ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Policial

Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Capturado por Carabineros durante la madrugada:

  • El individuo además rayó cierre perimetral en la construcción que se ejecuta en calle Merced con Portus, quedando en registro audiovisual en ambos lugares. Durante la mañana de ayer quedó a disposición de la Fiscalía por daños a la propiedad pública.

Durante la madrugada de ayer miércoles, un sujeto de 30 años de edad fue detenido por Carabineros tras ser registrado por las cámaras de vigilancia municipal escribiendo con spray la consigna ‘$in agua muere el Valle’, tanto en el centro de la ciudad de San Felipe como en las recientemente inauguradas letras corpóreas emplazadas en el sector de la denominada Esquina Colorada.
Según Carabineros, los hechos se habrían producido alrededor de la una de la madrugada con 40 minutos, luego que un desconocido movilizado en bicicleta se habría dirigido hasta las destacadas letras corpóreas ubicadas en el bandejón central de avenida Chacabuco con Maipú, para escribir dicha frase de protesta.
Minutos más tarde, el sujeto se habría dirigido hasta el frontis de la construcción que se ejecuta en la esquina de calle Merced con Portus en San Felipe, donde de igual forma utilizando los sprays, escribió la misma consigna, siendo captado por las cámaras de vigilancia municipal.
El operador, al advertir este hecho, informó a la patrulla de Carabineros para concurrir al sitio del suceso, logrando observar al individuo en calle Toro Mazote esquina Merced, quien fue interceptado por los funcionarios policiales para efectuarle un control de identidad y registro de sus vestimentas, manteniendo dos latas de spray de color blanco y calipso.
De acuerdo las diligencias policiales, el detenido de iniciales F.A.C.G., de 30 años de edad, domiciliado en San Felipe y sin antecedentes policiales, estaría situado en ambos rayados tras mantenerse el registro de cámaras de vigilancia.
Durante la mañana de ayer miércoles, el imputado fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de daños a la propiedad pública.
Desde la Municipalidad de San Felipe junto con repudiar este hecho, se estaría evaluando iniciar acciones legales contra el actual imputado.
Pablo Salinas Saldías

La consigna fue escrita en horas de la madrugada de este miércoles en las recién inauguradas letras corpóreas ubicadas en la Esquina Colorada de San Felipe.

La consigna fue escrita en horas de la madrugada de este miércoles en las recién inauguradas letras corpóreas ubicadas en la Esquina Colorada de San Felipe.

La cámara de vigilancia captó el momento en que el individuo rayaba el cierre perimetral de la obra en construcción que se ejecuta en calle Merced esquina Portus en San Felipe.

La cámara de vigilancia captó el momento en que el individuo rayaba el cierre perimetral de la obra en construcción que se ejecuta en calle Merced esquina Portus en San Felipe.

Carabineros incautó como medio de prueba, las latas de spray que mantenía el imputado.

Carabineros incautó como medio de prueba, las latas de spray que mantenía el imputado.

25 comments to Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

  • El joven dijo la verdad que algunos no quieren escuchar como no se dan cuenta lo que pasa en el valle a lo mejor no es la forma pero en fin hasta cuando las minerasssss

  • Antonio

    No solo las mineras, los grandes agricultores y muchos más que tienen dinero.

  • Susana Rodriguez

    Letra chica.. que las mineras procesen agua de mar. Letra más chica y la traigan al valle,estando tan cerca.MIRE, que va a salir tan caro.

  • Rodrigo

    es cierto, escribio una verdad, pero para eso no es necesario destruir o rayar una estructura que es para toda la comunidad, que aporte hace su rayado? me recuerda algo que ya sabemos, y que por esto no va a cambiar nada, las acciones como marchas y protestas masivas son mas efectivas que estar rayando como los wns todo lo que se les pare la raja. eso no tiene sentido.

  • Jhon Monacci

    … POR DECIR LA VERDAD TE ENJUICIAN… pero el error no es solo de él sino de todos nosotros, por seguir eligiendo a los mismos políticos de siempre con ideas retrogradas, busquemos un cambio.-

    Fuerza amigo F.A.C.G.

  • Eugenio

    El nene no rayó las letras y lo que dice es verdad. Por lo tanto chao noticia falsa

  • Anonimo

    Puro weveo no más todo esto en cordillera codelco destrulle hasta los glasiares corta el agua contamina que más se puede pedir.
    Aquí como sale en la noticia anterior hasta las alamedas se están secando ojala algún y no sea tarde las autoridades agan algo.

  • Patricio

    Por fin funcionaron las camaras de vigilacia…..

  • Vecino

    Tengo una idea: porqué no le prestas la fachada de tu casa para que siga rayando y denunciando verdades?
    Los espacios públicos son de todos y hay que cuidarlos y respetarlos.

  • Pablo Arturo

    Quizás no sea la mejor opción para cantar una verdad dura…, pero dónde hay un espacio que los ciudadanos comunes y corrientes puedan expresar sus aprehensiones… a través de los políticos? Esa opción no es válida, ya perdieron los escrúpulos…todos sabemos quienes se llevan el agua..la minería y los paltos en el cerro.

    Hay una obra en cosntrucción en esa esquina o es solo un peladero?

  • sanfelipeñocapitalino

    y porque dice la vedad encapuchado, rayando..
    DEBERIA ACTUAR A ROSTRO DESCUBIERTO, ENFRENTANDO A LAS AUTORIDADES, SIENDO LIDER

    NO UN GRAFITERO PELAFUSTAN

  • sergio

    el joben fue valiene.defendiendo el derecho de todo .incluidos gallinas como tu

  • Vecino

    Otro más que fomenta la mala educación y el vandalismo. Ya que otro prestará su fachada, tu ofrécele el living de tu casa para que sean valientes juntos y hagan de este mundo un lugar mejor, estoy seguro que rayando lugares públicos lo lograrán en muy poco tiempo.

  • Jorge wilson iturrieta cabrera

    Dejémonos de tonterías. Mal muy mal hacer eso. Que raye su casa su bici. Cualquier wea pero de el. No espacios públicos eso demuestra el grado de cultura del tipo. Y por último si quiere protestar por el agua, vaya a panqueque, o donde sea y trate los parking de los que usan más agua para sus cultivos. O eleve una plegaria al cielo para que llueva…pero lo malo es malo y punto…

  • María María

    Andan puro weando con su cagas de letras. Hay focos de incendio. No hay agua. En los cerros puras paltas. Pudrance ciudadanos sin conciencia social.

  • Las letras que dicen san felipe las regalo gaete ingenieria… empresa que gano un premio cuando premieron ciudadanos ilustres… tongo… las letras estaban echas de antes del premio… solo arreglines… un grafitero raya…. tongo… una mierda esta ciudad no fue un regalo las letras… fue a cambio de un premio…. horrible san felipe …. grafiteros rayen todo…

  • Disculpe vecino.

    Aparte ocupa un apodo, ya para mi es un cobarde usted por no sar la cara y tirar la piedra y esconder la mano.

    Cuando tenga, que racionalizar el agua en su casa. El rayado de la base de las letras pasará a la historia.

    Baje su prepotencia, y no sea cobarde con apodos de papel.

  • ALaCalle

    Grafiteros o no, salgan a las calles a sensibilizar esta sociedad! La contracultura es y será en la calle! Rayados, Chacones es poco! Es tiempo de expropiar lo que nos pertenece! Unas letras klas no nos identifica!

  • Vecino

    Tiene razón, requiere un inmenso coraje y valentía salir con un spray y la cara tapada a rayar por la ciudad, necesitamos más héroes como el, y ni digamos del arrojo suyo de comentar bajo su nombre de pila.
    Ahora no olvide rayar su casa también para seguir en la línea de estos heroicos y admirables ciudadanos.

  • Pedro Araneda Fuentes

    … a rayar todo señores, decir las cosas de frente a los weones politicos de San Felipe se sienten dolidos y te hacen demandas por ofensas..
    Hacen reuniones a puertas cerradas sin el consentimiento de la ciudadania para realizar gastos innecesarios y sin hacer votación popular para saber si estamos de acuerdo.-
    Las letras no son aporte, porque no aportan un pedazo de terreno para hacer areas verdes para poder salir a dar una vuelta los dias domingos con los hijos, algo así como ocurre en Los Andes.-
    Hay expresar nuestro sentir rayando…

  • Joaquín Reyes

    Tienes razón! A rayar! Empezaremos por tu casa, así se denuncia cierto? Y yo no me quedaría solo en rayar, me parece más efectivo destruir, según tu lógica así los ciudadanos tendremos lo que buscamos.

  • Claudio Bustos

    Jajajaja “racionalizar” el agua vendría siendo algo así como racionarla?

  • antiflaite

    Si te vas a manifestar está bien, pero con la cara descubierta como hombre…

  • sanfelipeñocapitalino

    Pedro Araneda Fuentes…que excelente respuesta

  • FUERA FLAITES

    ARTO WEON EL TIPO SEGURO QUE CON EL RAYADO Y LOS COMENTARIOS EN DEFENSA QUE HE LEIDO, EL RIO TENDRA MAS AGUA Y VA LLOVER LA CULPA NO LA TIENEN LOS POLITICOS SEAN DEL LADO QUE SEAN O CODELCO LA WEA ES QUE NO LLUEVE Y NO POR RAYAR O PROTESTAR VA A LLOVER MAS PAJARONES

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES