critican la falta de personal policial…si con estos imbéciles de jueces, nadie quiere ser policía por la falta de respaldo a sus labores……

  • Polito

    Pedro desbordas totalitarismo, una cosa no justifica la otra, el PC + FA y otros personajes nefastos de la nueva pilleria contrataron al lumpen y angustiados para quemar y saquear, pero no les funcionara la falacia AC, Chile no despertó sino que cayó en una pesadilla, ahora Chile está despertando para eliminar estos parásitos y alimañas

  • Este es el problema que hay en chile y NO esta en la contitucion SON LAS LEYES ,JUECES Y POLITICOS

  • Cristián

    El periodista omite el nombre de ese juez. ¿Por qué?

  • Enzo

    Lea el articulo mi estimado, estan dentro del supermercado, de noche un horario no hábil de venta, ingresando por un lugar no destinado, q más desea, no mezcle una cosa con otra.

  • Eso es corrupción junto al juez
    Prevaricador que es tan delincuente como los saqueadores.
    Ese tipo tiene que saberse el nombre.
    Y el ministro de justicia tiene que darle una explicación al país del porque los jueces ejecutan este tipo de acciones anulando la ley que nos rige cómo sociedad.

  • Francisco

    Detenidas Dentro del supermercado..

  • Nomalista

    Si alguien se interesa por saber que quieres decir con el término. “Es una discusión bizantina”, aquí está el mejor ejemplo.6

  • Marcelo

    A lo mejor estaban reponiendo quien sabe

  • Gente honrada

    Yaaaaaaa

  • Maria victoria

    Esa es la escusa de todos los malandrines chilenos y cómo saben que la justicia chilena vale hongo lo siguen haciendo.

  • El Sentido Común

    Señor Magistrado

    Espero que a Ud. y Familia en sus Propiedades.

    No le ocurra lo que Ud. acaba de omitir.

    Sinceramente.
    El Sentido Común

  • Jorge

    Lamentablemente, por personas como usted la delincuencia esta desatada, personas ignorantes que apoyan al lumpen, ojala no le toque a usted en su casa,

  • Racar

    Con el supermercado cerrado, podrian haber estado comprando ??
    Dos dedos de frente y criterio, cosas que en los narco jueces de hoy y delincuentes con titulos de abogados, la delincuencia esta en el eden

  • Raul

    Y que tiene que ver
    “Profecionales ” de la catolica o de la U de Chile, muchos dejan bastante que decear o por no decir. Que son inutiles e ineptos y otro de las llamadas por usted privadas , como duadando de su calidad, son excelentes profesionales.
    El habito no hace al monje amigo, a su edad eso tendria que tenerlo mas que claro
    Es mas hoy en dia las universidades privadas estan 100 % en la efucacion, mientras los estudiantes de las estatales, estan mas oendientes de reclamos ,marchas y no se pierden protesta,
    Por lo que terminan aprobando ramos con 2 o 3 notas, casi nada de catedra y para que decir conocimientos.

  • mono

    seguramente los pacos después de saquear y quemar, quizá hasta con baleados por ellos mismos adentro, trataron de cargar a manifestantes y el juez les hizo la tapa. Los primos siguen libres y evadiendo la responsabilidad política de sus crímenes

  • Fernando

    La “Impunidad”, se yergue como institución de la República. ¡Poder Judicial, cómplice de la debacle!

  • paren el webeo

    Eso pasa porque los jueces tienen libre albedrío, son como dioses , nadie cuestiona sus decisiones..Cada Juez puede dar distinta sentencia por un mismo caso. ESO ES LO QUE HAY QUE CAMBIAR EN NUESTRAS LEYES.

  • Y despues no saben porque se molesta la gente!!! Por eso pues..porque no hacen la pega….habria que remover parlamentarios, jueces etc
    La gente esta molesta por el pene en el ojo…dia a dia

  • Tipico comentario estupido y que no hace mas que mostrar que aun hay gente que no entendio nada….viejo te paso el tren por delante y no lo tomaste….seguir y seguir con palabras sin pruebas, es seguir vandalizando…el culpable sera juzgado y sentenciado…si es que no le toca un juez corrupto….sobre eso Dick in the eye!!!

  • Tomas ureta

    Que falta de criterio y obgetividad estaban saqueando y destrosando todo que no entiendes este es cre el.unico pais del mundo qie los deja libre un ejemplo en USA, CANADA, UK son minimo 5 años de carcel efectiva solo por el robo MAS 5 Por destrosos y en china 30 años si es que no te cortan los dedos Que suerte tienen de vivir en chile estos delicuentes espero que esto cambie y carbineros sea respetado y pueda hacerce respetar y no con pistolas de agua como practicamen es hoy con municiones de verdad ahi en un ratito lo entenderian que aqui no esta permitido los actos de delinciencia comun

  • LUIS

    PABLO , DE VERDAD JUSTIFICAS LOS SAQUEOS?? SI HABLAN DE INGRESO ILEGAL , DE PERSONAS QUE INGRESAN A UN LUGAR QUE ESTA CERRADO Y EMPIEZAN A DESTRUIR Y APROPIARSE DE MANERA ILEGAL DE LOS PRODUCTOS???

  • Osvaldo Zamorano

    Pablo me da verguenza que existan personas como tu. Algo te paso cuando niño. Te asfixiaste y perdiste neuronas.

  • Alfred Vasco.

    Juez asqueroso. Son semidioses y por culpa de ellos hay tanto delincuente suelto. El poder judicial no salva a nadie honesto.

  • Alfred Vasco.

    Realmente los rojos son una lacra. Este tipo de jueces dan asco.

  • Alfred Vasco.

    Yo creo que los delincuentes les dan plata, les chupan el pene, les sacan a pasear el perro, etc. Puta que da rabia. Donde estara el verdadero negocio.

  • Alfred Vasco.

    Siempre los honrados somos perjudicados. Los jueces son los culpables. Nunca he sabido que los lleva a actuar asi?

  • Alfred Vasco.

    Estau kagao aweonao. Odias a los pacos porque querias que te encajaran las lumas en el orto.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES