ACTUALIDAD

  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba
  • ¡Confirmado! Cajales cambiará sentido de tránsito para coincidir con Portus
  • Liberan al ‘Santi’ pese a cometer cuatro robos en menos de 24 horas
  • Serán 27 cirugías de Abdominoplastía durante 2019 en Aconcagua
  • Hoy gran concierto de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de San Felipe
  • Escolares se tomaron la ciudad para presentar sus logros artísticos

Comunidad

Joven catemina despierta del coma y se aferra milagrosamente a la vida

Tras sufrir violento accidente vehicular el 24 de febrero:

  • Melissa Delgado Julio evoluciona favorablemente en la UTI del Hospital de Talca, luego de haber permanecido más de dos semanas en estado de coma. Su familia agradece las múltiples oraciones en favor de la joven víctima que lucha por sobrevivir al trágico accidente donde falleció su padre.

Estable dentro su gravedad permanece internada en la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital de Talca, la joven catemina de 24 años de edad Melissa Delgado Julio, quien evoluciona favorablemente de su estado de salud tras despertar del coma, luego de sufrir un violento accidente vehicular en Linares, falleciendo su padre Humberto Delgado Varas.
El trágico acontecimiento ocurrió el pasado 24 de febrero, cuando Melissa viajaba junto a sus padres, una tía y un primo, conduciendo su vehículo por la ruta 5 Sur en Linares, de regreso de sus vacaciones desde la Octava Región en dirección a la comuna de Catemu, produciéndose una violenta colisión con una camioneta, quedando ambos automóviles volcados.
A raíz de este grave accidente, Humberto Delgado Varas, de 47 años de edad, falleció mientras que su hija Melissa Delgado Julio, quien conducía el vehículo Kia Frontier, fue derivada al Hospital de Linares en estado grave para luego ser trasladada hasta el Hospital de Talca, permaneciendo en estado de coma.
Sus esperanzas de vida eran inciertas debido a las graves secuelas sufridas por este accidente, permaneciendo en estricta observación médica hasta que poco a poco la joven se fue aferrando milagrosamente a la vida y lograr vencer a la muerte, dando sus primeros pasos al despertar del coma.
En entrevista de Diario El Trabajo a Fernanda Delgado Julio, hermana de Melissa, detalló el favorable estado de salud que comienza a reflejarse en la joven, agradeciendo las cadenas de oración por parte de familiares y cercanos a la víctima.
«Los diagnósticos fueron bien lapidarios al principio, los primeros días casi como prepárense para esperar. En un primer momento cuando la llevamos a Talca, nos dieron horas de vida para ella, nos diagnosticaron un daño cerebral, con parálisis en el lado derecho del cuerpo, perforación en un pulmón, todo muy terrible».
– ¿Cuál es el actual estado de salud de Melissa?
– Empezó a despertar del coma, como una semana de a poco, ahora ella está mucho mejor, más consciente y todo ese diagnóstico que estuvieron en un principio desaparecieron. Despertó, ahora nos habla, se recuerda de cosas, del accidente un poco, pero no sabe sobre lo de mi papá (del fallecimiento) porque todo eso implica un tratamiento psicológico que debe empezar. Le drenaron el pulmón, no hay problema, la semana pasada le quitaron el respirador, le iban a hacer una traqueotomía, evolucionó y no la hicieron, ha sido bien impresionante lo de ella.
– ¿Cuál es el tratamiento que está siguiendo?
– Empezó las terapias kinesiológicas, empezó a pararse, a dar pasitos cortos. Ahora va a empezar a tener tratamiento psicológico, neurológico y la terapeuta ocupacional le queda todavía tiempo de recuperación. Ahora está en la UTI del Hospital de Talca. Agradecer a todas personas que han rezado todas las noches a las 22:00 horas por mi hermana.
Pablo Salinas Saldías

Melissa Delgado Julio, de 24 años de edad, lucha por aferrarse a la vida tras sufrir un violento accidente de tránsito en la ruta 5 Sur el 24 de febrero.

Melissa Delgado Julio, de 24 años de edad, lucha por aferrarse a la vida tras sufrir un violento accidente de tránsito en la ruta 5 Sur el 24 de febrero.

1 comment to Joven catemina despierta del coma y se aferra milagrosamente a la vida

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES