ACTUALIDAD

  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento
  • Hospital San Camilo habilita servicio exclusivo para urgencias respiratorias
  • Inician obras de alcantarillados para beneficiar a 2.500 vecinos de sector La Troya
  • El Covid–19 puso el freno al Grand Prix Fiat 600
  • Abuelitos reciben todos los días su almuerzo en casa pese a la cuarentena

Comunidad

Jóvenes secundarios están invitados a participar en I Festival de Cortometrajes

 

En su etapa final se encuentran los preparativos del Primer Festival de Cortometrajes de carácter estudiantil que se desarrollará en San Felipe, señaló el concejal Leonel Alegría.

En la recta final se encuentran los preparativos del Primer Festiva de Cortometrajes de carácter estudiantil, que está dirigido a los alumnos de enseñanza media de las provincias de San Felipe y Los Andes.

La actividad está organizada por el Club Auca, fue financiado a través del 2% del Fondo de Cultura del Gobierno regional y está enfocado a los jóvenes aficionados, que gracias al desarrollo de la tecnología realizan videos de muy buen nivel.

El plazo de presentación de los trabajos es el próximo 31 de octubre, fecha definitiva, ya que se amplió el plazo para entregar los videos debido a la situación que se ha vivido a nivel de los colegios con las manifestaciones estudiantiles.

«La idea es despertar la creatividad, la utilización de los medios tecnológicos y a través de ellos desarrollar los cortometrajes, que permitan mostrar cuales son los temas, las inquietudes que tienen los jóvenes, a través del desarrollo de estas aplicaciones tecnológicas», señaló el concejal Leonel Alegría, promotor de esta actividad.

De acuerdo a los aspectos técnicos que deben tener los trabajos, cada cortometraje debe ser presentado en formato DVD, debe tener una duración máxima de 10 minutos, y no existe tiempo mínimo, además puede ser individual o grupal y los premios que pueden obtener los ganadores son elementos tecnológicos, ya que la idea es reforzar el trabajo que los jóvenes de enseñanza media están desarrollando a través de las técnicas audiovisuales.

El jurado estará compuesto por 3 personas idóneas en la materia, pero que no han sido todavía confirmadas, que evaluarán la temática, el desarrollo del contenido, la coherencia y el dominio audiovisual.

En tanto, en relación a los trabajos, una vez que sean seleccionados se presentarán en el Teatro Municipal de San Felipe, con la idea de difundir el trabajo de los jóvenes.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES