ACTUALIDAD

  • Colectivo casi causa tragedia en Merced con Portus y luego escapó del lugar
  • Milagrosa recuperación experimenta joven catemina que despertó del Coma
  • Más de 500 personas marcharon por la Plaza de Armas por Paro Nacional de parvularias
  • Habitantes del Condominio Peumayén imploran por tener en su poder sus escrituras
  • Historia, Artes y Educación Física se mantendrán como asignaturas obligatorias en San Felipe
  • Delincuentes entran a robar y causar daños a comedor solidario en la Parroquia Andacollo

Policial

Liberan al ‘Santi’ pese a cometer cuatro robos en menos de 24 horas

Tribunal lo beneficia con libertad vigilada:

  • Antisocial estuvo cerca de 201 días en la cárcel por delitos que fueron recalificados por hurto y robo por sorpresa cometidos en la comuna de Llay Llay.

El 10 de octubre de 2018, alrededor de las 15:47 horas, el antisocial identificado como Carlos Santino Acuña Zapata (19) apodado ‘El Santi’, interceptó a un niño de 11 años de edad que se encontraba acompañado de su hermanita de 5 años, exigiéndole la entrega de su teléfono celular, en los momentos en que los niños se encontraban en calle Teniente Godoy de la Villa Inducor de Llay Llay. El niño con mucho miedo ante la intimidación del delincuente, entregó el aparato telefónico mientras el antisocial los obligó a retirarse del lugar.
Trascurrieron 20 minutos del mismo día para que ‘El Santi’ continuara su tour delictual, desplazándose hacia la Plaza de Armas de esa comuna, acercándose hacia dos víctimas de 13 y 9 años de edad, a quienes por separado obligó de la misma forma a entregarle sus teléfonos celulares.
Sobre estos últimos episodios, testigos observaron lo ocurrido, saliendo en persecución del delincuente, dando cuenta de los hechos a Carabineros, lográndose la aprehensión del asaltante lo que permitió la recuperación de los tres aparatos móviles.
‘El Santi’, tras ser derivado hasta tribunales, fue dejado en libertad con la cautelar de arresto domiciliario. Sin embargo el antisocial hizo caso omiso a la orden del juez y al día siguiente, es decir el 11 de octubre, a eso de las 14:40 horas, su nueva víctima sería una mujer de 48 años de edad, quien se disponía a regresar a su domicilio en la Villa Inducor de Llay Llay.
El asaltante no dudó en abordarla y tras un forcejeo logró arrebatarle la cartera en cuyo interior mantenía joyas y dinero en efectivo. Fue así que los propios vecinos salieron en búsqueda del delincuente, quien durante la carrera arrojó al suelo las especies antes de ser reducido y entregado a Carabineros.
El entonces imputado tras nuevamente ser controlada su detención por tribunales, quedó en prisión preventiva. Durante la investigación encabezada por el Fiscal Rodrigo Zapata Cuellar, el Ministerio Público de San Felipe acusó tres delitos de robo con intimidación y un delito de robo por sorpresa.
Siete meses después, ‘El Santi’ fue sometido a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, donde la terna de jueces emitió en su veredicto recalificar los hechos imputados de tres delitos de hurto simple, sentenciando a tres penas de 100 días de presidio menor en su grado mínimo y el pago de tres multas de una unidad tributaria mensual cada una.
Asimismo se condenó a Acuña a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio por el delito de robo por sorpresa que afectó a la mujer de 48 años de edad.
Este tribunal concedió que las penas asignadas puedan ser cumplidas bajo la modalidad de libertad vigilada, debiendo presentarse el enjuiciado al Centro de Reinserción Social de Gendarmería durante el periodo de la condena.
En definitiva, ‘El Santi’ logró estar tras las rejas un total de 201 días privado de libertad.
Pablo Salinas Saldías

El ‘Santi’ fue capturado dos veces por Carabineros tras haber cometido cuatro delitos en menos de 24 horas en la comuna de Llay Llay.

El ‘Santi’ fue capturado dos veces por Carabineros tras haber cometido cuatro delitos en menos de 24 horas en la comuna de Llay Llay.

9 comments to Liberan al ‘Santi’ pese a cometer cuatro robos en menos de 24 horas

  • Marcelo Amar

    Hay que felicitar al juez por ser otro delincuente de corbata los dos deberían estar presos como es posible que estos jueces sean inútiles estúpidos y cobardes

  • De mal en peor, un chip de 9 milímetros en la cabeza y santo remedio, y cuando lo pillen corte le las manos .

  • Ernesto

    Cómo dijo el presidente de mañosos por tv en santiago soy ladrón de lunes a viernes y vuelvo luego .osea ya saben el proceso el desfile por juzgado y libre a robar otra vez .felicito al editor que por fin dieron sus nombres completos y foto .la prensa también debe ayudar a funar con nombre y apellido porque nadie Está libre de estas lacras de la sociedad .no mas iniciales a funar nombre completo así como. O exite una pagina en el registro civil de violadores deberían existir la pagina de criminales ladrones .

  • ramon

    quien iso las leyes el poder judicial no las iso los politicos en el congreso y los tribunales no se pueden arrancar con los tarros cada delito tiene su pena y si fueran todos presos no abria capacidad para meterlos ya estan acinados asi que cuando benga una eleccion ver aquien dar el poder de acer leyes mas gustas

  • Aconcagua region

    Esto ocurre porque los JUECES tienen libre albedrío para condenar, ellos son los que deciden y nadie los puede cuestionar.. por el mismo delito un juez de Arica puede dar diferente condena que uno de Osorno. Mientras eso no cambie , seguirá pasando lo mismo.

  • Anibal

    Los delincuentes tienen el poder en esta país, es lamentable pero así es. No hay leyes en Chile que protejan a las personas honestas de estas lacras y la sensación de impunidad aumenta cada día. Los majistrados, los actuarios, los jueces ya han sido derrotados por la delincuencia, con Leyes que protegen a los mismos delincuentes. Al policía nadie le respeta por lo mismo. Ellos arriesgan sus vidas o su integridad física, para luego ver cómo liberan a quienes errestan. De seguir así, esto se ve mal muy mal.

  • Antiflaite

    Quien lo atrape realizando malas prácticas, antes de ser entregado, hay que darle un bestial paliza y luego entregar a carabineros. Total es un lacra que no es aporte

  • Thor

    Insisto.. don Ramón no defienda casos perdidos y la verdad no me agrada su comentario o sea por el ejemplo que ud da …como no hay lugar en las cárceles dejemos todos los delincuentes libres, no está bien, ud debiera acompañarlos trabajando y cultivando todos los cerros de nuestro Chile para que estos parásitos engriyados produzcan por nuestro país ya sea plantando en los cerros ,trabajando en busca de metal ,o buscando la opción de plantar en el desierto más árido…para que vean como se trabaja dignamente y los que no sirven ¡¡¡ muerte con ellos!!

  • Juan Carlos

    Porque me recuerda la Corte de Apelaciones de Rancagua, celdas vip en Colina y ex penitenciaria, porque debería extrañarme que un incompetente lo deje libre… cada día peor

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES