ACTUALIDAD

  • Denuncian a mujer de ‘La Cadena’ como presunta autora de agresión a una paramédico cuando asistía a heridos
  • Conductores de taxis colectivos piden volver a transitar por calles alrededor de la plaza
  • En el 2020 se iniciarán estudios de ingeniería del segundo túnel Chacabuco
  • Delincuentes roban valiosa bicicleta deportiva avaluada en dos millones de pesos
  • Capturan a conocido delincuente ‘Patito Pate Lija’ circulando con pistola a fogueo en Llay Llay
  • Captan violenta riña entre conductores al chocar en Maipú con O’Higgins

Educación

Más de 160 jóvenes recibieron becas y ayuda especial por parte de la municipalidad

Ellos son parte de los 163 becados este año en Putaendo.

PUTAENDO.- Las Becas Municipales 2012, además de las ayudas especiales, fueron entregadas en dependencias del Liceo Manuel Marín Fritis. Con la presencia de los favorecidos, sus padres, familiares y amigos, además de la presencia del Alcalde Guillermo Reyes, los Concejales Silvia Arancibia y Julio Aravena, se dio inicio a la ceremonia donde se entregaron los cheques a 163 jóvenes de la comuna que postularon a la Beca Municipal 2012.

Las Becas Municipales 2012, además de las ayudas especiales, fueron entregadas en dependencias del Liceo Manuel Marín Fritis.

Marcia Rojas, Trabajadora Social de la Municipalidad, señaló a Diario El Trabajo que fueron 25 los estudiantes que obtuvieron su beca estatal para Enseñanza Superior,  además de 18 que también obtuvieron su beca para la Educación Superior privada, donde ocho estudiantes de la comuna, que cursan su Enseñanza Media, también fueron favorecidos con la beca municipal, sin embargo, en total fueron 163 jóvenes de la comuna que postularon, los que en su mayoría no clasificaron a las becas antes mencionadas, pero recibieron un importante aporte municipal, lo que generó que en total los 163 postulantes  recibieran en distintos montos un importante aporte para sus estudios.

La trabajadora municipal Angélica Leiva, relató su experiencia universitaria, donde por cierto recibió la beca y aporte municipal, instando a los jóvenes a seguir esforzándose para postular a esta importante ayuda. Posteriormente el Alcalde Guillermo Reyes, destacó el esfuerzo municipal, el compromiso de su administración y del Concejo Municipal, por no dejar a ningún postulante sin algún tipo de ayuda, destacando que sin importar donde estudien, el sacrificio de los padres y de los propios estudiantes no tiene como ser reconocido.

Reyes comentó que en total fueron más de $15.000.000 que se entregaron este año a distintos estudiantes de la comuna de Putaendo, que felices recibieron sus cheques la fría mañana de este día sábado.

Patricio Gallardo.

 

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES