ACTUALIDAD

  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento
  • Hospital San Camilo habilita servicio exclusivo para urgencias respiratorias
  • Inician obras de alcantarillados para beneficiar a 2.500 vecinos de sector La Troya
  • El Covid–19 puso el freno al Grand Prix Fiat 600
  • Abuelitos reciben todos los días su almuerzo en casa pese a la cuarentena

Policial

Lo capturan por facilitar parcela para laboratorio del narcotráfico

PUTAENDO.- La Policía de Investigaciones de Los Andes capturó en Putaendo, al último integrante de una banda que había montado un laboratorio para procesar droga en el Valle de Aconcagua y distribuirla en redes de microtraficantes de las ciudades de Los Andes y San Felipe. Se trata del obrero de iniciales R.A.F.S., de 48 años de edad, quien fue la persona que facilitó una parcela en el sector de Barrancas en la comuna de Putaendo.
Esta banda fue desarticulada en junio del año pasado tras un trabajo investigativo de larga data desarrollado por la Brigada Antinarcóticos y la fiscalía local de Los Andes. La investigación estableció la existencia de esta organización internacional compuesta por un peruano, un boliviano y tres chilenos, quienes se dedicaban a la internación de cocaína base a nuestro país, bajo la modalidad de correos humanos de droga.
Una vez ingresada la droga a Chile, esta era trasladada hasta San Felipe, a fin de iniciar el proceso químico de abultamiento en un laboratorio clandestino oculto en un domicilio del sector de Barrancas. En esa oportunidad se desbarató el laboratorio, además de incautar la cocaína base en ovoides, precursores químicos, dinero en efectivo y diversas evidencias, con lo cual se evitó la distribución y comercialización de 91.000 dosis, avaluadas en cerca de 100 millones de pesos.
La diligencia permitió la incautación de seis kilos de cocaína base, además de evidencia criminalística, como también tres vehículos de alta gama los cuales estos traficantes utilizaban para el transporte de sus personal, como también de la droga.
En esa diligencia fueron detenidas cuatro personas, incluidos los ciudadanos extranjeros, no obstante el cabecilla de la banda, apodado como ‘El Melete’, logró escapar, siendo detenido en agosto del mismo año en el sector de Lo Calvo en la comuna de San Esteban.
Del grupo sólo quedaba detener al dueño de la parcela y es por ello que cumplimiento de la orden de detención el imputado se presentó al cuartel donde fue detenido. Tras pasar a control de detención el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por Tráfico de drogas, quedando sujeto a la medida cautelar de Arresto Domiciliario por el tiempo que dure la investigación.

Esta es parte de la incautación de estupefacientes que la PDI logró evitar que llegaran a las calles.

Esta es parte de la incautación de estupefacientes que la PDI logró evitar que llegaran a las calles.

1 comment to Lo capturan por facilitar parcela para laboratorio del narcotráfico

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES