ACTUALIDAD

  • Entre la vida y la muerte se debate imputado que intentó quitarse la vida en el Tribunal
  • Mañana viernes por la tarde parte histórico proceso de cambio en sentido de las calles
  • Por amenazas formalizan a vecino tras sostener violenta discusión en La Parrasía
  • Capturan al ‘Cota’ con las manos en la masa intentando abrir un local de comidas
  • Andrea Quijanes, dirigente destacada: «Algo que yo no esperaba, no lo busqué tampoco, sin embargo lo recibo con humildad» 
  • Este viernes habrá una prueba de jugadores para las series menores del Uní Uní

Salud

Millonario equipo oftalmológico llega a modernizar atención en el San Camilo

Rodolfo Manríquez, oftalmólogo jefe del servicio, a cargo de operar el Facovitrector.

Rodolfo Manríquez, oftalmólogo jefe del servicio, a cargo de operar el Facovitrector.

Permitirá realizar complejas intervenciones quirúrgicas: Además de la implementación tecnológica, el recinto hospitalario contará con el trabajo del Dr. Rodolfo Manríquez, oftalmólogo jefe del servicio, quien durante dos años se capacitó en retina quirúrgica.

El arribo al Hospital San Camilo, HSC, de un moderno equipo oftalmológico denominado Facovitrector –avaluado 100 millones de pesos-, promete revolucionar el área de atenciones e intervenciones quirúrgicas de retina, pues beneficiará a más de 100 pacientes, que hasta hoy, debían acudir a centros asistenciales de la Región Metropolitana para poder ser operados.
Este gran avance tecnológico para la medicina del Valle del Aconcagua, será complementado por la especialización en el área que realizó durante dos años el Dr. Rodolfo Manríquez, oftalmólogo jefe del servicio, quien retornó al HSC el año 2015 y quien será el encargado de operar el equipo y realizar estas complejas intervenciones oculares.
“Luego de años de esfuerzo en formación y compra de equipamiento hoy vemos los resultados al poder realizar cirugías de polo posterior del humor vítreo, y todo tipo de intervenciones de vitreoretina, dando respuesta a una serie de patologías que hasta ahora se derivaban a la capital con el consiguiente costo y stress para los pacientes”, aseguró el galeno.
El Director del establecimiento, Dr. Juan de Dios Reyes, mostró plena satisfacción frente a la evolución constante que tienen los servicios del HSC y afirmó que “hoy vemos con satisfacción que nuestro servicio de oftalmología se consolida con esta subespecialidad que nos permitirá atender a más de 100 pacientes en el año, quienes no sólo cuentan con un profesional especializado, sino que ahora también con el equipamiento para resolver quirúrgicamente las necesidades del usuario sin ser derivados a otros centros asistenciales”, puntualizó.
Cabe destacar además que el Servicio mencionado cuenta a partir del 01 de abril con un nuevo oftalmólogo con 44 horas, por lo que junto con ampliar las prestaciones que se entregan también se mejorará la oportunidad en la entrega de horas para todos los pacientes pudiendo entregarlas en un menor tiempo.

Facovitrector, equipo avaluado en 100 millones de pesos que permitirá intervenir quirúrgicamente en el HSC a cerca de 100 pacientes con problemas de retina.

Facovitrector, equipo avaluado en 100 millones de pesos que permitirá intervenir quirúrgicamente en el HSC a cerca de 100 pacientes con problemas de retina.

2 comments to Millonario equipo oftalmológico llega a modernizar atención en el San Camilo

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES