ACTUALIDAD

  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones
  • Adulto mayor murió solo en su departamento y fue hallado cuatro días después
  • Declaran zona de catástrofe al Valle de Aconcagua y resto de la Quinta Región
  • Hoy sepultarán a conocido vecino ‘Carlitos’ Nanjarí en el cementerio municipal
  • A siete años condenan a delincuente que se enfrentó armado a Carabineros

Cultura

Monjes Shaolín, Inti Illimani y ‘El Color del tiempo’ llegarán a San Felipe

  • En enero Festival A Mil 2017 promete sólo excelencia:

Este 2017 llegará cargadísimo de actividades culturales para iniciar el año, con tres espectáculos de primer mundo, se trata de espectaculares puestas en escena para todos los sanfelipeños, ya que en enero se desarrollará en nuestra comuna el Festival A Mil 2017, jornada coordinada con el Departamento Municipal de Cultura.

Encargado de Cultura, Ricardo Ruiz Herrera.

Encargado de Cultura, Ricardo Ruiz Herrera.

«Durante esas presentaciones llegarán a nuestra comuna grandes maestros del espectáculo, son artistas de México, Perú, Haití, Cuba, Uruguay, Argentina, Bolivia y Colombia. Ellos se instalarán en nuestra ciudad con exuberantes pasacalles; una especial presentación de Inti Illimani celebrando sus 50 años de carrera artística, y los auténticos monjes Shaolín, toda una campaña de primera calidad para todos los sanfelipeños y aconcagüinos en general», lo anterior se desprende de las declaraciones ofrecidas a Diario El Trabajo de manera Exclusiva por el encargado de Cultura, Ricardo Ruiz Herrera.

MONJES SHAOLÍN
Los ancestrales monjes Shaolín, son mundialmente célebres por su particular estilo de practicar, dominar y transmitir el respeto hacia las Artes Marciales, utilizándolas en total armonía con lo espiritual y lo mental. El Templo Shaolín es un monasterio de monjes, y el de Yongtai (su vecino) de monjas. El primero fue construido en China en el año 495 D.C., y se encuentra ubicado en el actual Parque Nacional de Shongshany.
«Los 16 monjes Shaolín que visitarán San Felipe, mostrarán su trabajo al aire libre con sus rutinas de meditación, trabajo y las formas en que el cuerpo humano puede reinterpretar el espíritu, la transmutación de la energía y la relación con los animales. Los monjes al realizar estas presentaciones rompen su milenaria tradición y desean mostrar una imagen diferente», agregó Ruiz. Estos monjes estarán en San Felipe a las 20:30 horas del sábado 7 de enero, en la Plaza de Armas.

INTI ILLIMANI
Desde sus inicios, Grupo Inti Illimani ha incluido en su repertorio temas con diversos ritmos bailables de América Latina. Con motivo de los 50 años, Inti Illimani ofrecerá una espectacular presentación en nuestra comuna.
Estos gigantes de América se presentarán en la Plaza Cívica el domingo 8 de enero a las 20:30 horas.

COLOR DEL TIEMPO
Una semana después, el 19 de enero a partir de las 19:30 horas alrededor de nuestra Plaza de Armas, será el cierre magistral de este festival con la presentación de El color del tiempo, presentado por Artonik, agrupación francesa que nos dejará bien impregnado de sus coloridas propuestas.
«La presentación consiste en un desfile de 30 minutos, y luego 20 minutos de presentación en un punto fijo, diez minutos de desfile y luego 15 minutos más en un punto fijo para el final», dijo Ruiz a Diario El Trabajo.
Con ‘El color del tiempo’, Artonik crea un desfile contemporáneo y colectivo que mezcla y reúne todo, con un deseo de sensibilidad, participación y amistad, para combatir todo tipo de racismo, exclusión, ideas sectarias o miedo ‘al otro’.
Roberto González Short

MONJES SHAOLÍN.- Aquí tenemos a los impresionantes monjes Shaolín, quienes nos visitarán en enero próximo. (Referencial)

MONJES SHAOLÍN.- Aquí tenemos a los impresionantes monjes Shaolín, quienes nos visitarán en enero próximo. (Referencial)

DESDE FRANCIA.- El color del tiempo, presentado por Artonik, hará su recorrido el 19 de enero a partir de las 19:30 horas alrededor de nuestra Plaza de Armas.

DESDE FRANCIA.- El color del tiempo, presentado por Artonik, hará su recorrido el 19 de enero a partir de las 19:30 horas alrededor de nuestra Plaza de Armas.

Los gigantes.- Los artistas de Grupo Inti Illimani se presentarán en la Plaza Cívica el domingo 8 de enero a las 20:30 horas.

Los gigantes.- Los artistas de Grupo Inti Illimani se presentarán en la Plaza Cívica el domingo 8 de enero a las 20:30 horas.

2 comments to Monjes Shaolín, Inti Illimani y ‘El Color del tiempo’ llegarán a San Felipe

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES