ACTUALIDAD

  • Menor de 15 años muere tras ser apuñalado por adolescente de 14
  • A tiros lo ejecutan mientras conducía su vehículo junto a su polola
  • Automovilista grave tras violento choque contra un poste en Av. Encón
  • Vive sola, a oscuras y vecinos le proveen alimentación
  • Reclaman por destrucción de patrimonio histórico en calle 5 de Abril
  • Unión San Felipe tendrá una oportunidad de subir a Primera A

Comunidad

Lamentando la muerte de uno de los suyos celebraron su día este 15 de agosto

Conductores de taxis colectivos:

Con Misa en la Parroquia Sagrada Familia, una caravana por distintas calles de la ciudad San Felipe y finalmente con un almuerzo de camaradería, este jueves 15 de agosto conductores de taxis colectivos celebraron su día, lamentando eso sí la muerte de uno de ellos, como fue lo ocurrido con Francisco Astorga, quien falleciera en la garita de su línea ubicada en el sector de La Troya.
De todas maneras el presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos, Manuel Carvallo, hizo un recuerdo comentando además la celebración señalando que «ya llevamos como seis, siete años manteniendo esta tradición de que los días 15 de agosto de celebrar el Día del Taxi Colectivo, este día está promulgado a partir del año 2018 salió publicado en el DO (Diario Oficial), cómo el Día del Trabajador del Taxi Colectivo», señaló.
– ¿Cómo lo celebraron acá en San Felipe?
– En esta oportunidad tuvimos las actividades que hacemos normalmente que es la Misa, se hizo un cuarto para las diez de la mañana, hicimos la caravana que siempre hemos hecho acá por las principales calles de la ciudad, tuvimos una movilización de aproximadamente 250 autos y después se terminó con que cada línea a diferencia de otros años hacíamos distintas actividades en un punto determinado, este año se decidió hacerlo en cada una de las líneas la celebración y almuerzo, depende de lo que tuviera cada línea.
– ¿Se vivió buen ambiente con globos de distintos colores?
– Sí, tuvimos globos coloridos y también insertamos globos negros en señal de duelo y muchos portaban la cinta de duelo por la muerte del conductor en La Troya.
– ¿Cómo viven este día, es importante que se resalte el trabajo que realizan día a día ustedes?
– Sí, mira nosotros cómo partimos con esta tradición queremos mantenerla pese que hoy día la situación es crítica en el sentido de que estamos viviendo un cambio, entonces toda la gente no lo refleja de la misma manera, pero tenemos que mantener la unión con respecto a lo que significa el gremio, porque tenemos que buscar los puntos de solución o sea cuando estamos en la adversidad tenemos que buscar los puntos de solución para que este tema vaya aflorando todo el mundo esté contento.
– Cuando hay celebraciones de aniversario siempre hay desafíos o también cuentas ¿qué se podría decir al respecto?
– Hay más desafíos que cuentas, porque en el fondo lo que más nos interesa es mantener la unión del gremio, cómo este es un gremio bastante diverso de diferentes opiniones en la cual hay gente que se identifica muy bien y hay gente que está de paso, entonces los dirigentes tenemos que estar luchando constantemente con esto, pero a Dios gracias ha resultado todo bien hasta el momento.
– ¿Cómo se vive el ambiente al interior del gremio?
– Sí, ya mucho mejor ya todos los que tenían una opinión diferente, tienen que entender que existen normas que hay que cumplir y nosotros dentro de las normas tenemos que buscar las que sean más favorables para nuestro gremio, de hecho todavía creo que esta semana que viene ya entraríamos en conversación con el municipio para ver las posibles mejoras que podríamos hacer a lo que ya hoy día existe.
– Pese a ser el aniversario ¿se conversan este tipo de cosas?
-Sí, siempre salen a la luz y ya hay reconocimiento que los tiempos son menores que los desplazamientos son más rápidos y que la gente ya se está ubicando, entonces y ahora que viene septiembre vamos a tener mayor cantidad de actividades, por lo tanto este tema va a mejorar, porque se juntaron muchas cosas o sea nuestra zona es mala en el periodo del invierno, hay que reconocerlo y con estos cambios que a todo el mundo afectaron también, significó conmoción caos desorientación.
Reconoció quiso felicitar públicamente al párroco de la iglesia porque es una persona muy empática, sintiéndose muy bien acogidos. El Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe actualmente lo conforman siete líneas que suman más de 400 autos circulando por las calles de nuestra ciudad.

MUERTE REPENTINA
Como dijo anteriormente Manuel Carvallo, en la celebración se pudo apreciar globos negros o cintas negras en señal de duelo por la muerte repentina de un conductor, sobre este hecho lamentable dijo que se trataba de un conductor joven de 45 años de nombre Francisco Astorga, quien pertenecía a la Línea 11, «que de manera inesperada sufrió entiendo, un paro cardiorespiratorio y dejó de existir, ese tema también se tocó y se enviaron las condolencias de algo tan inesperado cómo fue, lamentablemente así es el tema y nosotros tuvimos que continuar con la tradición esta de de la celebración de los trabajadores de taxis colectivos», señaló Carvallo.
– ¿Qué sabe usted, él estaba en la garita, cual es la información que manejan ustedes?
– Estaba en su terminal cuando se desplomó y ahí lo asistieron los muchachos que estaban con él, pero no fue posible reanimarlo.
– ¿Había presentado algún indicio?
– Nada de nada, este era un muchacho que yo tuve la oportunidad de conocerlo en el norte, antes que se iniciara en el tema de los taxis colectivos, era sano como toda la gente que uno ve, deportista, asistía a todos los partidos y fue algo inesperado fortuito totalmente por la vida que llevaba, porque no podemos decir de que tuviera adicción algún mal vivir no nada de eso, se reflejaba normal.
Era del sector El Asiento, pero su familia vive en Población Los Araucanos. El fallecimiento se produjo el día 14 de agosto en horas de la tarde.

Los conductores reunidos en un almuerzo organizado por cada línea.

Los conductores reunidos en un almuerzo organizado por cada línea.

Los taxis colectivos paseando por distintas calles de San Felipe celebrando su día.

Los taxis colectivos paseando por distintas calles de San Felipe celebrando su día.

Conductores de taxis colectivos durante misa oficiada en parroquia de Sagrada Familia.

Conductores de taxis colectivos durante misa oficiada en parroquia de Sagrada Familia.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES