ACTUALIDAD

  • Menor de 15 años muere tras ser apuñalado por adolescente de 14
  • A tiros lo ejecutan mientras conducía su vehículo junto a su polola
  • Automovilista grave tras violento choque contra un poste en Av. Encón
  • Vive sola, a oscuras y vecinos le proveen alimentación
  • Reclaman por destrucción de patrimonio histórico en calle 5 de Abril
  • Unión San Felipe tendrá una oportunidad de subir a Primera A

Policial

Joven de 20 años detenido en San Felipe por incendio al Metro de Santiago

PDI lo capturó en casa de sus abuelos en Villa 250 Años:

  • Imputado fue formalizado ayer en Tribunal de Garantía de Santiago, quedando en prisión preventiva, arriesgando hasta 10 años de cárcel por el delito de incendio a la estación de Metro La Granja en la Región Metropolitana, el pasado 18 de octubre tras el estallido social.

Durante la jornada de este lunes la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, concretó la detención en la Villa 250 Años de San Felipe, de un joven de 20 años de edad identificado como Jeremy Ramírez Bravo, como presunto autor de incendio y daños a una estación del metro en la comuna de La Granja, en Santiago.

El imputado estaría identificado como partícipe de este grave atentado que afectó al transporte público capitalino, tras el estallido social el pasado 18 de octubre, verificándose a través de las cámaras de seguridad de Metro y grabaciones de testigos que se encontrarían en la estación, donde se apreciaría al imputado ingresar y salir desde una oficina donde posteriormente se inició el fuego.

Tras un trabajo de inteligencia de la policía civil, se habría logrado individualizar al presunto autor del incendio, iniciándose las labores de búsqueda del imputado, quien registraría domicilio en la comuna de La Granja, cercano a la estación de Metro.

Según la información de la policía, el investigado, al enterarse que estaba siendo requerido por la justicia, habría escapado hasta la casa de sus abuelos en la Villa 250 Años de San Felipe, desempeñándose como temporero agrícola por cerca de un mes en esta ciudad, hasta ser descubierto por la PDI, concretándose su detención este lunes.

El imputado fue derivado ayer martes hasta el 12º Juzgado de Garantía de Santiago para ser formalizado por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur por los delitos de incendio y daños graves a la estación de Metro, arriesgando penas que podrían alcanzar los 10 años de cárcel.

Al término de la audiencia efectuada en horas de la tarde de ayer, el Tribunal resolvió decretar la cautelar de prisión preventiva en contra del acusado, ordenando su ingreso a la cárcel, fijando un plazo de investigación de 90 días.

Cabe consignar que la Fiscalía de Chile informó que ya van cinco imputados detenidos, de los cuales tres son acusados por delitos de incendio y dos por daños a la estación del Metro de Santiago.

Pablo Salinas Saldías

 

El imputado de 20 años de edad es acusado de incendio y daños a la estación de Metro en la comuna de La Granja. (Créditos: Meganoticias).

El imputado de 20 años de edad es acusado de incendio y daños a la estación de Metro en la comuna de La Granja. (Créditos: Meganoticias).

 

11 comments to Joven de 20 años detenido en San Felipe por incendio al Metro de Santiago

  • Javier

    Jaja Flaite te pillaron po compadre..
    a la cárcel uno menos para la 250 y San Felipe..

  • El Sentido Comun

    Esto Pasa por ser los héroes.

    De los Celulares.

    Todos Firmando con sus teléfonos.

    Y un montón de Pelotudos.

    Se transforma y creen que están actuando.

    Lejos de toda realidad.

    Estos son los mismo idiotas que andaban casando poKemones.

    No se alejen del Sentido común.

  • Agustina

    No ables si no sabes loji

  • Franz

    Pero no dices nada del sobrino de Chahuán (rn) que fue pillado infraganti con un grupo de terroristas de derecha saqueando e incentivando quemar el metro.

    Claro todo para sacar a los militares y asesinar civiles indefensos.

    ¿Para ti eso no es ser flayte verdad?

  • Perdigón sabor mentolatum

    Es más obvio que la chucha que están buscando gente para inculpar, cómo teniendo tremenda inteligencia gubernamental, una policía de investigaciones con más de 60 años en el país y cámaras con reconocimiento facial en todo santiago NO pudieron encontrar a LOS culpables de los incendios en estos últimos 45 días? ¿Cómo se van a organizar tan bien en pleno estallido social, quemando múltiples estaciones A LA VEZ EN UNA PURA NOCHE? no les huele el gato encerrado acá? es terriblemente obvio lo comprometidos que están en las instituciones. Súper fácil agarrar a un flaite de pobla cualquiera que pasaba cerca y tirarle toda la papa caliente encima, así las ovejitas de 30 años para adelante les aplaudan a la PDI y los pacos ¿no? No les creo niuna wea.

  • .chato de tanta delincuencia

    Igual no creo que le pase ná. Van a salir los derechos humanos a defenderlo. El INDH es lo peor que pudieron crear. Sólo defiende pa un lado y defiende a todo este flaiterío. Fin.

  • Ese weon se salvo del sureño…. jajajaja

  • Soyo

    Creo lo mismo,me acuerdo de una película (na que ver con el tema si) donde la policía había perdido tanta fiabilidad que tuvieron que inventar que resolvieron un caso de un niño desaparecido y para que la gente quedara contenta le entregaron a la madre a un niño que no era su hijo y la hicieron pasar por loca por que ella negaba que fuera su hijoo. Todo lo hicieron sin tenee pico idea de donde estaba el niño verdadero que se había perdido
    Lo más terrible del caso es que es un hecho verídico.
    Creo que la PDI y carabineros puede crear falsas resoluciones de casos para que la gente no pierda la confianza en la institución

  • Javiera

    Callate plasta kl no abli ajila k no sabi

  • observador

    Chile y sus patriotas ciudadanos, valen 0, el cerebro lo usan para sostener los ojos con los que miran tele, asintiendo a cada “flaite maligno” que agarran.

    Son tan poca cosa que se doblegan ante quien los tiene esclavos y discriminan al hermano, solo por ser un poquito más pobre y se regosijan cuando detienen al superman que quemó mas de 17 estaciones del metro en 30 minutos, sumado al edificio de ENEL.

    Hay que ser ya nisiquiera oveja, sino más bien, piedra, para que la retroescavadora del capitalismo te ponga como dique de contención de sus ganancias.

    Se merecen a piñera de presidente porque no merecen, ni entienden de libertad.

  • Excelente comentario !

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES