ACTUALIDAD

  • Hasta el 30 de junio se podrán pagar Permisos de Circulación en San Felipe
  • Delincuentes a mano armada asaltan en su domicilio a conocido abogado
  • Del Monte aclara que despidos se debieron a término de cosecha
  • A seis se elevó número de casos Covid-19 presentes en el Valle del Aconcagua
  • ‘Del Monte’ despide a 100 empleados para ajustarse a normativa de espacio
  • Refuerzan medidas para afrontar un aumento de casos de Covid-19

Policial

Masivo envenenamiento de perros en refugio para animales en comuna de Calle Larga

Trece perros, de los cuales once murieron, fueron envenenados mientras permanecían en un hogar temporal a la espera de ser dados en adopción en el sector de El Pedrero en la comuna de Calle Larga. Esta inhumana acción quedó al descubierto en horas de la mañana del martes, cuando las personas que tenían a su cargo no los vieron, comenzando a buscarlos y encontrándolos en diferentes partes del amplio terreno.
Nueve de los canes, cuyas edades fluctúan entre los 2 y 9 meses, fueron hallados muertos, mientras otros dos agonizaban y dos con síntomas severos de envenenamiento, presumiblemente mediante un potente pesticida.
Sobre esta situación, la presidenta de la Agrupación Pro Animal de la comuna de Calle Larga, Ester Toledo Orellana, señaló que la dueña del terreno alberga en su hogar tres perros y diez de la agrupación como hogar temporal, «y me avisó que habían envenenado a los perros, que encontraron siete muertos, otros dos que se salvaron y cuatro que sospechamos también están muertos pero no los hemos podido encontrar porque es un lugar bastante amplio, pero cerrado».
Puntualizó que esta acción delictual habría ocurrido durante la madrugada del martes, «pues arrojaron algo con un elemento bastante potente, porque los perritos se hincharon mucho y la muerte fue una tras otra, incluso hay un cachorro de dos meses dentro de los que fallecieron».

PDI INVESTIGA
Por su parte, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Andes, subprefecto Carlos Rivera, señaló que por disposición del Fiscal de Turno concurrió personal tanto de su unidad como de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de Valparaíso (Bidema) a fin de levantar evidencia científica y técnica para establecer cómo ocurrieron los hechos y descartar o corroborar algunas de las hipótesis que existen.

Trece perros, de los cuales once murieron, fueron envenenados mientras permanecían en un hogar temporal a la espera de ser dados en adopción en el sector de El Pedrero en la comuna de Calle Larga.

Trece perros, de los cuales once murieron, fueron envenenados mientras permanecían en un hogar temporal a la espera de ser dados en adopción en el sector de El Pedrero en la comuna de Calle Larga.

2 comments to Masivo envenenamiento de perros en refugio para animales en comuna de Calle Larga

  • yo freno por una mascota

    Ojalá se haga cargo del caso un fiscal animalista y aperrado como el que cerró el criadero hace poco que mal pueden hacer unos perritos el sitio es grande y cerrado como tan mal corazon con seres inosentes

  • sanfelipeñocapitalino

    ojala encuentren al responsable, gente mala clase, enfermos csm

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES