ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Policial

Menor de 14 años rompió ventanilla de auto para robar amplificador de radio

El joven delincuente, domiciliado en la Villa 250 Años, rompió el vidrio de la puerta delantera de un vehículo para robar este amplificador de radio.

Tras una larga persecución fue capturado un menor de 14 años acusado de robar un amplificador de radio desde un vehículo estacionado en la avenida Chacabuco, a la altura del número 79 en San Felipe.

El hecho fue advertido por una mujer que transitaba por el lugar en donde se encuentra el servicio de mantención automotriz “Helo”, manifestando a uno de los mecánicos del recinto que sorprendió a dos sujetos forzando un vehículo de color rojo estacionado a metros del lugar.

Ante la información recibida, un joven empleado salió inmediatamente en compañía de otro colega, sospechando que podría ser su vehículo por las características indicadas por la mujer. Sus sospechas se confirmaron al llegar a ver su automóvil y percatarse que se encontraba con un vidrio de la puerta delantera destrozado y desde abajo del asiento le habían sustraído el amplificador de la radio.

Inmediatamente la víctima, identificada como M.N.G.Y., de 20 años, se comunicó al nivel 133 con Carabineros para advertir que junto a un compañero de trabajo salieron en persecución de dos sujetos vestidos con jeans, uno de ellos con polerón oscuro y otro con polera rosada, huyendo por avenida Yungay y al llegar a Carlos Condell los perdió de vista.

No obstante, en patrullaje preventivo por el Terminal de Buses de San Felipe, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, logró ubicar a dos sujetos con las mismas características de los sospechosos, iniciando una persecución hasta lograr interceptarlos en calle San Martín esquina El Molino, constatando que uno de ellos escondía envuelto en una polera, un amplificador marca Blaupunkt, modelo GTA2100, el que posteriormente fue reconocido por la víctima.

Se trataba de un menor de 14 años identificado con las iniciales M.I.D.O., domiciliado en la villa 250 Años de San Felipe, quien fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES