Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Educación

Liceo San Felipe inicia carreras técnicas para alumnos de 3º y 4º medio

En conferencia de prensa en el Liceo, el Alcalde y la Directora del establecimiento explicaron lo que significa el cambio, especialmente para los alumnos

Desde este año, el Liceo San Felipe cuenta con dos nuevas especialidades para los niños que cursan tercero y cuarto año medio.

Se trata de las carreras de asistente de párvulo y construcción, las que están disponibles luego que la Dirección del Liceo hiciera la propuesta al Ministerio de Educación para su habilitación.

“Este día viernes fuimos revisados el cumplimiento de todos los aspectos técnicos y los equipamientos de parte del ministerio, autorizándose ya definitivamente las dos carreras que era el compromiso que habíamos adquirido”, dijo el Alcalde Jaime Amar.

El proyecto constituyó una inversión de 22 millones de pesos, de recursos municipales, con lo que se inicia un cambio sustancial y profundo en la educación técnica, dijo el jefe comunal.

El proyecto contempló la habilitación de salas de clases con las herramientas necesarias para ambas especialidades.

El proyecto, al ser presentado a las instancias que correspondían, fue apoyado por la Daem, iniciativa que buscaba mejorar la calidad y equidad de la educación para los jóvenes.

“En este establecimiento hacía falta invertir en capital humano para entregar propuestas académicas distintas y atingentes a las necesidades que tienen los chicos en este minuto”, dijo la directora del establecimiento, Carmen Gloria Vásquez.

Las especialidades fueron creadas a partir de la necesidad que existía al interior del Liceo, establecimiento donde se impartían conocimientos del área científico-humanista, pero viendo la necesidad a nivel nacional, se pensó en crear estas dos especialidades para entregar mayores proyecciones a los alumnos.

“Después de hacer un estudio al interior del establecimiento del mercado laboral que existía, porque no podíamos lanzarnos con una carera en la cual no tuviese nichos laborales pertinentes, optamos por las carreras terminaciones en construcción, que le permite a los chicos, en una de esas hasta independizarse como empresario”, dijo la directora.

Carmen Gloria Vásquez además comentó que ella recibió el colegio con 110 alumnos y en este momento están matriculados más de 300, superando con esto los niveles de matrículas de años anteriores y los puntajes en Simce. Ahora con la creación de estas dos carreras, a juicio de la directora se abre una puerta a una nueva visión del Liceo San Felipe.

Con estas nuevas carreras, los alumnos que lleguen a tercero medio deberán optar por una de las dos, mientras que aquellos jóvenes que se interesen por el área científico-humanista deben cambiarse de establecimiento, ya que el Liceo San Felipe deja de dictar esos conocimientos.

“Tenemos un orientador que va a ir trabajando con ellos en las elecciones de competencias y capacidades respecto de las carreras existentes. En segundo (medio) tienen que optar si se quedan acá o se cambian a otro científico-humanista o a otro técnico profesional que entregue una carrera que consideren más pertinentes a sus competencias”.

Consultada la Directora por la apertura de nuevas carreras, Vásquez dijo que por ahora esperan que estas especialidades se consoliden, y posteriormente se podrían hacer nuevos estudios de mercado para ver las necesidades de los alumnos y de la zona.

La carrera de atención de párvulos será dictada por asistentes sociales, nutricionistas y educadoras de párvulo, mientras que en terminaciones en construcción los docentes son técnicos en construcción, y podrían sumarse ingenieros y arquitectos.

6 comments to Liceo San Felipe inicia carreras técnicas para alumnos de 3º y 4º medio

  • BENITO PAVEZ M.

    FELICITACIONES SRA. CARMEN… MUCHO ÉXITO EN SU GESTIÓN, COMO SIEMPRE!!!

  • ASI ME GUSTA QUE SEAN UN GRAN APORTE A LA COMUNIDAD

  • que linda foto asi como la directora se pone para esta foto deberia a ver dado la cra con el caso del DEGENERADO (BORRADO) QUE AUN TIENE EN SU COLEGIO TRABAJANDO CON MENORES, RECUERDAN EL CASO DEL NIÑO DE 3 AÑOS alguno de ustedes vio una foto de esta vieja, no por que ella le tapa todo a este desgracuiado abusador ES UNA VIEJA SINICA MIREN LA CARITA DE BUENA DE LA SEÑORA CARMEN vieja encubridora, da la cara para las cosas buenas Y LO MALO LO TAPA CON TIERRA AVERIGUEN CUANTAS DENUENCIAS MAS TIENE ESTE DESGRACIADO Y TODAVIA ESTA HAY NI SIQUIERA POR SUPOSICION LO SACRON HAY ESTA QUISAS CUANTOS NIÑOS MAS

  • Sanfelipeño

    Este proyecto se planteo hace muchos años atrás, por lo que la administración de educación municipal es muy poco pro activa. Y con respecto a la matricula el año 2005 el Liceo tenía una matricula de casi 600 alumnos y con resultados de excelencia en lo académico y en lo deportivo. La pregunta es ¿Por qué en ese momento las autoridades no fortalecieron el trabajo que con tanto esfuerzo se había logrado?
    Una señal más que este sistema de educación y en particular esta administración de Educación no sirve.
    Y los responsables salen libres de polvo y paja. Es una vergüenza que se tapen estas cosas con discursitos y medidas de parche cuando ya generaciones de jóvenes han sido perjudicadas por estos sinvergüenzas.

  • Buena tarde quiero saber más de la carrera en Parbulo

  • Anónimo

    Que liceo es

Leave a Reply