ACTUALIDAD

  • Menor de 15 años muere tras ser apuñalado por adolescente de 14
  • A tiros lo ejecutan mientras conducía su vehículo junto a su polola
  • Automovilista grave tras violento choque contra un poste en Av. Encón
  • Vive sola, a oscuras y vecinos le proveen alimentación
  • Reclaman por destrucción de patrimonio histórico en calle 5 de Abril
  • Unión San Felipe tendrá una oportunidad de subir a Primera A

Comunidad

Joven pareja necesita 3 millones de pesos para comprar máquina para la Apnea

Luchan por salvar a su hijo Matteo:

Una campaña para reunir tres millones de pesos está realizando una joven pareja, padres de los gemelos Felipe y Matteo, el último de los cuales se encuentra actualmente internado en la UCI pediátrica por problemas de salud.

Para lo anterior están realizando una rifa que tiene un valor de 500 pesos el número. También este día sábado 7 de diciembre van a realizar una completada. Todo para reunir el dinero y poder comprar la máquina para Matteo, algo que no es nuevo en nuestro país, donde familias deben costear carísimos tratamientos por medio de bingos, lotas, completadas, rifas, etc.

El padre de Matteo, Juan Vera, explicó que los niños nacieron en forma prematura. Entregando un poco de contexto de toda la situación que le ha tocado vivir, señala que el embarazo fue complicado: “De la semana 21 que se vio en este caso que Matteo podía tener un poco de complicación, por lo pequeñito que era, a parte que era una embarazo múltiple. Lamentablemente los niños cierran en la semana 30, no alcanzando a ser sietemesinos y quedaron internados casi 60 días en la unidad de neonatología del Hospital San Camilo de San Felipe. Un 7 se portaron en el hospital, fue un proceso bastante largo, duro obviamente, no poder tener a tus hijos contigo apenas los dieran de alta. Y lamentablemente a las dos semanas de estar de alta, los niños se fueron con oxígeno porque padecen de displasia. Matteo comenzó a presentar apneas, una primera complicación que fue aproximadamente hace unas tres semanas, tres lunes atrás estuvo en urgencia en el hospital, hospitalizado, y lo dieron de alta al día siguiente, pero ya el lunes siguiente nuevamente presentó esta problemática y de ahí cayó internado. Va a enterar prácticamente dos semanas en la UCI pediátrica. Producto de lo mismo nosotros como familia, Karime, su mamá, claramente con su hermano Felipe que lo extraña en demasía, nos vimos obligados a acudir a la solidaridad de la gente, realizando estas actividades; la completada el día 07 y una rifa que se va a lanzar el día 21. La idea de esto es poder reunir los fondos para tener la implementación para que pueda Matteo estar con nosotros en forma un poco más regular. ¿A qué me refiero?, que con esta implementación vamos a detectar cuando Matteo sufra quizás una apnea nuevamente, poder estar más alerta, prestarle mayor atención, tener un registro de su rimo cardíaco, frecuencia respiratoria, etc. Es una máquina en este caso muy completa, producto de lo mismo es el valor tan elevado que tiene, y la verdad que como familia no nos queda otra que dar las gracias porque ha tenido una difusión tremenda, un apoyo por parte de la gente impresionante, y no sólo en lo económico, sino nos han ofrecido si tenemos que recibir una donación de sangre, palabras, ayuda sicológica a grupos de familia que tuvieron embarazo múltiple, de todo de personas que no conocíamos, que no conocemos y nos han querido aportar con un granito de arena”,  indicó.

¿Cómo funciona en la práctica la máquina, lo dejan conectado a tu hijo?

– Esto va a ser igual que un cinturón, pero en realidad no va a estar a la altura de la cintura sino a nivel de tórax. Entonces con eso pueden medir la frecuencia cardíaca, lo que es la parte respiratoria, tener la claridad de por ejemplo si bajó la frecuencia cardíaca, bajó la frecuencia respiratoria, tener todas las señales de alerta en caso de…, además como es un embarazo múltiple, son gemelos.

El padre de Matteo dio a conocer su cuenta RUT en caso que alguien pueda cooperar económicamente. 17.971.716-6, también entregó su celular, el +56 9 8252 0400, para las personas que deseen comprar completos el día 07 de diciembre.

Aprovechó para agradecer al servicio de Neonatología del Hospital San Camilo, por todo el servicio entregado.

Recuerden que la máquina tiene un valor de tres millones de pesos.

La Apnea es la suspensión transitoria de la respiración, lo que suele derivar en la muerte del paciente, razón por la cual la máquina que desean comprar les permite monitorear las palpitaciones y respiración de su hijo.

Juan Vera junto a su pareja Karime Orellana, padres de Felipe y Matteo, el último de los cuales se encuentra actualmente internado en la UCI pediátrica por Apnea.

Juan Vera junto a su pareja Karime Orellana, padres de Felipe y Matteo, el último de los cuales se encuentra actualmente internado en la UCI pediátrica por Apnea.

 

24 comments to Joven pareja necesita 3 millones de pesos para comprar máquina para la Apnea

  • Camila

    Y los datos para comprar número?

  • Para Camila

    El padre de Mateo dio a conocer su cuenta RUT en caso que alguien pueda cooperar económicamente. 17.971.716-6, también entregó su celular, el +56 9 8252 0400, para las personas que deseen comprar completos el día 07 de diciembre.

  • Hola somos una empresa de publicidad de la cruz 5ta región , nos llamamos MONKEY podemos ayudar con publicidad para los eventos que hagan, porfavor hablennos los papitos ❣️ +56933203097

  • Nanita

    Hola si alguien lee esto y les puede contar .mi experiencia .yo tuve gemelos y me paso lo mismo tuve la suerte de caer en unas de las urgencias con uno de los pequeños en el calvo Mackena y ay avían unas señoras llamadas Damas de rojo ellas me facilitaron la máquina con el compromiso de devolverla ..puede buscar por ay ,, bendiciones

  • Elizabeth

    Yo la tuve que arrendar en el año 2012 durante un año. La empresa se llama apneas.org
    En esos tiempos atendían por fonasa e isapre. Ayudaban mucho a personas que no contaban con los recursos para adquirir una.
    Realmente esta máquina salva la vida!
    A nosotros como papas nos ayudo mucho cuando mi hijo dejaba de respirar. La máquina suena un pito cuando las apneas son peligrosas y el bebe no reacciona.

  • Graciela

    Ola yo tengo una maquina de apnea esta casi nueva, solo 3 veces usada

  • Coni

    Hola!! Aporte con un granito 🥰 para Matteo, cariños

  • Alejandra Farías

    Pero vean por el programa AVNI ( significa asistencia ventilatoria no invasiva)mi hija sufre de apneas y ese programa te pasa una máquina que puede ser bipap o cipap según lo que necesita el bb esto lo entrega el servicio de salud gratuitamente hasta que el niño lo requiera y a parte tienes kinesiólogo y enfermeros de visita en la casa

  • Kote

    Mi hijo con 4 días hizo su primera apnea, yo lo reanime, no me creían que el dejaba de respirar, en el hospital tuve que rogar que lo hospitalizaran, fueron los meses más terribles de mi vida. Hasta que el corazón generoso de la neuróloga Dra Mendoza nos ayudó, se le aplicó un tratamiento con cafeína a mi hijo ya que tenía que madurar el sistema nervioso central. Mi hijo ya tiene un año y 4 meses está bien. Fueron noches sin descanso pero Dios es grande!

  • Jenny

    Hola mi hija tbn la necesito en su momento x dos años… Ah mi me la falicito la corporación q es del coco legran ellos la prestan a las personas q no tiene recurso y tbn tengo entendido que en el hospital Carlos van buren tbn los pasan a las familia q lo réquien suerte y bendición para todos ustedes.

  • Monica

    Amen Dios nunca falla a sus hijos. Que bueno que este bien su bebé bendiciones

  • Ale

    +56 9 8252 0400 ese es el numero del papá… Podría llamarlo directamente!!!

  • Tania

    Aporte con un pequeño granito de arena para ustedes.
    🙌que todo sea para mejor.

  • Ema espinoza

    Puedes enviarle lo mismo al numero que esta un poco mas arriba

  • Yeni

    Y que esperamos todos a colaborar dejen la cuenta rut

  • ERICA

    YO YAS LES COLABORE EN SU CUENTA, ESPERO SE MEJORE EL BEBE

  • Roberta

    Hola, tengo entendido que en caso que no se cuenten con los recursos, la asistente social del hospital hace los trámites para que les faciliten la máquina por el tiempo que el niño la necesite.

  • Nena Ortega

    Estimada Sra.estos no los facilitan las Damas de Rojo.
    El voluntariado se llama Damas de Rosado.

  • Yessica martinez

    Hola,me dices el valor , me interesa comprar una

  • Noelia

    Hola de donde son el bebe y su familia

  • Claudia

    l padre de Matteo dio a conocer su cuenta RUT en caso que alguien pueda cooperar económicamente. 17.971.716-6, también entregó su celular, el +56 9 8252 0400, para las personas que deseen comprar completos el día 07 de diciembre

  • Hola yo tengo una maquina de apnea casi nueva, no se si le servirá pero se le puedo dejar a muy bajo costo

  • Elizabeth

    Hola encuanto la dejaria

  • Elizabeth

    Hola encuanto la dejaria mi celular 965479959

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES