ACTUALIDAD

  • Dolor por su polola muerta le llevó a quitarse la vida
  • Se quita la vida tras varios meses de no poder encontrar trabajo
  • Vecinos que arrendaban en San Felipe ahora tienen casa propia en San Esteban
  • En seis meses las bolsas plásticas en el comercio serán cosa del pasado
  • Cáncer de laringe aflige y consume a conocido componedor de huesos
  • Pequeños productores llaman a alcaldes y parlamentarios a representarlos

Crónica

Invitan a marchar para mejorar condiciones laborales del Valle de Aconcagua

Paro nacional este jueves 05 de septiembre:

La Plataforma de Unidad Social que congrega a más de cincuenta organizaciones del mundo social, político y sindical, está realizando un llamado a paro nacional para mañana jueves 05 de septiembre bajo la consigna de «Nos cansamos de tantos abusos y nos unimos para luchar por nuestros derechos».
Así lo informó la presidenta provincial de la CUT, María Cuéllar. La dirigente dijo que «la convocatoria es amplia, esto tiene que ver con las reivindicaciones de todos los sectores de la sociedad en general, hay zonas que son atingentes como es el caso de Aconcagua, que tienen que ver con el agua, el medio ambiente y que va en directa relación con el código de aguas, la privatización del agua. Si bien es cierto nosotros somos el único país del mundo que tenemos el agua privatizada, obviamente se suma a todo lo que es la escasez hídrica, pero que además tiene un trasfondo que es la privatización, tenemos que ver con el tema de la reducción de la jornada de 40 horas que es un proyecto que se está discutiendo hoy en día en la Cámara de Diputados, y que si bien es cierto el mundo de los trabajadores sí está de acuerdo con que se reduzca la jornada laboral, estamos en contra de lo que es la flexibilización, el proyecto que plantea el gobierno. También estamos muy preocupados con lo que es la modernización de la Inspección del Trabajo, que ellos cumplen una labor fiscalizadora en torno a lo que son los abusos que se cometen contra los trabajadores y el hecho de modernizarla, que no es otra cosa que debilitarla para que no cumpla su función. También nos tiene muy preocupados eso, lo que fueron las reformas previsionales que no fue otra que seguir dándole vida y salud a las AFP, entonces cuando hubo un par de años las grandes manifestaciones contra lo que es término de las AFP, donde la gente se manifestó mayoritariamente, más del 80% por el fin a este sistema, hoy día al contrario de lo que la gente quiere, es más AFP, entonces las reivindicaciones son muchas, hay mucho por reclamar y protestar», dijo Cuéllar.
– ¿Cómo se va a realizar la manifestación?
– Bueno acá nosotros tenemos agendadas dos actividades propiamente tal; una es en la mañana, con un banderazo en la plaza cívica, a las once de la mañana, y la otra actividad que tenemos es a las seis y media de la tarde, a una marcha con cacerolazos, donde la gente se pueda manifestar de la forma que puedan manifestar.
Al finalizar la presidenta provincial de la CUT, María Cuéllar, dijo que en la provincia de San Felipe hoy en día hay más del 10% de cesantía.

De izquierda a derecha: Nicol Concha, de Comisión Salud del Movimiento de Todas y Todos por Aconcagua; María Cuéllar, presidenta provincial de la CUT, y Alex Llanca, presidente de los temporeros.

De izquierda a derecha: Nicol Concha, de Comisión Salud del Movimiento de Todas y Todos por Aconcagua; María Cuéllar, presidenta provincial de la CUT, y Alex Llanca, presidente de los temporeros.

9 comments to Invitan a marchar para mejorar condiciones laborales del Valle de Aconcagua

  • E Díaz

    Póngale otra cosita. Por ejemplo los inmigrantes ya que gracias a ellos nos estamos quedando sin pega,sin remedios,sin salas cuna y prontamente sin feria de los domingos.

  • Eugenio

    Un millón cuatrocientos mil inmigrantes casi el diez por ciento de la población de este país pura gente que viene a trabajar en lo que sea y como sea.Claro que afecta y si le agregamos lo mal que están las cosas esto se ve “NEGRO”.

  • andres

    la cut metida, es decir, show, dndo la hora como siempre.

  • Izquierdista

    Y porque no dan el ejemplo y trabajen flojos de m…. se las tiran a costillas de los trabajadores

  • Jorge

    Adhiero 100 % al comentario

  • Eugenio

    Ni un brillo,cero ideas,cero poder de convocatoria. Se perdió la chispa el espíritu de lucha verdadero de un Bustos de un Clotario personas que pensaban en personas. No politiqueros de alcantarillado sacando partido de cualquier cosa de cualquier forma

  • Felipe

    Excelente todos los comentarios anteriores.

  • Aconcagüa region

    Me adhiero a los comentarios anteriores. No hallan que wea inventar.

  • #nomasizquierda

    Ahora están cansados, pero hace dos años estaban callados con la llegada descontrolada de inmigrantes.
    Hablan en nombre de todos los trabajadores y la Cut está integrada mayoritariamente por empleados públicos, que atienden lento y mal con 45 horas. Peor va a ser con 40 horas.
    Ese movimiento todos y todas por Aconcagua, es uno de tantos creados después de marzo del 2018 por colorados que se quedaron sin pitutos políticos y no representan a nadie de Aconcagua.
    Por último, van a hacer un cacerolazo. Por cualquier cosa hacen un cacerolazo. El cacerolazo se hace cuando hay escasez de alimentos (no hay que echarle a la olla), como el cacerolazo con el borracho de Allende.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES