ACTUALIDAD

  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
  • Próxima semana comienzan a operar cámaras lectoras de patente en puente El Rey
  • Fuerzas Vivas de Aconcagua por la Madre Tierra este sábado en El Manzano
  • Califican como presunta negligencia médica falta de cirujanos pediátricos en Aconcagua
  • Orquesta Infantil de San Felipe necesita más instrumentos para continuar
  • Mujer de 28 años muere tras presunto envenenamiento con rana Kambó
Deportes

Miembro cuerpo técnico selección amateur San Felipe será castigado por Arfa

Malas noticias son las que llegaron desde Viña del Mar, para la selección de honor de San Felipe al conocerse que su cuerpo técnico integrado por Cesar Contreras y Sergio González, sufrirá una baja obligada, al ser denunciados por el turno en el encuentro de ida por el Regional de honor jugado en Petorca, debido a unos supuestos insultos, que uno de estos habría propinado al presidente de la asociación de Petorca.
La información fue confirmada por el presidente del ente rector del balompié aficionado sanfelipeño, Raúl Reinoso, “es lamentable, pero es un hecho que serán castigados y solo falta que se haga oficial la sanción”, dijo el directivo, que también aportó que hasta donde él sabe, no existen medios probatorios (videos) que sustenten el informe del turno, que de manera unilateral y en la práctica pasa a convertirse en juez y parte ante una situación tan delicada.
Nuestro medio, recibió algunos datos de lo sucedido en Petorca, quedando claro que tanto los jugadores, directivos y cuerpo técnico fueron hostigados por los parciales locales, cayendo sobre la banca sanfelipeña objetos contundentes que tenían como objetivo alcanzar la humanidad de algún miembro del cuerpo técnico aconcagüino, pero lamentablemente, ese día el turno solo tenía oídos y no ojos, al omitir esos antecedentes.
Lo concreto es que este sábado, para el partido de revancha entre San Felipe y Petorca, tanto Cesar Contreras como Sergio González, deberán presenciarlo desde las tribunas y desde ahí dar las instrucciones correspondientes.
Cristian Ibaceta, el máximo directivo del balompié aficionado regional, salió a aclarar la situación, afirmando que, “solo un señor de apellido González (Sergio), es el que fue informado por el turno, por lo que es efectivo que fue sancionado, no hay otro técnico involucrado, eso es lo que hay y nada más”.
El dirigente también fue claro en que los informes del turno correspondiente, en cualquier cancha son irrebatibles y que por lo mismo Arfa, se ampara en esos antecedentes para tomar las respectivas medidas disciplinarias, tal como sucedió en esta oportunidad con el combinado sanfelipeño.
El castigo que recibirá Sergio González, también lo afectará en el torneo Súper Senior, donde es el entrenador titular de la selección de San Felipe, “No debería tener problemas para sentarse en la banca en la revancha ante Calle Larga (esta noche en Los Andes), pero no hay dudas que tras esto quedará suspendido para dirigir a cualquier selección mientras dure el castigo que se le aplicará, San Felipe deberá buscar otro entrenador”, afirmó de manera categórica el timonel de Arfa quinta región.

Es seguro que uno de los integrantes (Sergio González) de la dupla técnica de la selección de San Felipe será sancionado por Arfa Quinta Región.

Es seguro que uno de los integrantes (Sergio González) de la dupla técnica de la selección de San Felipe será sancionado por Arfa Quinta Región.

2 comments to Miembro cuerpo técnico selección amateur San Felipe será castigado por Arfa

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES