ACTUALIDAD

  • Denuncian presunta violación a un escolar en Liceo República Argentina
  • Declaran inocente a mujer detenida porque empleaba cannabis con motivo medicinal
  • Jóvenes denuncian que OTEC UPLA los abandonó y no han recibido Licencia SEC
  • Gerente Vizcachitas se llevó rotundo rechazo del Concejo Municipal de Putaendo
  • Los más selecto del ciclismo extremo de Chile estará en el XCM en Jahuel
  • Bingo Solidario para ayudar a conocida vecina de Panquehue que sufre de cáncer

Deportes

Jugando a gran nivel el Uní supera 2 a 0 a Melipilla y festeja por primera vez en el año

En el que sin lugar a dudas fue su mejor presentación en todo lo que va de la actual temporada, Unión San Felipe superó por 2 a 0 a Deportes Melipilla, en el duelo disputado el sábado pasado en el Estadio Municipal de San Felipe.
Con mucha anticipación al pleito contra el ‘Potro Solitario’ los dirigidos por Germán Corengia habían advertido que la cita sabatina correspondiente a la fecha 8 del torneo de plata del fútbol chileno sería especial y con tintes de mucha trascendencia, porque, aunque no lo dijeran, en su interna había completa claridad que frente a su rival sabatino era imperioso marcar el punto de inflexión en la actual campaña.
Los sanfelipeños fueron superiores a Melipilla desde el momento mismo que el juez Felipe González hizo sonar su silbato. Por medio de alta intensidad en la marca como la elaboración, una buena organización colectiva, además de muy buenas actuaciones individuales, los aconcagüinos desnudaron a un oponente discreto que solo tenía como argumento el juego fuerte.
Pese al dominio casi unilateral y tenencia del balón, no hubo llegadas muy claras durante el primer lapso, donde a diferencia del pasado si estuvieron finos en su arremetidas sobre el arco sur, ya que en la primera (15’) el portero Peranic debió extremar recursos para contener un tiro de distancia de ‘La Nona’ Muñoz; en la otra el golero nada pudo hacer ante el preciso disparo de Brian Cortés, quien a los 20 minutos y con un golazo de por medio abrió la ruta al primer triunfo del año.
En el segundo tiempo los albirrojos rozaron la perfección al someter a los melipillanos que con el correr de los minutos iban cayendo en la desesperación al verse superados en todas las facetas del juego; eso explica que muy temprano, Fernando Meneses, el único jugador que podía interceder para nivelar las acciones se fue expulsado.
Con un juego rápido y vistoso, donde sobresalían Gonzalo Álvarez, Christian Muñoz, el despliegue de Lautaro Palacios, más el empuje de Brian Cortés y Leandro Fioravanti, el Uní Uní tardó un cuarto de hora para sellar el pleito. Gonzalo Álvarez se encargó de hacerlo por medio de un finiquito en el cual expuso toda la riqueza técnica que posee.
El resto del encuentro se mantuvo en la misma línea, por más que con mucho empuje y poco fútbol Melipilla haya intentado algo, pero era poco lo que pudo hacer ante un San Felipe ‘virado’ y lleno de ritmo que incluso pudo haber goleado, tema que no importó mucho a raíz que la victoria fue categórica e incontestable, como tenía que ser; para iniciar el despegue en el hasta ahora sufrido 2019.
Ficha Técnica
Fecha 8
Torneo Primera B.
Estadio Municipal de San Felipe.
Árbitro: Felipe González.
Unión San Felipe (2): Jonathan Salvador; Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, David Fernández, Gonzalo Villegas; Leandro Fioravanti (Sergio Catalán), Brian Cortés, Christian Muñoz (Emmanuel Pio), Gonzalo Álvarez, Lautaro Palacios; Ángel Vildozo (Jimmy Cisterna). DT: Germán Corengia.
Deportes Melipilla (0): Nicolás Peranic; Mario Pardo, Miguel Sanhueza, Miguel Escalona, Gonzalo Lauler; José Cabión, Mario Sandoval, Joaquín Moya (Sepúlveda), Fernando Meneses; Alejandro Vásquez (Mendiburo), Milton Alegre (Olivera). DT: Jorge Contreras.
Goles:
1-0, 20’ Brian Cortés (USF).
2-0, 60’ Gonzalo Álvarez (USF).
Expulsados:
Fernando Meneses (MEL).
Gonzalo Villegas (USF).

Unión San Felipe fue dominante de principio a fin en el duelo del sábado frente a Melipilla.

Unión San Felipe fue dominante de principio a fin en el duelo del sábado frente a Melipilla.

Ocho partidos en el torneo oficial y uno en la Copa Chile debieron pasar para que Unión San Felipe pudiera festejar por vez primera esta temporada.

Ocho partidos en el torneo oficial y uno en la Copa Chile debieron pasar para que Unión San Felipe pudiera festejar por vez primera esta temporada.

Brian Cortés fue el encargado de abrir la cuenta, el volante central mostró despliegue, marca férrea y una salida limpia.

Brian Cortés fue el encargado de abrir la cuenta, el volante central mostró despliegue, marca férrea y una salida limpia.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES