ACTUALIDAD

  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba
  • ¡Confirmado! Cajales cambiará sentido de tránsito para coincidir con Portus
  • Liberan al ‘Santi’ pese a cometer cuatro robos en menos de 24 horas
  • Serán 27 cirugías de Abdominoplastía durante 2019 en Aconcagua
  • Hoy gran concierto de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de San Felipe
  • Escolares se tomaron la ciudad para presentar sus logros artísticos

Crónica

Instalarán paneles fotovoltaicos para iluminar Rotonda Monasterio

Corporación Región de Aconcagua y Rotary Club San Felipe:

Fue en una invitación realizada por el Rotary Club de San Felipe a Juan Carlos Monasterio, de la Corporación Región de Aconcagua, cuando surgió la idea de poder iluminar la Rotonda Monasterio, ubicada a la entrada de San Felipe viniendo desde Los Andes.
Monasterio reconoció que esto se gestó en una actividad donde fue invitado en el mes de noviembre del año pasado, a exponer sobre Región Aconcagua en vista y considerando que se había hecho una forma de masificar el movimiento de Aconcagua, el Rotary se sintió motivado por la idea y quería conocer un poco más de lo que se estaba haciendo por la creación de la región.
Comenta que mientras exponía se le vino a la mente pedir la autorización necesaria para iluminar el lugar donde se ubica la Rotonda Monasterio en San Felipe, «creo que la idea fue bastante innovadora en el momento, le empezaron a dar como más sentido a medida que va pasando el tiempo y llegamos a unas reuniones posteriores, creo que al final de cuenta que se llegó a la toma de decisión donde no sólo se va a hermosear el sector del Rotary, sino que le va a prestar una utilidad al sector», señaló Monasterio.
– ¿La idea principalmente en qué consiste?
– Sí mira, existen dos mástiles donde van ubicadas las banderas, en el medio hay un abrazo de modo de bienvenida y queremos utilizar esos dos mástiles y usar paneles fotovoltaicos, que son focos solares y que esos le dé una iluminaria digamos a esto que es un abrazo de bienvenida identificar que hay una rotonda, porque uno en la noche pasa tarde y no se aprecia nada y al final de cuenta puede ser eso un probabilidad de accidente no sólo para los autos sino que para las motos sino que también para los transeúntes.
– ¿Cuándo esta idea debiera concretarse?
– Mira yo me puse el 15 de marzo como para dejar los focos instalados, dejar unos diez a 15 días de marcha blanca para ver si presta una utilidad eficaz, así es que yo creo que el 30 de marzo estaría entregándolo al Rotary y este hace la entrega a la comunidad.
Monasterio indicó que el proyecto en principio contará con seis paneles. En la marcha blanca van a haber cuatro, después se van a sumar dos más. Los paneles solares son sin duda uno de los mejores inventos modernos, además de ser, probablemente, el invento que más contribuye a la ecología. Los paneles solares son módulos que usan la energía que proviene de la radiación solar, y hay de varios tipos, como los de uso doméstico que producen agua caliente o los paneles solares fotovoltaicos que producen electricidad.

Juan Carlos Monasterio ubicado en la Rotonda Monasterio a la entrada de San Felipe, donde se van a colocar los paneles fotovoltaicos.

Juan Carlos Monasterio ubicado en la Rotonda Monasterio a la entrada de San Felipe, donde se van a colocar los paneles fotovoltaicos.

Acá apreciamos paneles instalados en una casa.

Acá apreciamos paneles instalados en una casa.

2 comments to Instalarán paneles fotovoltaicos para iluminar Rotonda Monasterio

  • Osvaldo

    Buena idea…pero ojala fuera un proyecto de hermosear esa rotonda…con un moderno cartel dando la bievenida a la ciudad de San Felipe…ciudad tres veces heroica e iluminar todo ese sector..que sea financiado por municipalidad como por el rotary…ojala se concrete un proyecto asi…hace mucha falta en nuestro nuevo ingreso a la ciudad.

  • Michael monardes

    buena idea el uso de energía renovable..eso no olvidar realizar la mantención en especial la limpieza de los paneles..para no acortar la vida útil de los componentes…ojo con eso.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES