ACTUALIDAD

  • Cuantiosos daños deja incendio a local aún sin inaugurar en Pob. San Felipe
  • Con neumáticos y combustible desconocidos incendian «puente de los clavos de oro»
  • Agrupaciones ambientalistas de Aconcagua convocan a marcha por defensa del agua
  • Familia con niños sigue luchando para levantarse tras incendio en Piguchén
  • Autoridades y amigos celebrarán con nosotros los 90 años de Diario El Trabajo
  • En taller mecánico del sector 21 de Mayo recuperan camión robado en Santiago
Comunidad

Llaman a ex alumnos del Simón Bolívar a firmar demanda colectiva

La demanda colectiva que esperan presentar, busca lograr alguna indemnización y devolución de los dineros, según explicó Juan Pablo Aguilera.

Un grupo de ex alumnos del instituto Simón Bolívar que funcionaba en la comuna de San Felipe se encuentra convocando al alumnado para firmar la demanda colectiva que se lleva adelante a través del Sernac.

Así lo dio a conocer Juan Pablo Aguilera, representante de los ex alumnos, quien señaló que por medio de una información emanada desde el Sernac, los estudiantes se debían hacer parte de la demanda colectiva, cuyo plazo terminaría el próximo 11 de enero.

Los ex alumnos se encuentran bastante solos en el proceso, ya que no cuentan con un abogado de manara fija, por lo que han contado con una asesoría muy vaga según comentan.

«No hemos tenido bogado fijo, hemos tenido una asesoría muy vaga, sin consistencia legal y hemos tratado de hacer la cosas de acuerdo a nuestros conocimientos legales que son básicos, y también hemos tenido problemas con la presentación de la demanda, por lo tanto no tenemos un respaldo legal y hago un llamado a algún abogado de la zona que nos pueda asesorar», dijo Aguilera.

La demanda colectiva que esperan presentar busca lograr alguna indemnización y devolución de los dineros, ya que a juicio de los ex alumnos, «esta empresa usufructuó con los alumnos y después levantó una casa nuevamente diciendo que se veían, pero eso era mentira, era solo para tener tiempo para poder vender los bienes», sostuvo Aguilera.

Además en forma particular, ningún ex alumno ha presentado alguna demanda y se han presentado conversaciones con el nuevo propietario de Simón Bolivar, quien estaría pensando en llevar adelante el proceso de manera judicial. En tanto la administración anterior habría tenido contactos con alumnos, a quienes, según Aguilera, les habrían pagado para que se quedaran callados.

En tanto actualmente los alumnos se encuentran dispersos, mientras algunos se han graduado por Cenco, otros se trasladaron a Santiago para continuar sus estudios, pero muchos de ellos tuvieron que abandonarlos debido a que no contaban con las condiciones para viajar todos los días ni cumplir con los horarios.

2 comments to Llaman a ex alumnos del Simón Bolívar a firmar demanda colectiva

  • clara urbina

    como puedo comunicarme con ustedes, soy una ex alumna de simón bolívar, dar algún numero o favor de decir a que lugar hay que ir.

  • Deben acudir a las oficinas del Sernac ubicadas en dependencias de la Municipalidad de San Felipe y decir que desean adherirse a la demanda colectiva contra el CFT.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES