ACTUALIDAD

  • Soldado conscripto fallece tras recibir impacto de escopeta antimotines en su rostro
  • Dos detenidos por receptación de productos tras saqueos al supermercado Unimarc
  • Aconcagüinos sufriremos hoy con los 38° que golpearán el valle de Aconcagua
  • Mujer perdió la vida en volcamiento vehicular en sector Las Chilcas de Llay Llay
  • Parvularias en alerta y esperando el rechazo al proyecto de Salacuna Universal
  • Conductores de taxis colectivos conformes con cambio de sentido en calle Cajales

Crónica

Masiva marcha ayer por céntricas calles de San Felipe termina en lamentable incidente

Al filo de las 18:00 horas de ayer en la esquina de los semáforos de la cancha de tenis fue cuando inició la primera marcha de la semana, convocatoria que lideró la CUT y Unidad Social. Las cámaras de Diario El Trabajo dieron seguimiento a los marchantes por las alamedas y céntricas calles de nuestra ciudad.
El panorama fue el acostumbrado en esta jornada, familias enteras con sus cacerolas, platos, ollas, cucharas y pancartas en las que promulgan sus demandas al Gobierno, así poco a poco fueron buscando el damero central de nuestra ciudad para terminar dando vuelta a la Plaza de Armas, en donde se apostaron e hicieron sentir con gran Fuerza y Vigor.
Posteriormente un grupo de manifestantes se apostaron frente a la 2ª Comisaría de Carabineros de San Felipe, lugar donde realizaron una manifestación totalmente pacífica, con la presentación de cuadros artísticos, circunstancia en la cual habrían sido dispersados por Carabineros mediante el uso de bombas lacrimógenas, desatando el malestar no solo de los manifestantes, sino también de quienes presenciaron el hecho.
Roberto González Short

GRAN CONVOCATORIA.- Estas imágenes son más que elocuentes para describir la energía de esta masiva manifestación en las calles de San Felipe.

GRAN CONVOCATORIA.- Estas imágenes son más que elocuentes para describir la energía de esta masiva manifestación en las calles de San Felipe.

TAN CLARO COMO EL AGUA.- Los mensajes fueron claros y directos en las pancartas que estos vecinos llevaron a la marcha de ayer lunes.

TAN CLARO COMO EL AGUA.- Los mensajes fueron claros y directos en las pancartas que estos vecinos llevaron a la marcha de ayer lunes.

EN SINTONÍA.- Las marchas y protestas siguen a la orden del día en casi todo el territorio chileno, los sanfelipeños también se unen al sentimiento de malestar general.

EN SINTONÍA.- Las marchas y protestas siguen a la orden del día en casi todo el territorio chileno, los sanfelipeños también se unen al sentimiento de malestar general.

Un grupo de jóvenes se apostaron frente a Carabineros de San Felipe, donde realizaron una manifestación artística, siendo dispersados por Carabineros mediante bombas lacrimógenas.

Un grupo de jóvenes se apostaron frente a Carabineros de San Felipe, donde realizaron una manifestación artística, siendo dispersados por Carabineros mediante bombas lacrimógenas.

15 comments to Masiva marcha ayer por céntricas calles de San Felipe termina en lamentable incidente

  • La vieja hocicona del pasaje

    Las cosas que una tiene que ver cuando se es jubilada y tiene tiempo para leer estos diarios modernos. Vivimos en tiempos oscuros: ahora vestirse como tarado, enseñar una teta en público o tirarse al suelo en la calzada frente a los Carabineros es un acto cultural ( en mis tiempos se llamaba cagadura de cabeza).

  • Marcelo Amar

    Puta los pacos en una marcha pacífica son una vergüenza weon que rabia que quieren seguir golpeando mujeres y niños estos son los weones que con los delincuentes se hacen los weones y con la gente se portan como animales por eso nadie los soporta weones corruptos y mala clase

  • pedro

    los pacos lo menos que tienen es cultura, por que son flaytes vestidos de verde

  • Jorge

    El periodismo objetivo completamente abanderado, para que sepan la culpa de lo que pasa no es de los pacos es de los turistas que están en el congreso. Como se acostumbra mal utilizando las protestas.

  • Jessica

    Habiendo tantas calles, porque tienen que ponerse justo ahi, buscan la situación , no se vistimicen .

  • Eugenio

    Abusando del recurso marcha de tanto darle la gente se acostumbra y ya pierde el sentido y efecto.

  • Javiera

    Puedo imaginar lo culto y desente que eres tu, si de la forma que descalificas y discriminas.

  • Javiera

    Me impresiona como los periodista se abanderizan, esta no es la forma de hacer su trabajo, me imagino que de este lado se venden mejor las noticias y logran mas trabajo!
    Tienen toda una ciudad para protestar y lo hacen en la comisaría. Gente inculta los Carabineros no son los culpables de todos los problemas por los cuales ustedes marchan, vayan a la municipalidad, gobernación, servicio de salud, etc.
    Y abúrranse de su falta de respeto, y respete para ser respetado 👍🏻.

  • aconcagua region

    Quienes son los cabecillas de “UNIDAD SOCIAL”? Averigüen , y que piden..
    NADA DE SOCIAL, solo intereses políticos.. después salgan a marchar…

  • Marcelo

    Javiera tu debes ser amante, hija o esposa de un paco, no hay otra explicación a tu punto de vista, no creo que seas una Paco, por que en tu relato no hay faltas de ortografía.

  • Wilson

    MARCELO, claramente tu debes académico, profesional, doctor o lo mínimo decano, para agredir de esa forma a Marcela; sin embargo te aclaro; obviamente para que salgas de tu inmensa ignorancia, que no te imaginas la cantidad importante de Carabineros que son profesionales titulados, incluso hoy en día un número importante de profesionales ha ingresado a Carabineros, obviamente no lo haz hecho tu, dado que claramente ignorantes como tu son lo que al no tener otra alternativa laboral y después de aburrirse ser lacra no tan sólo para tus padres, sino que la sociedad en su conjunto, aprovechan la posibilidad de “tratar de ingresar a Carabineros” para y precisamente transformarse en lo que tu tanto deseas.

  • Me

    Pta que tiene bien puesto el apodo vieja ql hocicona xDDD

  • Asi ni mas po

    Puta los wnes tienen que demostrar su arte en el suelo porque no hay plata para teatros o ecenarios para fomentar la cultura y tienen que hacerlo delante de los pakos ahora si muestran teta no es malo jejejejjee otros tiempos aunque los 60 fueron lokos asi que te haci la wna no mas jajajajjajajaja y los tiempos cambian… Saludos

  • Luli

    Eso es sólo provocación, los pacos están chatos de que todos los días se armen grupos que dejan la cagá, hacen barricadas y buscan un cuanto hay para destruir , con que fin? NINGUNO!, ya no es vida para nadie tener que encerrarse en su propia casa desde que oscurece por que hay tarados que salen a delinquir, nos afecta a todos! Estoy a favor de las marchas PACIFICAS, organizadas.

  • Apuntado por un paco nazi

    recuerden que un paco es un flaite inteligente, ya que el flaite roba, mata, consume droga, y le encanta cometer delitos, pero dentro del marco legal…

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES