ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Comunidad

Mabel Nochez, tras enterarse del premio al Emprendimiento: «Me las he llorado todas, ya no me quedan lágrimas»

Distinciones Aniversario de San Felipe 2019:

Una de las personas que será premiada en la categoría Emprendimiento por el nuevo aniversario de la ciudad de San Felipe, es Mabel Nochez, quien tiene su kiosco de comida rápida en calle Merced, al costado de la entrada a los estacionamientos de la Gobernación Provincial de San Felipe. Dice que luego de recibir la noticia por parte del Concejal Igor Carrasco, se las ha llorado todas porque le cuesta creer que otras personas puedan reconocer su trabajo que lleva ya 18 años.
Nuestro medio en este afán de ir conociendo en la medida de lo posible, a las personas que serán distinguidas con motivo del aniversario número 279 de San Felipe, conversó con Mabel Nochez, quien señaló estar muy contenta con esta distinción.
«Muy contenta porque por ejemplo yo trabajo todos los días, uno tiene una rutina, se levanta, hace las cosas, pero jamás pensé que otras personas pueden reconocer lo que yo hago; a veces ni siquiera la familia, porque uno lo toma como que uno lo tiene que hacer por el cariño que uno les tiene, por sacar adelante la familia, pero que la reconozcan otras personas es algo muy significativo que yo creo que don Eugenio Cornejo le pasó lo mismo. Yo estoy muy contenta, lloré mucho ese día cuando vino don Igor Carrasco a avisarme, me saludó la señora Patricia Boffa que votaron todos, ninguno se opuso, el alcalde, yo estoy muy contenta, aquí yo llevo 18 años con negocio, llevo 36 años en diferentes cosas; me ha ido mal, me he parado, he llorado, he pasado alegrías, junto a mi familia, pero estoy muy contenta, muy contenta porque es algo que uno no tiene como explicarlo.
– ¿O sea no se lo esperaba?
– No, jamás, jamás. Tantos años aquí, no me lo esperaba. Yo creo que para cualquier comerciante como uno, que no es hija de familia de comerciantes, es algo muy significativo, muy significativo porque ya he llorado tanto que no me quedan lágrimas.
– ¿Cómo lo tomó su familia?
– Me miraba y se reían porque es cómo que uno lo hace, ellos nunca pensaron que otras personas iban a valorar lo que uno hace y con ese premio es algo que yo creo que para muchos comerciantes vale lo mismo, porque representa a mucha gente de trabajo.
Nos cuenta que su vida ha sido de trabajo, iniciándose en la feria del juguete: «Trabajé en Chayas, para los 18 trabajé en el Guatón Loyola, después estuve en la plaza seis meses y don Jaime Amar, gracias a él ya no me podían tener más en la plaza porque me echaban de todos lados y me mandó a hablar con Integra porque ellos administraban acá, de ahí vino un gobernador, no voy a dar el nombre, que cerró, me soldó y don Eugenio me ayudó cuando él trabajaba en Freire, detrás del Monserrat, me ayudó con números de teléfonos para ubicar personas, me apoyaran y así llegué donde la Seremi de Bienes Nacionales, el Intendente, y después ningún gobernador me ha puesto problemas de los que han venido, pero ese gobernador me soldó, me dijo que me iba a sacar con una grúa, pasé muchas penas», dice Mabel Nochez.
– ¿Pero hoy está feliz, muy contenta?
– Muy contenta, muy contenta, vengo todo el día al trabajo; de los años que llevo, a veces viene gente a preguntarme, y yo le digo «usted tiene que empezar primero el municipio, después el servicio de salud, porque sino uno va con las ganas, pero se encuentra en el camino muchos problemas y tiene que irlos resolviendo apenas vayan apareciendo. Yo ahora tengo contactos, compro al por mayor, compro para Viña, para Santiago otros productos, voy abaratando costos, y el resto lo voy comprando acá; me falta, voy comprando y voy dejando la plata aquí mismo en San Felipe, porque yo vivo aquí, mi familia, todos mis gastos son aquí, queda toda la plata aquí en San Felipe girando.
La ceremonia de premiación se efectuará el día 01 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de San Felipe.

Mable Nochez (al centro) frente a su kiosco con personal que labora con ella en el día a día.

Mable Nochez (al centro) frente a su kiosco con personal que labora con ella en el día a día.

Mable Nochez (al centro) frente a su kiosco con personal que labora con ella en el día a día.

Mable Nochez (al centro) frente a su kiosco con personal que labora con ella en el día a día.

2 comments to Mabel Nochez, tras enterarse del premio al Emprendimiento: «Me las he llorado todas, ya no me quedan lágrimas»

  • Apicola aconcagua

    Felicitaciones Sra Mabel, me alegro mucho por Ud…. No todo sacrificio tiene su recompensa pero ud se lo merece por su perceverancia….

  • Roberto aranguiz pino

    Felicidades mabel ,es un muy bonito gesto de parte de las autoridades.
    Ademas yo la saludo porque ud. Pertenecio a nuestra querida feria del juguete.
    Muchas felicidades.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES