ACTUALIDAD

  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
  • Próxima semana comienzan a operar cámaras lectoras de patente en puente El Rey
  • Fuerzas Vivas de Aconcagua por la Madre Tierra este sábado en El Manzano
  • Califican como presunta negligencia médica falta de cirujanos pediátricos en Aconcagua
  • Orquesta Infantil de San Felipe necesita más instrumentos para continuar
  • Mujer de 28 años muere tras presunto envenenamiento con rana Kambó
Crónica

Intendente priorizó proyecto de agua potable para vecinos de Tres Esquinas

Los vecinos de Tres Esquinas han esperado por años y participado en múltiples reuniones para tener agua potable.

Como un regalo de navidad calificó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, la priorización entregada por el Intendente Regional, Raúl Celis, al proyecto que permite la habilitación de una red de agua potable para 28 familias del sector de Tres Esquinas en la comuna de San Felipe, proyecto técnicamente aprobado y largamente esperado por los vecinos de ese lugar.

Así lo dio a conocer la Gobernadora durante este martes, por lo que ahora se encuentran a la espera de que el Subsecretario Miguel Flores entregue los recursos necesarios para la ejecución del proyecto, los que borden los 140 millones de pesos.

La autoridad provincial se mostró satisfecha con la información y sostuvo que hoy jueves se trasladará a Santiago, donde sostendrá un encuentro con gobernadores, instancia en que aprovechará de reunirse con el Subsecretario Flores que en una visita que realizó hace unos meses comprometió los recursos para la ejecución de la iniciativa.

“Hay un compromiso del Subsecretario cuando estuvo en mi oficina en el mes de octubre, recuerden que él vino a hacer una bajada de lo que es el presupuesto de la Nación, y le mostré el proyecto, el levantamiento topográfico de parte de Esval y de paralelismo de parte de Vialidad, y él se comprometió a dar los recursos 2012 para este anhelado y esperado proyecto para los vecinos de Tres Esquinas”.

Con esta nueva información se comienzan a acelerar los plazos para la ejecución del proyecto, por lo que la Gobernadora gestionará una reunión con los vecinos del sector y Esval, ya que el proyecto contempla el arranque hasta la puerta de las casas de los residentes del lugar, y la idea es que los vecinos y Esval puedan llegar a un acuerdo de cómo se va a pagar la instalación en el interior de las propiedades.

El proyecto contempla la habilitación de una red de agua potable para 28 familias del sector de Tres Esquinas en la comuna de San Felipe.

 

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES