ACTUALIDAD

  • En descomunal riña resulta herido de gravedad el ‘Pate Lija’ tras ser apuñalado
  • Pesar provoca trágica muerte de piloto sanfelipeño José Aldunce Mora
  • ¡Definitivo! Justicia rechaza Recurso de Nulidad en favor del asesino de niña
  • Una baja del 50% en turistas ha registrado el terminal de buses de San Felipe
  • Habilitado primer tramo de Avenida Hermanos Carrera Nororiente
  • Golpe en la cabeza causó la muerte a recién nacido hallado en bolsa de basura

Policial

Menor de 15 años muere tras ser apuñalado por adolescente de 14

Homicidio ocurrió en sector Punta El Olivo de San Felipe:

  • Consternación originó el desencadenamiento de los hechos tras una riña juvenil en medio de una fiesta que culminó con un adolescente muerto y un menor de 14 años detenido como presunto autor del crimen en horas de la madrugada de ayer domingo.

Un adolescente de 15 años de edad identificado como Martín Arturo Benítez Montano falleció tras ser atacado por otro menor de 14 años de edad, quien lo habría apuñalado hasta darle muerte alrededor de la 01:30 horas de la madrugada de ayer domingo en el sector Punta El Olivo de San Felipe.
Los hechos se habrían producido en medio de una fiesta donde ambos adolescentes se encontraban compartiendo en Calle Vieja s/n del sector Punta El Olivo de San Felipe. Según informó Carabineros, los menores de edad habrían sostenido una discusión por motivos que se desconocen, desencadenando que el adolescente de 14 años extrajera de sus vestimentas un cuchillo agrediendo a Martín Benítez Montano.
La víctima de 15 años de edad fue derivado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo a eso de las 01:30 horas de este domingo, siendo atendido por el médico de turno para lograr estabilizar las lesiones sufridas. Sin embargo, habrían trascurrido 15 minutos cuando el personal médico de dicho hospital anunció el lamentable fallecimiento del adolescente producto de las graves lesiones sufridas con el arma blanca.
En tanto, Carabineros efectuó la búsqueda del presunto homicida y de acuerdo a la información proporcionada por un testigo presencial de los hechos, se estableció la individualización del adolescente de 14 años de edad de iniciales J.I.C.P., quien fue detenido como el responsable de este crimen.
El Fiscal de Turno instruyó las diligencias del personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes para indagar más antecedentes del caso, mientras el adolescente imputado fue derivado hasta el Juzgado de Garantía para ser sometido a control de detención por la Fiscalía durante la mañana de ayer domingo.
El fallecimiento del menor originó enorme tristeza entre sus familiares y cercanos, anunciándose que los restos del adolescente están siendo velados en la Parroquia Andacollo de San Felipe y sus funerales se realizarán mañana martes en el Crematorio del Cementerio Católico de Santiago tras una misa por confirmar por su familia.
Pablo Salinas Saldías

Martín Benítez Montano fue asesinado a la edad de 15 años de edad.

Martín Benítez Montano fue asesinado a la edad de 15 años de edad.

 

El adolescente falleció tras ser herido con un arma blanca aparentemente por otro menor de 14 años de edad.

El adolescente falleció tras ser herido con un arma blanca aparentemente por otro menor de 14 años de edad.

26 comments to Menor de 15 años muere tras ser apuñalado por adolescente de 14

  • GEMINIS

    ADIOS MARTIN SIGUE SIENDO UN NIÑO LIBRE EN LA ETERNIDAD.

  • Jorge

    Lamentable lo ocurrido, pero no esperemos justicia, en Chile los de 14 años, están autorizados a matar desde las modificaciones de la Ley por parte de Chanchelet…. como diría esa bestia, es solo un niño…

  • Jmura

    CHILE la alegría ya viene!

  • El bastardo que lo mato es un cagao del mate el y su familia… nunca lo han podido controlar… tipico de padres con muchos hijos que no les da el cerebro para criar… deberia estar en el sename el maldito alla en limache para que vea que es puro weon… no es choro como se cree…

  • Vecino

    Tiene toda la razón.

  • Amigos

    Claro que no encontrarán por Facebook a la mamá, porque lo eliminó de la página, una pena que encubra las estupideces de su hijo.

  • Emputecida

    Obviamente tendrán cerrados sus Facebook e instagram. Pero si ella tiene a su hijo e hija participando de saqueos es obvio que ella no les pone ningún control y sale hasta beneficiada.
    No me cabe en la cabeza que con todos esos antecedentes no hayan sido capaz de por último haberlo enviado al Sename

  • Violeta

    Todos los que han escrito barbaridades, se ve que no escucharon a la mamá de Martín. Ella, que es LA MAMÁ, dijo claramente ayer en la radio (y hoy lo repitieron), que en su corazón no hay espacio para el odio ni el rencor, todo lo contrario; sólo quiere paz. Ella en un gran gesto de amor, abrazó a los padres del niño que mató a su hijo (porque es un niño, aunque lo que hizo es inexplicable).
    Entonces si la mamá de Martín tiene ese gesto de amor y de grandeza enorme, ¿cómo ustedes pueden escribir tanta estupidez?. Pónganse en el lado del otro. Sean empáticos. Nadie ha visto el día de mañana como para tener la certeza de que sus hijos no se van a mandar una gran cagada como esta.
    Aquí hay dos familias que están sufriendo, no creo que los padres del otro chico estén felices con lo que pasó. ¿Cómo es eso de funarlos?
    Aprendan de la gran lección que les dio la mamá de Martín y dejen las cosas en manos de la justicia y si no creen en la justicia en las manos de Dios.

  • Si eres capaz por este medio de dar el nombre del niño porque no me da el tuyo para que hablemos así son los adultos cara a cara y si no puede es poraue te esconde detrás de un alias como los delincuentes

  • Disculpen, mas alla del dolor, las acciones o aptitudes faltas de valor y otras… veo que todos tienen familias ejemplares.
    Quien cresta se creen, para decir la mama X, no tiene papa, que participo en los saqueos.
    1 Dudo que bajo cualquier facultad mental la mama del asesino este felz saltando por lo que hizo su hijo…
    2 considerando que ambos son menores de edad, los opinologos podrian guardar sus putas opiniones y algunos dar gracias por no estar en la situacion y los otros solucionar sus propios problemas familiares.
    3 El actuar del menor que apuñalo al otro, no tiene sentido, ni aceptacion, motivo por el cual, dar a conocer sus falencias o carencias familiares me parece degradante, poco etico y falto de juicio.
    4 La madre del fallecido tiene una condicion enormemente admirable, quizas tiene mucha mas altura de mira que muchos de los que aqui opinamos, tanto de su sufrimiento como de la vida del otro MENOR DE EDAD.
    5 No todos los padres logran controlar a sus hijos, no todos los niños que no son criados en familias monoparentales, son asesinos… no por que la madre sea conflictiva, loca, u otro adjetivo que usted pueda usar en contra del asesino y su familia va a cambiar la situacion de ambos menores de edad.
    tenga consideracion con ambas partes demuestre su solidaridad con ambas familias y abtengase de ser un asco de persona… TODOS HACEN LEÑA DEL ARBOL CAIDO..
    vea su familia, analise su situacion actual y pasada, jamas escupa al cielo por que le puede caer en la frente y hasta donde se ninguno tiene la vida comprada…
    MI MAS SENTIDO PESAME A AMBAS FAMILIAS QUE PERDIERON A UN SER QUERIDO DE DIFERENTE FORMA. }

  • Karol Madrid Bascuñán

    Muy buenas tardes , me gustaría saber su nombre y como contactarme con ud para aclarar varios puntos ….

  • Isidora

    Como no se dan cuenta que en vez de ayudar a la familia de Martín, sólo aumentan el dolor a su herida, no permiten que su familia viva su duelo, si sólo fomentan el odio por redes sociales, no es la forma ni la manera, mucho menos si tienen que ver todos los días estas cosas .

  • Admirador

    Constanza Valencia primeras palabras coherente se nota linda y humana persona que es se agradece que queda gente inteligente aún.

  • Vecino

    Entiendo la pena y la rabia, pero por favor a parar el odio que poco y nada ayuda a ninguna de las dos familia. Ahora el caso está en manos de la justicia y para colmo de males también del sename, institución negligente con las necesidades de los niños.

  • Emputecida

    No es fomentar odio pero en la justicia chilena por lo menos yo ya no creo.
    Conocí a ambos niños a través de los pocos años que ambos tenían en algún momento de su vida se juntaron con mí hijo y créanme que a ambos niños les faltaba cuánto amor, estaban muy solos. Y el como terminaron ambos es netamente responsabilidad de nosotros como padres.
    Nunca podré olvidar frases que me dijo Martín en donde me hacía saber las ansias de sentirse amado como niño y perdonen o quizás muchos me atacarán, pero son cosas que vienen de hace mucho.
    Y Javier lo mismo si como padres no nos alarman ciertas conductas que van teniendo nuestros hijos que no son “normales” para su edad o si como padres no nos preocupamos por nuestros hijos que estamos viendo en un mundo que no le corresponde, que andan a horarios que no corresponden,eso es falta de interés de nosotros como papas. Dejemos de ser tan vanidosos en la vida y preocuparnos de cosas que no son tan importante.
    Nuestros hijos son prestados no nos cuesta nada entregarles la importancia que merecen, conversar con ellos, hacernos amigos de ellos. Parar las cosas cuando vemos que no están yendo bien. En los colegios nos están informando de lo que está pasando pero nos ponemos una venda en los ojos y seguimos como si nada y ya después es tarde y las cosas desencadenan en actos fatales como este.
    Me duele en el alma saber que Martín termino sus días así sabiendo que se podria haber salvado.
    Besitos al cielo pequeño. Y aunque me llene de improperios y ataques de quienes lean esto, les guste a quien les guste es la verdad.
    Y si digo de justicia es porque lamentablemente él necesita un control para que no siga terminando con la vida de otro niño más ya que sus padres no lo pueden controlar. Y también tiene vida por delante que debería poder seguirla de la mejor forma posible no seguir viviendo como lo ha hecho hasta hoy.

  • Yiomary

    No hay muerto malo lamentó lo que pasó pero por que no dicen que el vivía en la juan Pablo y la mamá en la doñita y en funeral puros cabros chicos fumando marihuana y vendiendo a 1500
    La famosa fumaton tan guenos

  • Tata René

    como no van a cojear los cabros si parientes amigos y cercanos les apalean las piernas violencia con violencia irracionalidad emociones desbocadas de rabia. Para mi este es resultado de dejarle la formación de los niños a la precaria educacion de la escuela y la calle.

  • Ari

    Que feo todo lo que dicen de estos dos niños, cómo pelean con tanta sobervia y vanidad, como puede haber tanta lengua de serpiente que ama la maldad, bendicen con su boca pero maldicen con el corazón y después lloran y se preguntan ¿Porque me pasa a mí o porque mi familia? Si piensan y actúan de mala fe, y para las personas que no creen en Dios pero sí en el universo existe una acción – reacción, en todo lo que hacemos o decimos hay consecuencias

  • Lalo

    Deberían reportar estas publicaciones que insitan al odio y disputa

  • LEO

    Alguien sabe que paso en esa fiesta??
    Fue realmente por “celos” como dicen en otras páginas de noticias?

  • No paso nada en la fiesta…solo eran hijos de medicos y abogados que hablaban donde seguirian sus estudios… pero casi nadie sabe nada ya que los de la alta sociedad no hablan… y la dueña de la fiesta… esta a punto de quedar en harvard… ese es el futuro de chile… asi que libre el asesino nomas… y los demas a la fifa a reclamar…

  • así no más

    WENA !!!!! así las cosas

  • fumaton

    que estupido por fumar tenia que morir.

  • Emputecida

    Totalmente de acuerdo con ud Fernando. Esto es solo descuido de los padres y en este caso la madre y si tuvo la empatía que tuvo con el agresor y su familia es para aliviar su culpa, porque en el fondo sabe que Martín busco todo lo que le faltaba solo y en la calle. A pesar de no ser una mala familia y ser una familia numerosa, el estuvo solo. Y más importaba su pub que la seguridad y estabilidad de Martín.

  • fumaton

    no por eso un estupido delincuente tenia derecho a matarlo señores

  • LEO

    Independiente de como hayan sido las familias, de que estuvieran solos o no, no hay derecho para hacer tal acción de matar a un adolescente…pero saben que, Dios es sabio y por eso se llevo a Martín porque al parecer (por los comentarios que han puesto) el no estaba siendo feliz en este mundo. Y ahora el que lo mató lo dejara aqui para que pague su condena sea como sea (sin ser llevado a la carcel) ese niño si que sufrirá en esta vida terrenal.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES