ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Crónica

Jóvenes universitarios apoyan a niños y adultos de población Santa Brígida

Ellos son parte de los universitarios y gestores del Proyecto de Reforzamiento Académico que estimula un mejor nivel de vida para los vecinos de Santa Brígida en San Felipe.

Con mejores ventajas podrán crecer los niños y adultos que aprovechen el Proyecto de Reforzamiento Académico impulsado por jóvenes universitarios y vecinos de San Felipe.

“Barrio en Paz Residencial” es el nombre del proyecto que pretende involucrar a jóvenes universitarios con niños y adultos de la población Santa Brígida, para que tanto los infantes como los mayores logren desarrollar sus destrezas académicas y motoras para el beneficio propio y de su comunidad.

«La iniciativa se organizó en conjunto con los alumnos de las Universidades de Playa Ancha y de Viña del Mar, quienes serán los encargados de trabajar tanto con los niños como con los adultos», comentó a Diario El Trabajo, David Mally, coordinador del proyecto.

Por la Universidad de Playa Ancha hay alumnos de pedagogía en Historia, Básica y de Diferencial, los cuales serán un apoyo en las tareas programadas, estas herramientas servirán como un reforzamiento académico para los niños que lo necesiten, mientras que la iniciativa con la Universidad de Viña del Mar trabaja en temas de educación física y vida saludable, el cual tendrá talleres al aire libre en la multicancha.

Los talleres de educación física para todas las edades se realizarán los días lunes, miércoles y viernes a partir de la próxima semana, mientras que el centro de reforzamiento del aprendizaje comenzará el día 11 de octubre y se va a efectuar los días martes y jueves.

«Nos motiva el desarrollo profesional y también el compromiso que tenemos con la juventud, nos gusta trabajar con ellos y aportar a la sociedad», señaló Rubén Quintana, colaborador de “Barrio en Paz Residencial”.

Con las personas mayores, el objetivo es erradicar las enfermedades emergentes, como la diabetes y la hipertensión, se pretende que los vecinos, a pesar de sufrir estos malestares, puedan comenzar a sentirse mejor, tanto física como mentalmente.

Entre las actividades para realizar se destacan el baile entretenido, aeróbica, aerobox, ejercicio localizado para las mujeres y acondicionamiento físico, fútbol y handbol para los más pequeños, ya que son las actividades que más practican.

Esta propuesta fue valorada por Ramón Astudillo, presidente de la Junta de vecinos del sector, quien destacó que este tipo de actividades se realicen en sectores vulnerables de la comuna.

«Esta clase de iniciativas son muy apropiadas en una población vulnerable, se supone que los jóvenes necesitan ayuda, porque sus madres trabajan y ellos quedan solos, el plan ‘Barrio en Paz Residencial’, será una intervención por tres años», puntualizó Ramón Astudillo, uno de los gestores del proyecto.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES