ACTUALIDAD

  • Así vivieron en el valle las Fiestas Patrias los aconcagüinos
  • A partir de hoy se inicia repavimentación de Manso de Velasco entre Las Heras y O'Higgins
  • Municipio caducó patente comercial a empresa y ya no puede cobrar parquímetro a conductores
  • Le falsificaron firma para arrebatarle 45 millones de pesos de cuenta bancaria
  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones

Comunidad

Madrina de menor hospitalizado desde su nacimiento dona televisores a Pediatría del San Camilo

Emotiva historia de hondo contenido humano:

  • Instaló 3 televisores LED para que los pequeños hospitalizados puedan entretenerse durante su permanencia en el recinto asistencial

En tiempos donde nadie escucha a nadie; en tiempos donde todos están contra todos; en tiempos egoístas y mezquinos; en tiempos donde siempre estamos solos, hay alguien que se aferra al amor para cambiar el orden de las cosas. Este es el caso de Verónica Lazcano y su hermosa historia junto a su ahijado Nicolás, un menor de dos años y medio que desde su nacimiento estuvo hospitalizado en el San Camilo, debido a sus múltiples patologías y la imposibilidad de su madre de hacerse cargo de él completamente debido a una enfermedad que la mantiene en silla de ruedas.
Pero el amor siempre encuentra la forma. Y por lo mismo, su madrina, prima del padre de Nicolás, se enamoró de él desde la primera mirada y nunca paró de acompañarlo en ese duro proceso. Fue ella quien cada semana concurrió al establecimiento llevando todo lo necesario para que al Nico no le faltara nada. Cada día, las paramédicos y enfermeras encontraban en una caja pulcramente ordenada, las bolsas con las mudas que requería el menor, así como las cremas y todo lo utilizado en su cuidado. «Él es un sol, me da una alegría que no se encuentra en otra parte», aseguraba Verónica, mientras abrazaba y regaloneaba a su bendición.
«Ayudar al prójimo vale más que cualquier cosa, muchas veces vemos que hay gente que tiene mucho y no aporta nada, por lo que finalmente solo tiene plata. Por lo mismo al ver que hay otros menores como Nicolás, decidimos como familia hacer algo y ayudar», continúa su relato.
Según cuenta, querían tenerle un televisor a Nicolás, pero al ver que muchos menores que están un par de días en el recinto no contarían con el beneficio, se organizaron como familia, hicieron un bingo interno entre ellos y juntaron el dinero para comprar 3 televisores, los cuales se aseguraron de donar con los correspondientes soportes para que se instalaran de inmediato.
«A algunos menores sus padres les traían tele, pero no a todos y aquí debemos ver una realidad que mucha gente desconoce, que habla de abandono, falta de recursos y pequeños con realidades que no se las desearía a nadie, ellos no tienen la posibilidad de ver una película mientras están acostaditos, por lo cual esta donación es un gran acto de amor que beneficia a muchos niños y niñas que acá reciben el cariño que en otros lados les es negado», aseguró Paula Reyes, enfermera supervisora del servicio pediátrico, agradeciendo la donación.

TRISTE FINAL
Lamentablemente, esta historia de genuino amor tuvo un triste final. Nicolás no pudo más con sus enfermedades y falleció este martes rodeado de todo el amor, en medio de un escenario de juguetes y adornos infantiles que su madrina había montado para su diaria entretención. Si bien, su deceso era esperable, Verónica no da más de dolor, pero su ejemplo nos deja una lección imperecedera: Nunca es tarde para cambiar el orden de las cosas, y tal como lo descubrió al conocer a Nicolás, el amor es la respuesta.

Verónica Lazcano junto a su amado ahijado Nicolás, una historia de hondo contenido humano.

Verónica Lazcano junto a su amado ahijado Nicolás, una historia de hondo contenido humano.

2 comments to Madrina de menor hospitalizado desde su nacimiento dona televisores a Pediatría del San Camilo

  • Pablo Arturo

    Muy bonita nota, la familia de Nicolás un ejemplo de empatía, ojalá pudiese replicarse en otras áreas.
    Eso si, la nota comienza con parte de la letra de la canción “Al lado del camino” de Fito Páez y no se hace mención a ella, mal ahí quien preparó la nota. El crédito hay que darlo a quien corresponde, sobre todo en una nota que implica nobles sentimientos.

  • Cesante

    Necesitooo !!!urgente una madrina cómo esta. Mis condolencias, admiración y felicitaciones

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES