ACTUALIDAD

  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento
  • Hospital San Camilo habilita servicio exclusivo para urgencias respiratorias
  • Inician obras de alcantarillados para beneficiar a 2.500 vecinos de sector La Troya
  • El Covid–19 puso el freno al Grand Prix Fiat 600
  • Abuelitos reciben todos los días su almuerzo en casa pese a la cuarentena

Crónica

Llaman a la comunidad a participar de plebiscito por temas de Educación

El concejal espera que participe una importante cantidad de personas en este plebiscito.

El Colegio de Profesores a nivel nacional está convocando para este viernes 6 y sábado 7 de octubre, a un plebiscito que la entidad ha calificado de “defensa de la Educación”.

La actividad se va a realizar en todo el país y en la comuna de San Felipe será en la plaza de armas, lugar donde estarán presentes los estudiantes que han estado movilizados durante los últimos meses, profesores y organizaciones sociales insertas en la Asamblea Social de Aconcagua.

Según explicó el concejal PC, Ricardo Covarrubias, el plebiscito tiene como objetivo consultar a la comunidad si está de acuerdo en que exista una educación pública gratuita en todos los niveles y garantizada por el Estado.

«Puede participar toda la comunidad, mayores de 14 años, la idea es que pueda participar la comunidad abiertamente, con las 4 interrogantes, tomándose en consideración de poner fin al lucro, también utilizar este gran plebiscito de manera vinculante y convocado por los ciudadanos para promover toda la solución a los problemas y conflictos que se están desarrollando a través de la educación», señaló el concejal.

Para el edil es de vital importancia la participación de la comunidad, sobre todo tomando en cuenta que «a nivel internacional la OCD ha sido bastante drástica cuando ha dicho que la educación en nuestro país no está en las mejores condiciones y que hay que buscar la fórmula de resolver que exista una educación gratis y de calidad para los ciudadanos del país».

Una vez terminada la consulta pública, los datos van a ser tabulados y presentados al Colegio de Profesores para que los entregue al Ministerio de Educación, al poder Ejecutivo y Legislativo, para que sirva de información respecto de las determinaciones que se tomen en relación a la educación.

12 comments to Llaman a la comunidad a participar de plebiscito por temas de Educación

  • silvia

    Fueron los propios dirigentes Vallejo y Jackson los que reconocieron, en Tolerancia Cero, que este movimiento estaba dirigido por los Comités Centrales del PC, JJCC y PS

  • silvia

    Este movimiento ES POLITICO, cuyo objetivo es derribar al Gobierno de Derecha. A doña Camila y Giorgio Jackson les importa un pucho la educación, recuerden que este paro siempre tuvo un carácter político que traspasó todos los límites establecidos y cuyas consecuencias las dimensionamos a diario. Basta con observar que estos “pesados líderes” instan a un clima hostil para conseguir no sólo dividendos económicos sino también buscan delimitar los futuros escenarios que les permita acceder a aquellos grupos de poder que con tanto ahínco critican.

  • silvia

    Para que sepan los ciudadanos, el presidente del colegio de profesores Jaime Gajardo es también secretario general de la CUT…Sólo le falta llegar a ser presidente de la república, y así tendríamos consolidada a la UP. En un regreso desgraciado para nuestro país

  • MARCELA

    todos a votar!! por falta de participacion ciudadana, es q los comunistas se quieren tomar otra vez el poder!!! a votar en contra del comunismo!!!

  • Héctor

    .. ¿ que pasa en mi San Felipe ? ¿Los comunistas se están comiendo las guaguas ? Si es así yo también me anoto a votar contra ellos..

  • Diego

    Porque todos están contra el comunismo si en la mayoría de los países que han estado bajo un gobierno comunista ha habido Salud y Educación “GRATIS Y DE CALIDAD” y bajo el capitalismo nada de eso bueno la salud es gratis pero no digamos que es de muy buena calidad ademas si hubiera un gobierno comunista podríamos tener un todo lo que nombre antes y ademas el estado regularía el precio de las cosas(Combustibles,pan, etc.).

    Marcela si lees esto podrías responderme esta pregunta: ¿Porque estas en contra del comunismo?

  • Andres

    Los Gallegos sigo diciendo estan en Chile, en la única parte del Mundo donde estan tomando en cuenta a los Comunistas es en Chile.Como no van a vender la pomada si todo es gratis incluso hasta para los que ganan sueldos reguleques de $3.500.000.- hacia arriba y que no son pocos.Los que puedan pagar que paguen asi nuestros hijos y nietos tambien tendran derecho educarse.A parte que la Vallejos y Jackson congelaron el Semestre y lo pueden seguir haciendo total cuentan con el gentil auspicio del Partido Comunista, miestras los ingenuos perdieron el año.

  • Luis

    También puedes emitir tu voto por internet http://www.votociudadano.cl

  • Sensei

    Estimado Diego: Es muy simple, los comunistas no son demócratas, su régimen es una dictadura, la dictadura del proletariado la llaman, pero en realidad no es tan así porque donde han estado, se genera una clase social que posee todos los privilegios (la clase política dominante), mientras el resto del pueblo, el proletariado, vive en la pobreza o “austeridad”. Pero eso no es todo, aunque no se coman a las guaguas, la verdad es que es una ideología bastante perversa, donde no hay cabida para otros partidos políticos o corrientes de pensamiento que no sea el comunismo. Además la propiedad privada -origen de la desigualdad para ellos- no existe, ya que todo es del Estado. Es más, en algunos países el proletariado ni siquiera puede tener perros o mascotas, viven en casas que no les pertenecen. En fin, es un verdadero infierno que solo genera pobreza. Fue esa realidad lo que llevó al líder soviético Mijail Gorbachov a liderar la Glasnot(Apertura) y la Perestroika (reforma del modelo económico) en los años 80, terminando con la URSS y el perverso modelo comunista para reemplazarlo por el de libre mercado. El proceso ha sido largo y duro para el pueblo soviético, pero la inmensa mayoría está mejor hoy que cuando eran comunistas, aunque algunos de ellos todavía extrañen el modelo y todas las regalías, por lo general son esos tipos flojos que les asusta trabajar, como el caballero de la fotografía de arriba, ilustre concejal al cual no se le conoce una ocupación en toda su vida…

  • Sensei

    Para DIEGO: Respecto a tener Salud y Educación gratis, creo que es lo único bueno del Comunismo, aunque te aseguro que no es de tanta calidad. Por lo demás el precio que se paga (la pérdida de la libertad), hace que más del 90 por ciento de la humanidad rechace el comunismo. En cuanto a regular los precios, fíjate que el ex Presidente de Chile, Salvador Allende, sin duda una gran persona, con grandes ideales, lo hizo, y llevó al país a la quiebra. Aunque algunos te digan que los momios o los burgueses escondieron las cosas para derrocar a Allende y su Unidad Popular, la verdad no es tal. Lo que sucedió es que este caballero fijó los precios de los productos y comenzó a aumentar los sueldos. La inflación se comió al país. Hasta los que recogían la basura ganaban millones de escudos, pero esos millones no valían nada. Así, si el Gobierno decía que un TV valía 100 mil escudos, en ningún negocio encontrabas televisores, debías comprarlos en el mercado negro, pero no a 100 mil, sino a uno o dos millones. Como la gente tenía plata, todos compraban en el mercado negro, y no solo teles, sino hasta la comida. En fin, el gobierno de Allende fue una locura, fíjate que tenía como ministro del Trabajo a un sujeto analfabeto, que no sabía leer ni escribir y FIRMABA CON UNA CRUZ. Y esto no es mentira, desafío a cualquiera a que lo desmienta.

  • Diego

    Sensei concuerdo contigo. No sabia algunas cosas

    sobre Allende ese fue el gran error fijar los precios y subir los sueldos.

    Pero si no me equivoco Gorbachov en ningún momento quiso terminar con la URSS, el quería reformarla, pero se les fue de las manos y la URRS cayo.

  • SiNCAsCaRa

    Vayanse pa la casa los sapos y antisopaipillas, con los pacos nos basta y sobra

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES