ACTUALIDAD

  • Denuncian presunta violación a un escolar en Liceo República Argentina
  • Declaran inocente a mujer detenida porque empleaba cannabis con motivo medicinal
  • Jóvenes denuncian que OTEC UPLA los abandonó y no han recibido Licencia SEC
  • Gerente Vizcachitas se llevó rotundo rechazo del Concejo Municipal de Putaendo
  • Los más selecto del ciclismo extremo de Chile estará en el XCM en Jahuel
  • Bingo Solidario para ayudar a conocida vecina de Panquehue que sufre de cáncer

Panoramas

Invitan a exposición ‘Dibujando Recuerdos’ en la Biblioteca Municipal

Por lo general se conoce a las grandes personalidades de nuestra historia local, por los nombres de calles, por referencias bibliográficas o a través de la oralidad, sin embargo no hay muchos registros fotográficos de ellos, motivo que inspira al Profesor Marco Antonio Cordero Mella, Director de la Escuela San Francisco de San Esteban, a ir a las bibliotecas en búsqueda de archivos, periódicos y documentos, además de escudriñar en álbumes familiares y portales de Internet relativos a la memoria.

Es así como luego de varios años, en su afán de coleccionista de fotografías del pasado aconcagüino, aprovecha su talento innato, llevando al grafito una muestra de más de 20 dibujos.

El profesor Cordero ha realizado también recopilaciones históricas de Aconcagua, las que plasma en sus libros ‘Cronología y biografías San Felipe El Real’ y ‘Tú serás la ciudad capital’, editados con recursos propios en el año 2007, con la única finalidad de enseñar la historia local a los alumnos de su Escuela.

La exposición, enmarcada en las actividades de aniversario de la ciudad, estará abierta hasta el 28 de agosto en la Biblioteca Pública Municipal de San Felipe, de lunes a viernes, donde se podrá apreciar a don Benjamín de Parrasía, distinguido municipal y caballero del siglo XIX; al Coronel Pablo Silva del Batallón Aconcagua y al médico sanfelipeño don Ismael Bruna, entre tantos otros.

Según indicó Marco Antonio Cordero, «este trabajo tiene por finalidad difundir nuestro pasado a niños y jóvenes desde una mirada histórica, más sencilla y lúdica, para que cuando crezcan recuerden que disfrutaron aprendiendo y para que sean ellos los encargados de transmitir a las nuevas generaciones».

MACARENA BLANCA
Directora Biblioteca de San Felipe

 

1 comment to Invitan a exposición ‘Dibujando Recuerdos’ en la Biblioteca Municipal

  • Aroldo

    Marco:
    Mis felicitaciones por tu creatividad, te deseo exito,porque, No todos conocen el origen de su lugar donde viven y la vida que encierra dicho nombre,sé que será un éxito y ojalá existan seguidores de otros lugares de tu idea.
    Aroldo

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES