ACTUALIDAD

  • Entre la vida y la muerte se debate imputado que intentó quitarse la vida en el Tribunal
  • Mañana viernes por la tarde parte histórico proceso de cambio en sentido de las calles
  • Por amenazas formalizan a vecino tras sostener violenta discusión en La Parrasía
  • Capturan al ‘Cota’ con las manos en la masa intentando abrir un local de comidas
  • Andrea Quijanes, dirigente destacada: «Algo que yo no esperaba, no lo busqué tampoco, sin embargo lo recibo con humildad» 
  • Este viernes habrá una prueba de jugadores para las series menores del Uní Uní

Crónica

Llaman a jóvenes a estudiar carreras del área minera en Aconcagua

Un llamado a seguir una carrera en la minería hizo el Seremi de esa área Tomás Ochoa, acompañado de Carlos Soto que estudia técnico en minería, y la Gobernadora Patricia Boffa.

Luego de la publicación de los puntajes de la PSU que los jóvenes obtuvieron y que les permitirán postular a las universidades nacionales, el Seremi de Minería, Tomás Ochoa, hizo un llamado para que evalúen la posibilidad de estudiar carreras ligadas a esa área.

El llamado se funda en el hecho de que la Región de Valparaíso requerirá una importante cantidad de profesionales y técnicos de la industria, de hecho cerca de 5.600 profesionales para los próximos años para la gran, mediana y pequeña minería.

“Es la industria que mejor paga en el mercado, tiene las mejores condiciones laborales y son carreras que permiten un desarrollo profesional, porque la tecnología que hay en Chile, de capital humano que hay en relación a la minería, vamos a la vanguardia en este aspecto”, señaló el Seremi.

La autoridad invitó a los jóvenes que rindieron la prueba a ingresar a la página estudiamineria.cl para conocer toda la información sobre todas las carreras mineras que se ofrecen en el país, la descripción de los perfiles, un estudio sobre la demanda laboral, un análisis de las rentas potenciales que pueden obtener, para que puedan tomar la mejor decisión para su futuro y de manera informada.

Carlos Soto es estudiante de la Universidad de Playa Ancha en su sede de San Felipe, pasó a quinto semestre y estudia técnico en minería. Carlos señala que siempre pensó en estudiar esta carrera, ya que siempre le ha gustado esta área, a lo que se suma el campo laboral que existe en la zona.

“Mientras a uno le guste la carrera y se encuentre confiado, siempre va a poder lograr lo que uno quiera, hasta el momento he logrado todo bien, porque me gusta lo que es este tema. Mi mensajes es que si quieren salir adelante y demostrar que uno puede, aunque lo vean imposible, no tengan miedo y sigan adelante porque hay mucho campo laboral”.

 

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES