Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Educación

Más de 160 jóvenes recibieron becas y ayuda especial por parte de la municipalidad

Ellos son parte de los 163 becados este año en Putaendo.

PUTAENDO.- Las Becas Municipales 2012, además de las ayudas especiales, fueron entregadas en dependencias del Liceo Manuel Marín Fritis. Con la presencia de los favorecidos, sus padres, familiares y amigos, además de la presencia del Alcalde Guillermo Reyes, los Concejales Silvia Arancibia y Julio Aravena, se dio inicio a la ceremonia donde se entregaron los cheques a 163 jóvenes de la comuna que postularon a la Beca Municipal 2012.

Las Becas Municipales 2012, además de las ayudas especiales, fueron entregadas en dependencias del Liceo Manuel Marín Fritis.

Marcia Rojas, Trabajadora Social de la Municipalidad, señaló a Diario El Trabajo que fueron 25 los estudiantes que obtuvieron su beca estatal para Enseñanza Superior,  además de 18 que también obtuvieron su beca para la Educación Superior privada, donde ocho estudiantes de la comuna, que cursan su Enseñanza Media, también fueron favorecidos con la beca municipal, sin embargo, en total fueron 163 jóvenes de la comuna que postularon, los que en su mayoría no clasificaron a las becas antes mencionadas, pero recibieron un importante aporte municipal, lo que generó que en total los 163 postulantes  recibieran en distintos montos un importante aporte para sus estudios.

La trabajadora municipal Angélica Leiva, relató su experiencia universitaria, donde por cierto recibió la beca y aporte municipal, instando a los jóvenes a seguir esforzándose para postular a esta importante ayuda. Posteriormente el Alcalde Guillermo Reyes, destacó el esfuerzo municipal, el compromiso de su administración y del Concejo Municipal, por no dejar a ningún postulante sin algún tipo de ayuda, destacando que sin importar donde estudien, el sacrificio de los padres y de los propios estudiantes no tiene como ser reconocido.

Reyes comentó que en total fueron más de $15.000.000 que se entregaron este año a distintos estudiantes de la comuna de Putaendo, que felices recibieron sus cheques la fría mañana de este día sábado.

Patricio Gallardo.

 

Leave a Reply