ACTUALIDAD

  • Banda de estafadores utilizaban técnica del ‘cambiazo’ de falsos celulares
  • Conductores resultan heridos tras colisión en Chacabuco con Portus
  • ‘Tren de los Valles’ recorrerá con turistas desde Los Andes a Quintero
  • Mabel Nochez, tras enterarse del premio al Emprendimiento: «Me las he llorado todas, ya no me quedan lágrimas»
  • Empresa Walmart denuncia actos de violencia a clientes y a trabajadores no adheridos a huelga
  • Malestar por basura que dejan los operarios de empresa que recicla plásticos

Crónica

Internos de San Felipe vendieron sus productos en Expo Emprendimiento

  • Jefe del CCP, mayor Cristopher Parra, destacó las excelentes ventas logradas durante los días que duró la iniciativa.

Cinturones, parrillas, galeones, monederos, mesas y muchos otros productos, pudieron comprar las personas que se acercaron hasta los dos stands con que contó el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) en la Expo Emprendimiento de Aconcagua, feria organizada por Sence y la gobernación local.
En dichos puestos, atendidos por gendarmes, personal del área técnica y reclusos que poseen algún tipo de beneficio intrapenitenciario, se ofrecieron trabajos realizados exclusivamente por internos de la unidad sanfelipeña en los talleres que funcionan al interior del establecimiento penitenciario.
El jefe del CCP, mayor Cristopher Parra, destacó que: “me siento bien contento porque hemos tenido muy buena aceptación por parte de la comunidad con los productos que estamos ofreciendo y que fabrican los internos, muchos de los cuales no reciben visitas. Hemos vendido gran parte de los productos que trajimos, lo que habla de la buena calidad de lo que hacen los internos”.
Los beneficios que oportunidades de este tipo traen para la población penal fueron detallados por el recluso Omar Ferrada (37).
“hacen diferentes trabajos en madera, fierro, cuero y así uno se puede sustentar y puede haber una posibilidad de reinsertarse en la sociedad. Yo trabajo correas de cuero, bolsos, solo talabartería. La idea es que aprendamos a trabajar y podamos sustentar a las visitas, ser un aporte”.
Marcela Ahumada, fue una de las tantas personas que adquirieron algunos de los productos creados por los reclusos. Para ella esta instancia que se le da a quienes se encuentran privados de libertad “lo encuentro una genialidad, porque que le den la oportunidad a personas que está trabajando y tratando de salid adelante para subsistir de forma honrada cuando estén fuera de la cárcel es maravilloso”.
Además de los stands del centro sanfelipeño, Gendarmería contó con uno para el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo. En éste se mostraron algunos de los trabajos efectuados por los usuarios de esta unidad y fueron atendido por los mismos funcionarios del CET.

Excelentes ventas logradas durante los días que duró la iniciativa.

Excelentes ventas logradas durante los días que duró la iniciativa.

Distintos productos, pudieron comprar las personas que se acercaron hasta los dos stands con que contó el CCP en la Expo Emprendimiento de Aconcagua.

Distintos productos, pudieron comprar las personas que se acercaron hasta los dos stands con que contó el CCP en la Expo Emprendimiento de Aconcagua.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES