Crónica

Molestia en Calle Larga por invalidación de proyectos del Gobierno Regional

Dirigentes deportivos y autoridades locales indignados:

  • Dirigentes de 5 clubes, junto al alcalde Venegas y concejal Aguirre manifestaron su preocupación y rechazo a resolución del Gobierno Regional que invalida Proyecto ‘Conservación de Recintos Deportivos’, que fueron legítimamente adjudicados.

CALLE LARGA.- Lo que fue una gran noticia en su momento, hoy es una frustración para los dirigentes de clubes deportivos de Calle Larga, tras recibir una resolución donde se expresa textualmente que el «Proyecto Piloto Conservación de Recintos Deportivos Región de Valparaíso no podrá ser ejecutado por impedimentos legales, iniciando –el Gobierno Regional- la invalidación del concurso».
Se trata de los dirigentes de los clubes deportivos Alianza Patagual, Pocuro, San Carlos, Rosa Squella y Club de Rayuela Calle Larga, quienes se reunieron con el alcalde Nelson Venegas y concejal Leonardo Aguirre para manifestar su rechazo.
La misiva expresa que las «bases aprobadas presentan vicios de legalidad», aludiendo a que «en casos cuando el recinto sea propiedad de un club, junta de vecinos o asociación, se deberá realizar un comodato u otro instrumento legal extendido en favor de la Municipalidad, Instituto Nacional de Deportes u otra institución pública». En otro punto se argumenta que, «la autoridad administrativa podrá invalidar actos contrarios a derecho».
Ante la situación, el alcalde Nelson Venegas fue claro al decir que «este es un problema que no solo afecta a los clubes deportivos de Calle Larga, acá hay una falta de claridad respecto a cuales son las políticas del Gobierno Regional, respecto a que se va a hacer con los proyectos que ya se ganaron por parte de éstos clubes». Y argumenta que «acá no hablamos de expectativas o de proyectos que recién se están presentando, estos proyectos se ganaron hace mucho tiempo, y en este caso la Municipalidad colaboró en la formulación de estos proyectos, pero fueron los propios clubes quienes se los ganaron y hoy no pueden recibir esos fondos. Se genera una solución bastante ambigua, pues los dirigentes que ya se adjudicaron recursos, y que no se les entrega, se les informa que se les entregará de otra forma, lo que acarrea cambios en los costos, generando un malestar de todos los asociados a los distintos clubes con sus propios dirigentes, porque ellos creen que esas platas han llegado a los clubes, lo que no es así».
Por su parte, Leonardo Aguirre, concejal y presidente Comisión de Deportes de Calle Larga, aseveró que «los dineros se los adjudicaron los clubes deportivos, por lo que lamento mucho que los consejeros regionales de la provincia, quienes deben velar por los intereses de nuestra comuna e instituciones, no lo hagan, siendo el único afectado nuestra comunidad».
La dirigente Silvia Fuenzalida, presidenta Club Alianza Patagual, dijo que «estoy muy molesta con esto, porque son proyectos adjudicados hace años y no podemos seguir esperando. En ese caso, nosotros estamos reparando baños y aún no podemos finalizar». Por su parte, Daniel Aguilar, del Club Deportivo Pocuro, asevera que «nuestra institución está muy molesta con esta situación, se nos adeuda hace dos años dineros y ahora salen rechazados».
La molestia y los dardos también apuntan a los Consejeros Regionales, representantes de la región y provincia ante el Gobierno Regional. Por lo pronto, el Municipio prestará la asesoría necesaria para revertir la situación y dar respuesta a la notificación en los plazos estipulados.

Justificada preocupación en las caras de los dirigentes ante esta situación planteada por el gobierno regional.

Justificada preocupación en las caras de los dirigentes ante esta situación planteada por el gobierno regional.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES