ACTUALIDAD

  • Niño de 10 años recibirá avanzado tratamiento para curar rara enfermedad
  • Quedó ciega, sorda y muda; luchó y en un año termina su carrera profesional
  • Selección de Catemu va por la gloria en Regional de Honor del fútbol aficionado
  • Con premiación y cena de gala Juventud La Troya celebró sus 60 años de existencia
  • Condenan a conductor ebrio que además circulaba con un revólver
  • Regantes esperan poder construir pozos en acuífero bajo puente El Rey

Crónica

Ministerio del Deporte pide estudio para impulsar proyecto de normalización del Estadio Municipal

En reunión con alcalde Freire y gobernador Rodríguez:

El Ministerio del Deporte solicitó a la Municipalidad de San Felipe un estudio sobre el estado actual del Estadio Municipal, con el propósito de impulsar un proyecto de normalización de este recinto deportivo. Esto significa un tiempo mayor a lo proyectado, considerando que la solicitud efectuada por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) era de conservación del reducto deportivo, vinculado al mejoramiento de la cancha, las graderías, la iluminación y las vías de circulación.
Lo anterior, se desprendió de la reunión que sostuvo el alcalde Patricio Freire, acompañado por el Secretario Comunal de Planificación, Claudio Paredes, con la ministra del Deporte, Pauline Kantor. Ocasión en que también asistieron el diputado Andrés Longton; el gobernador Claudio Rodríguez, y el concejal Mario Villanueva.
El Secplac sostuvo que esta decisión significa dilatar el proyecto destinado a recuperar el estadio municipal, considerando que elaborar este informe implica un tiempo aproximado de tres meses y después viene todo el proceso de análisis como de toma de decisiones sobre lo que se realizará.
«Ahora, se estima que las conclusiones que arroje el estudio puedan determinar que es mejor construir un nuevo recinto y no mejorar lo que ya existe. El proyecto de nuevo estadio contempla una inversión de 17.000 millones de pesos y, probablemente, levantar uno nuevo, en avenida Maipú, involucre montos similares», comentó.
Paredes alertó que el Ministerio del Deporte tampoco estaría disponible para financiar la totalidad de lo proyectado, «esta cartera sólo cubre un tercio de la inversión en infraestructura deportiva y lo restante lo aporta el Gobierno Regional».

Este tema se resolvió en una reunión que lideró el alcalde Patricio Freire y cuyo objetivo es mejorar el actual recinto deportivo.

Este tema se resolvió en una reunión que lideró el alcalde Patricio Freire y cuyo objetivo es mejorar el actual recinto deportivo.

4 comments to Ministerio del Deporte pide estudio para impulsar proyecto de normalización del Estadio Municipal

  • yoopino@yoopino.cl

    que los recursos no los maneje pato fraude

  • Miguel

    Toda la historia de Unión San Felipe está en el estadio de avda. Maipú.
    Es ahí donde se debe mejorar el actual, tal como se ha hecho en casi todas las ciudades que cuentan con uno.

  • Javier M

    Ahora quiere arreglar el estadio para salir de nuevo alcalde !
    Vete luego!

  • Jesuses

    Valparaiso,viña,quillota,calera
    Con estadios nuevos.boten esa wea vieja y construyan uno nuevo los estamos quedando en el pasado estamos aislados de la region.paren de robar.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES