ACTUALIDAD

  • Condenado a 6 años de cárcel por robar teléfono celular de un domicilio
  • Tres detenidos por apropiación fraudulenta de dinero de tragamonedas
  • Expo Vivienda orientará e incentivará a familias en postulación a casa propia
  • Familiares esperan una condena que siente precedente por estos crímenes
  • El sábado 6 de abril se realizará en Panquehue Fiesta de la Vendimia Aconcagua
  • Autoridades invitan a la comunidad a sumarse a la Campaña de Vacunación contra la Influenza
Policial

Jóvenes son agredidas con un palo por cuatro sujetos para robarles bicicleta

Los imputados fueron detenidos por Carabineros, quedando a disposición de la Fiscalía tras audiencia de control de detención en tribunales este domingo. (Foto Archivo).

Los imputados fueron detenidos por Carabineros, quedando a disposición de la Fiscalía tras audiencia de control de detención en tribunales este domingo. (Foto Archivo).

Violento y cobarde asalto en Avenida Miraflores:

  • Un adulto y una menor de edad fueron detenidos por Carabineros luego de ser reconocidos por las víctimas como parte de los protagonistas de este violento hecho.

Con lesiones de consideración resultaron dos jóvenes luego de ser asaltadas y violentamente agredidas por cuatro sujetos, entre ellos una menor de edad, para cometer el robo de una bicicleta en la que se movilizaban las víctimas en calle Guillermo Echeverría esquina Miraflores de San Felipe, la tarde noche de este sábado.
Según la información policial, dos hombres y dos mujeres que se desplazaban en bicicletas, habrían abordado a las víctimas para agredirlas con un palo y sustraerles el vehículo de dos ruedas en el que circulaban por dicha arteria.
Gracias a la información de un testigo que denunció el delito a Carabineros, se logró dar con el paradero de dos de los asaltantes, quienes escapaban a gran velocidad en bicicleta, colisionando a un vehículo particular.
A raíz de este accidente de tránsito, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los imputados: un hombre adulto y una adolescente, quienes posteriormente fueron reconocidas por las víctimas como los autores del delito de robo con violencia.
Asimismo las afectadas de este asalto fueron derivadas con diversas lesiones en su cuerpo y una de ellas con un corte en la cabeza, según testigos, hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe, donde se habría originado un altercado entre los familiares de las denunciantes luego del ingreso de los detenidos, a quienes de igual forma se les constató lesiones en el mismo centro hospitalario, siendo controlado por Carabineros.
No obstante el adulto y la menor de edad fueron conducidos este domingo hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía por robo con violencia.
Pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el adulto, el Tribunal negó esta cautelar dejando en libertad a ambos imputados bajo las condiciones de firma diaria, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas durante el período de investigación.
Asimismo este tribunal decretó para la adolescente imputada quedar sujeta a programas de reinserción social por parte del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Pablo Salinas Saldías

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES