ACTUALIDAD

  • Piden Cadena Perpetua Calificada para el imputado por el crimen de Ámbar Lazcano
  • Vecinos no descartan protestar contra instalación de planta de revisión técnica
  • Conductores heridos en violenta colisión en ruta Troncal de Panquehue
  • Sanfelipeña reafirma su casta de campeona nacional de Tiro al vuelo en Casablanca
  • Balacera en Putaendo pudo ser un Ajuste de cuentas
  • Numerosos ciclistas realizan cicletada exigiendo que no retiren ciclovías del centro

Cultura

Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’

Personas de todas las edades pueden concursar:

PUTAENDO.- Con cuatro categorías que incluyen a niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, se lanzó el 2° concurso literario que organizan las mencionadas instituciones, y cuyo lema es ‘Historias de amor y nostalgia’.
Todas las personas pertenecientes a las comunas del Valle de Aconcagua, y de cualquier parte del país, están invitadas a participar, y por supuesto, todos los funcionarios, y trabajadores, del ex Sanatorio Broncopulmonar, como también, del actual Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, pueden motivarse y ser parte de esta maravillosa oportunidad de corte literario.
Las bases del concurso consideran en cuanto a la temática, lo siguiente: La narrativa debe estar relacionada con historias de amor y nostalgia, los participantes podrán escribir sus narraciones en estilo libre, cada autor puede concursar con una narración real o ficticia, original e inédita, producto de la imaginación del autor y no copia o re interpretación de otra, sólo se evaluará una obra por participante, y cualquier incumplimiento de los requisitos anteriores supone descalificación del proceso de selección.
En cuanto a la presentación, ésta, establece que la narración deberá ser presentada en archivo Word, que debe tener una extensión máxima de 2 páginas tamaño carta, que debe ser escrito con letra Arial, tamaño 12, e Interlineado 1.0. Las obras podrán presentarse con nombre propio, el que irá escrito debajo del título de la narración. Si lo desean pueden agregar seudónimo. Hay que tener presente que en una página aparte se incluirán los siguientes datos: Nombre completo del autor, y seudónimo si corresponde, título de la narración, edad, domicilio, teléfono fijo y/o celular, correo electrónico, e indicar la categoría en la que participa.
En cuanto a éstas, pueden participar en una de las cuatro habilitadas: Niños menores de 12 años, jóvenes de 13 a 18 años, adultos de 19 a 59 años, y adultos mayores de más 60 años. Para quienes resulten ganadores, se contemplan como premios, que las narraciones que sean premiadas, formarán parte de una publicación en la página Web del Hospital, en los portales de noticias de la provincia, además de los paneles informativos de la comuna, y algunos premios sorpresa que se conocerán oportunamente.
En lo referido al plazo a las 17:00 horas, impostergablemente, mientras que la fecha de premiación, se realizará un día de la semana que va desde el 22 al 26 de julio de 2019. Finalmente, y no menos importante, es que la recepción de las obras se hará en el siguiente correo electrónico concursoliterariohpp@gmail.com, en el que debes señalar, en el asunto: Segundo Concurso Literario 2019. Ahora bien, si no tienes e-mail, entrega tu obra en sobre cerrado, en la Corporación Cultural de Putaendo, a Betzabé, en la siguiente dirección: O’Higgins # 35 Putaendo, Teléfono 34 2 502319, con los datos señalados anteriormente. Dudas y Consultas a los teléfonos: 342 490628 – 342 490627

Niños, jóvenes y grandes están invitados a participar en este concurso literario. (Referencial)

Niños, jóvenes y grandes están invitados a participar en este concurso literario. (Referencial)

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES