ACTUALIDAD

  • Otra vez y en solo dos días delincuentes entraron a robar a Casa Azul
  • Jóvenes de Las 4 Villas apuestan al Hip Hop y montan su propio estudio de grabación
  • Emblemática calle Comercio será protagonista al celebrar Día del Patrimonio
  • Este miércoles en la tarde partió doble tránsito en Avda. Miraflores Norte
  • Carabineros doblará estrategia policial contra la delincuencia en San Felipe
  • Retiran techos de asbesto y cambian cableado eléctrico a 44 casas de Las 4 Villas

Comunidad

Joven futbolista lucha por sobrevivir a grave accidente

Este martes fue intervenido y su estado es crítico:

  • Mañana sábado 16 de marzo se realizará un Bingo en su beneficio en la Escuela María Teresa Del Canto en Catemu. Sus padres desesperados claman a la comunidad a seguir rezando por su salud.

En estado grave permanece el joven futbolista de 18 años de edad, Santiago Nicolás Poblete Arredondo, internado en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago, debiendo ser intervenido este martes por los médicos durante más de ocho horas, a diversas intervenciones quirúrgicas tras sufrir graves secuelas de un atropello por un automovilista el pasado 3 de marzo en Catemu.
Sus familiares y cercanos están completamente destrozados ante el angustiante presente que atraviesa el muchacho, una joven promesa futbolística, integrante de los cadetes de la Sub 17 de Unión San Felipe y jugador a préstamo en el San Luis de Quillota. Lamentablemente ambas extremidades inferiores estarían comprometidas y sus sueños por continuar en el fútbol se estarían desvaneciendo.
El padre de la víctima, Santiago Poblete Calizario, evidentemente acongojado y casi sin voz por el estado en el que se encuentra su hijo, conversó con Diario El Trabajo indicando que “él está súper complicado, de carácter grave, tiene una fractura de cráneo, pelvis y una pierna. Yo le pido a todas las personas de corazón que recen por mi hijo, se los pido por favor (…) Estamos viviendo un infierno”, clama desesperado su progenitor.
Poco y nada sabe la familia sobre la identidad del conductor del vehículo que habría atropellado a Santiago Nicolás, cuando el afectado se encontraba a un costado de la ruta 60 CH arreglando su vehículo que presentó un desperfecto mecánico en Catemu, accidente que hoy lo mantiene conectado a un respirador artificial, permaneciendo estable dentro de su gravedad.
La comunidad de Catemu ha comenzado a agendar diversos eventos en beneficio del joven Santiago para costear los múltiples gastos médicos y otros que han debido desembolsar sus padres, en búsqueda de un milagro para tener nuevamente a su hijo de retorno en Catemu.
Es así que para mañana sábado 16 de marzo, a partir de las 19:00 horas, se invita a la comunidad del Valle de Aconcagua a participar de un Bingo Solidario a realizarse en la Escuela María Teresa Del Canto, frente a la Plaza de Catemu, el valor del cartón será de solo $1.000, con muchos premios a repartir y se venderán diversos comestibles, bebidas y café.
Pablo Salinas Saldías

El joven futbolista es integrante de los cadetes de la Sub 17 en Unión San Felipe y jugador a préstamo en el San Luis de Quillota.

El joven futbolista es integrante de los cadetes de la Sub 17 en Unión San Felipe y jugador a préstamo en el San Luis de Quillota.

Santiago Poblete Arredondo, exalumno de la Escuela Industrial de San Felipe, permanece grave en el Hospital Clínica de la Universidad Católica en Santiago.

Santiago Poblete Arredondo, exalumno de la Escuela Industrial de San Felipe, permanece grave en el Hospital Clínica de la Universidad Católica en Santiago.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES