ACTUALIDAD

  • Cuantiosos daños deja incendio a local aún sin inaugurar en Pob. San Felipe
  • Con neumáticos y combustible desconocidos incendian «puente de los clavos de oro»
  • Agrupaciones ambientalistas de Aconcagua convocan a marcha por defensa del agua
  • Familia con niños sigue luchando para levantarse tras incendio en Piguchén
  • Autoridades y amigos celebrarán con nosotros los 90 años de Diario El Trabajo
  • En taller mecánico del sector 21 de Mayo recuperan camión robado en Santiago
Crónica

Mañana comienzan los Recorridos Patrimoniales en el Cementerio Municipal

GRANDES HISTORIAS.- Se cuenta que una prestigiosa familia de apellido Borobia y de orígenes rusos llegó a nuestra comuna hace muchísimos años, ellos hicieron mucho por nuestra comuna, historias como esta conocerán en este recorrido especial.

GRANDES HISTORIAS.- Se cuenta que una prestigiosa familia de apellido Borobia y de orígenes rusos llegó a nuestra comuna hace muchísimos años, ellos hicieron mucho por nuestra comuna, historias como esta conocerán en este recorrido especial.

Jueves y viernes desde las 20:45 horas en El Almendral:

Hazañas y actos heroicos de personas que han vivido en San Felipe y que descansan en el Cementerio Municipal de San Felipe en El Almendral, podrán ser recordados con lujo y detalles de una guía profesional durante este mes de febrero.
Se trata de una educativa jornada de Recorridos Patrimoniales desarrollados por la Oficina de Turismo y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, además de la administración del propio Cementerio, y que empieza mañana jueves a las 20:45 horas en el frontis del referido Campo Santo.
La información la confirmó a Diario El Trabajo el alcalde subrogante de San Felipe, Claudio Paredes, quien explicó que «la Municipalidad desde el año pasada está fomentando la creación de una Oficina de Turismo que vaya a potenciar el turismo en nuestra comuna, y en ese contexto debemos informar e invitar a los vecinos sobre todo a los veraneantes que se encuentran en el Valle de Aconcagua que quieran participar en esta actividad que es gratuita y son los Recorridos Patrimoniales que son nocturnos en el Cementerio Municipal, esta es una iniciativa del alcalde Patricio Freire», detalló Paredes.

HAY POCOS CUPOS
Por su parte Macarena Vargas, coordinadora de Turismo de la Municipalidad de San Felipe, indicó que «esta actividad está dividida en cuatro fechas, las que se desarrollarán los días jueves 7 y viernes 8, también el jueves 14 y viernes 15 de febrero a las 21:00 horas, se participa con una previa inscripción dirigida al correo turismo@munisanfelipe.cl, 342381129, este recorrido estará a cargo de una actriz que lleva 30 años de experiencia, se llama Verónica Barrera, tenemos cupos limitados y por eso invitamos a los vecinos a que se inscriban pronto, porque empezaremos este jueves 7 (…) las personas que participen de este Tour Patrimonial podrán conocer las historias de personas que están ahí sepultadas, las hazañas que muchos de ellos hicieron en vida, y es nuestra historia, la historia también de San Felipe, las personas deben llegar directamente al cementerio 15 minutos antes que comience la actividad», dijo la profesional.
Nuestros lectores que quieran hoy participar en este recorrido, pueden llegar al frontis del cementerio a las 20:45 horas, para integrarse al grupo de personas que ya se inscribieron. La actividad es totalmente gratuita y sin límite de edad.
Roberto González Short

Macarena Vargas, coordinadora de Turismo de la Municipalidad de San Felipe.

Macarena Vargas, coordinadora de Turismo de la Municipalidad de San Felipe.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES