ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Policial

Insólito: Lo condenan a 5 años por robar 4 kilos de paltas en una vivienda

Tras denuncia en la comuna de Catemu:

  • Sujeto fue detenido por Carabineros dentro del inmueble de la víctima, quien sorprendió al sujeto sustrayendo los preciados frutos. Jueces declararon al imputado culpable de este delito de robo en lugar habitado.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a un sujeto identificado como Christian Alejandro Arancibia Arancibia, a la pena de cinco años y un día de cárcel por haber robado cuatro kilos de paltas desde un inmueble ubicado en la comuna de Catemu.
El Fiscal Rodrigo Zapata Cuellar investigó el procedimiento policial efectuado el 30 de julio de 2018, alrededor de las 20:20 horas, en circunstancias en que el entonces imputado habría escalado el cierre perimetral del inmueble ubicado en el sector El Arrayán de Catemu.
El antisocial se habría dirigido hasta el patio de la vivienda, trepando hacia un árbol para sustraer 4 kilos de paltas.
Mientras el delincuente realizaba el robo de los preciados frutos, fue sorprendido por el dueño de casa, quien se encontraba además junto a su esposa e hija.
La víctima solicitó de inmediato la presencia de Carabineros de la Tenencia de Catemu, quienes tras su arribo al lugar de los hechos, capturó al ladrón verificándose que éste había dejado una bicicleta a un costado del inmueble, manteniendo entre sus vestimentas cuatro kilos de paltas avaluados en $20.000.
El ladrón fue sometido a juicio oral, siendo acusado por la Fiscalía del delito de robo en lugar habitado, siendo finalmente declarado culpable por la terna de jueces.
La sentencia detalla que el acusado deberá cumplir un total de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, sin ningún tipo de beneficio contemplado en la Ley 18.216, es decir, pena efectiva en la cárcel, descontándose un total de 29 días que el actual sentenciado estuvo en prisión preventiva por esta causa.
Pablo Salinas Saldías

El entonces imputado fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Catemu el pasado 30 de julio de 2018. (Fotografía Referencial).

El entonces imputado fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Catemu el pasado 30 de julio de 2018. (Fotografía Referencial).

17 comments to Insólito: Lo condenan a 5 años por robar 4 kilos de paltas en una vivienda

  • No será mucho tiempo? son solo 5 kilos

  • Que bueno para que aprendan a robar los angustiados de mierda…. solo falta perpetua para los ladrones del serviestado en especial para el traficante de pasta que fue el cabecilla del robo….

  • Luis

    No es insolito ,lo insolito es que a todos deberiam condrnarlos por robar aunque sea in peso

  • Blueduck

    Lo insolito es el avaluo de 1 kg a $5.000

  • Graciela

    Y CUANTO LE DARÍAN A PIÑERA POR ROBARSE LOS DINEROS DEL BANCO DE TALCA, AHÍ DEBERÍA SER PERPETUA, PARA QUE APRENDAN A NO ROBARSE LOS DINEROS DE TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS.

  • jorge

    lo insólito que metan preso 5 años a este loco y a los que robaron en penta, sqm les dieran clases de etica.. para los ricos cases de etica y los pobres cárcel.

  • Antichantas

    El tipo tiene los papeles manchados…y el Robo en Lugar Habitado comienza con 5 años 1 día…es decir la pena es efectiva …si o si…y .el ingreso a robar …da lo mismo que cosa o valor de ella…..Diario el trabajo….para que esa portada …lo único que hace es mayor desinformar.

  • Chofer de colectivo

    Estamos cagados …. jajajajajajajaajajajajajajajajaajjaajjaajajajajajajajaajjajajajajajaja

  • El problema que los del banco igual tenian plata…. la de todos.los fumones de pasta que le compraron a el de los productos de limpieza…. no se ceguen.. es mas grave vender pasta para luego intentar robar un banco… y luego hacerse la víctima y pensar en la familia… justicia por vender pasta!!!

  • Nelson Viveros

    ¿Cuanto tiempo le darán a los generales de las FFAA y Carabineros q robaron miles de millones a todos nosotros? ¿Y a los jueces vendidos de Rancagua, por otros tantos millones?

  • Arturo Martínez

    Esos de Rancagua por cierto, TODOS MASONES!!!!

  • Carmen Gloria Benavides

    Es realmente increible,a la asesina de mi hermano le dieron 5 años de firma hace 5 años atrás lo mató sin ningúna razón en Santa María ,parece que cualquier cosa material vale más que la vida así es la justicia una verdadera mierda ,los fiscales son un chiste ,y la corrupción hace nata ,el dolor de una madre por perder a su hijo no les importa a los ineptos que se creen justos y realmente son los peores .

  • antiflaite

    Esta bien… Ejemplar condena y aun la encuentro poca…

  • Marcelo

    Nos sale 600.000 por mes un webeta en la carcel. no era mejor algun trabajo comunitario y pagar las 20lukas?? ademas las paltas valen 3.000 el kilo. parece que el precio es para que calzara con una condena mayor. justicia weona

  • Juecesdemierda

    Que un abogado apele y ayude a este ciudadano. 4 kilos no valen mas haya de $ 8.000

  • Rodrigo

    no puedo creer lo que leo, se quejan de la delincuencia en el país y apenas ven la noticia de un robo aunque haya sido de 1 kilo de paltas defienden al delicuente, da lo mismo los kilos que hayan sido, no eran de él, los robó de una casa habitada, podria haber pasado a mayores. la gente es realmente weona en este país!! defendiendo a los que delinquen!! estan locos..

  • De Frontalardo

    Mientras que los ladrones del congreso de Valparaíso, el gobierno derechista de los tiempos peores , los vendidos y traidores de la izquierda chilena etc le roban al chileno diariamente y están libres

    Mientras que el ladrón de poca monta por robar unos míseros 4 kg de paltas se va ir 5 años en cana

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES